Escritos Pr. OM Lind Schernrezig

Los Iluminados no salvan, solo ayudan, orientan, enseñan . . . K.H.

¡ NO  YO !

Yo no combato personas, sino entuertos, prejuicios, vicios e infamias.

Yo no sirvo intereses personales ni convencionales.

Yo no rindo pleitesía al poderoso, ni injurio al malvado: los denuncio.

Yo no me conformo con ilusiones; quiero realidades efectivas.

Yo no limito mis anhelos a esperanzas, ni hago promesas a nadie.

Yo no espero compasión, ni favores de nadie.

Yo no hago a otros lo que podría dolerme a mí.

Yo no acepto treguas en mis dolores y luchas, mientras pueda superarme.

Yo no respeto sino lo que se prestigia y justifica con dignidad.

Yo no busco refugios, ni me acobardo, porque mi Conciencia es mi poder.

Yo no imploro perdón, ni conmiseración, porque vivo noblemente.

Yo no me amilano nunca, porque soy Espiritual y el Espíritu es invencible.

Yo no destruyo  nunca sin construir al mismo tiempo.

Yo no niego nunca mi ayuda al que la necesita.

Yo nunca critico, si no soy capaz de mejorar lo criticable.

Yo nunca fomento injusticias, ni vicios, para no avergonzarme de ello.

Yo nunca me rebajo; elevo a los demás y a las cosas que trato.

Yo nunca desprecio a nadie, porque necesito hasta sus sonrisas.

Yo nunca reclamo nada, porque lo que merezco lo poseo indefinidamente.

Yo nunca me antepongo, porque lo superior es combatido y sacrificado.

Yo nunca me elevo, porque lo que deslumbra es temido y abandonado.

Yo nunca niego un servicio, porque cuando se sirve, se es plenamente lo que es.

Pr. OM Lind Schernrezig

* * *

“Soy un hombre de ciencia que hace sus pruebas en el laboratorio y no en los libros, y un filósofo que proclama su fe y sus aspiraciones por medio de sus obras. Mi vida es innegablemente hasta incomparable. Así pues, aunque se ponga en duda o se exageren mis cualidades yo ofrezco pruebas concretas de lo que soy”

Pr. Om Lind Schernrezig
Maha Chohan Kut Humi Lal Singh

Pr. Om Lind-Schernrezig Foundation
WORLD TRAVELLING MUSEUM -M. Peurozet
Apartado Postal 126-Barcelona 08080 - SPAIN
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“MIRATE EN EL ESPEJO DE MIS PENSAMIENTOS,
Y SI TU TE RECONOCES...”

¡Insatisfecho! Uno está descontento de sí mismo porque uno se siente sin ambiente, incomprendido, desvitalizado, desagregado, incluso hasta incompleto, fuera de eje, pues existen estas complejidades que nos atormentan, estas preocupaciones y problemas que nos enloquecen, estos prejuicios y las convenciones que nos envenenan la existencia, estas injusticias que nos aplastan, estas desilusiones que nos dislocan. No hay expansión (floración) posible en estas circunstancias. De ahí la inquietud, tensión, inestabilidad, incertidumbre, preocupación, ansiedad y el deseo de cambios y de huir. Uno busca un cierto refuerzo o equilibrio en las distracciones atolondradoras, en los excesos descontrolados, y los vicios, hasta en los caprichos, las pequeñas locuras o en los escapes,  o si no en el camping, el alpinismo, la emigración, o largos viajes, pues es preciso siempre escaparse, siempre huir de condiciones que nos cansan, nos chocan (hieren), nos apalean, nos asquean y acaban por destruirnos y deshumanizarnos....

Sin embargo, no es de uno mismo que uno huya, sino más bien de nuestras condiciones de vida, pues uno no puede huir de lo que uno es. Uno quisiera olvidarlo todo y a veces hasta suprimirse, pero nos volvemos a encontrar siempre pues estamos siempre ahí. Uno no se siente bien en ninguna parte, tampoco en su casa, o en el club, el cine o en el wondertlust, porque el mal esta dondequiera que estamos ya que lo llevamos en nosotros mismos como un virus indesprendible. El profundo malestar de la insatisfacción es en realidad una desagregación de la personalidad. Algunos se entregan entonces a la astrología, a las pitonisas, a las necias acrobacias de la Yoga malabarista o al antojo de la onomancia.

*No se sabe pues por qué se huye. Ni de qué tampoco.

De inconformes constantes y conscientes, nos volvemos los eternos explotados... Salvo que uno se encoja en su concha o que se resigne a vivir en su propia cárcel contraccionaria. ¿No deberíamos mejor reajustarnos, reacondicionarnos, reintegrarnos a nosotros mismos, y en fin volvernos más felices viviendo plenamente en nosotros mismos y en casa? (Nota: odio, contrariedad, ambiente de vida favorable, dirección favorable, etc.)

Original en Francés

 

Notas: YOGA INTEGRAL CIENTÍFICA – Pr. OM Lind –Schernrezig.

Orientación moral y ética que no hace daño a nadie pero…

¿ QUÉ ES LA VIDA IMPERSONAL ?


La Vida Impersonal es la característica de la genuina Sabiduría.

La Vida Impersonal no es algo que se pueda aprender en los libros o revelarse en la "altitudes" de sermones más o menos miríficos. Nadie puede enseñar o imponer la Vida Impersonal; la buena Voluntad tampoco basta para realizarla.

La Vida impersonal ni es un credo, ni una doctrina, ni es un ideal, ni una aspiración. Es una regla de conducta, una actitud mental, es un sentido de la vida en nosotros mismos, que encuentra sus motivos en las profundidades secretas de nuestro ser y que fructifican en todos los planos de nuestra individualidad.

La Vida Impersonal no es tampoco una carencia de deseo, una falta de ansias, un renunciamiento a todo esfuerzo, una negación de todo Valor. La Vida Impersonal no es un negativismo mental, ni alguna pasividad moral, ni un "dejar hacer" (laissez faire), ni ausencia de conciencia, ni indiferencia de carácter.

La Vida Impersonal no es la destrucción de todo interés para con las causas de la existencia. Es, verdaderamente, la ausencia de prejuicios, de vanidades, de deseos egoístas o viles, de envidias, de supremacía y hegemonía.

La Vida Impersonal es la ofrenda de su "yo" para la elaboración vital de todo lo que existe; el deseo de ser siempre útil y de ser el medio, el motivo y el vehículo favorable al crecimiento de todo lo que se conoce, se posee y de todo lo que se encuentra a nuestro alcance. Es el comportamiento edificante y condescendiente que nace de la comprensión y que florece en los Seres que tienen la sabiduría de sufrir y de amar, y que pueden descubrir la sal de la vida, es decir que liban en sus fueros íntimos las esencialidades de la existencia, aunque no las comprendan integralmente.

La Vida Impersonal esta fundamentada sobre el incidente o complemento de la vida, como cuando una persona tiene mucha experiencia y ya no tiene ningún entusiasmo para la novedad. Es vivir en el corazón de las cosas sin ser detenido ni poseído por ellas; es seguir el ritmo de la existencia guardando la tónica de la excelencia, la cual significa la Euforia Universal.

La Vida Impersonal es la expresión del Universo en el Individuo, la substitución do lo "personal" por lo "Fundamental" de la vida, de la Naturaleza y del Universo. Es la verdadera vida que florece en nuestro Espíritu.

El egoísta, el vanidoso, aquel que tiene prejuicios, el ignorante y el necio "no pueden saber lo que es la Vida Impersonal", la cual es, sin duda alguna, la fuente única de la única felicidad auténtica posible en este mundo.

Aquel no es verdaderamente humilde - no decimos pobre de espíritu - no puede hablar de Sabiduría, ni ser un fiel o un adepto de la Vida Impersonal.

La Vida Impersonal es la genuina Iniciación a la Espiritualidad.

Cuando una persona tiene la Vida Impersonal, no se detiene más en dogmas, ni en credos, ni doctrinas; sin ella las organizaciones, las Fraternidades y las Iglesias confesionales no pueden subsistir. Todo conduce a ella cuando una persona es verdaderamente sincera, por cuanto cuando uno ha alcanzado la Vida Impersonal, no es ya posible conservar nada del exterior, sino, como medio o instrumento eventual.

Así podemos decir que la Religión de la Vida Impersonal es la decencia, su Filosofía, la dignidad, su Arte preferido es la aristocracia mental o de la inteligencia, y en fin su Ciencia por excelencia es la Nobleza del Espíritu"

Príncipe OM Lind Schernrezig