R-C

Curso: ROSA CRUZ:

La ROSA+CRUZ, entendámoslo bien, no implica una serie de doctrinas ni de dogmas o fórmulas preestablecidas, con el fin propuesto de reunir en un solo clán o en una sola asociación diversas personas en torno a una misma forma de creencia y con un mismo objetivo sustentado con los mismos términos doctrinales.

Son muchos los individuos que andan por ahí alardeando ser "Rosa Cruz" y que en realidad son entes ilusos que se encontrarían en su lugar correspondiente si estuvieran a buen recaudo en ASILOS PARA DEMENTES.  Son extravagantes ilusos que hablan de "viajar en el astral", de poseer "grandiosos poderes" y curar todos los males del mundo a base de HIERBITAS; son unos alucinados que ven fantasmas por doquier y se creen los seres más perfectos de la creación… Son dechados de necedades y confunden la charlatanería con la Sabiduría.

El mismo nombre "Rosa Cruz" es un símbolo distintivo que explica sus fundamentos y finalidades. La Rosa representa la plenitud de las posibilidades superiores del ser, exteriorizadas en todas sus fuerzas, y la Cruz alegoriza las condiciones múltiples de la vida en general. Ser Rosa Cruz implica por tanto lograr el completo triunfo de las Fuerzas Intimas Superiores sobre las múltiples circunstancias de la vida. La R+C es entonces una actitud de triunfo hacia la vida y de positivo éxito en todas las esferas.

Este Curso, Teórico y Práctico, es de rigor para todos los Estudiantes, ya que prepara para los estudios más profundos.

REALIZACIONES CREADORAS: La educación integral del ser; la edificación de la voluntad creadora; cultura espiritual; formación del carácter y la vocación; cultivo de las emociones y aspiraciones; destrucción de las ilusiones; desfacer todo entuerto; desarrollo de las facultades mentales; utilización de las fuerzas de la naturaleza universal; vencimiento de los complejos sicológicos, las taras biológicas y el karma; desenvolvimiento de las posibilidades del ser; superación de toda deficiencia y limitación; disfrute de la inteligencia universal; vivir en armonía con la Conciencia Cósmica; alta sabiduría.