Escritos Pr. OM Lind Schernrezig

Convencionistas del Mundo Unido Federalista

HERMANO CAMINANTE

SALUD

Hermano caminante que hoy nos visita, te saludamos y damos la más calurosa bienvenida, y ojalà que tu paso por aquí te resulte fructífero, colmándote de felicidad y reduciendo tus inquietudes.

Hermano  Caminante, al entrar en este recinto, y a fin de tratarnos mejor, te recomendamos dejes afuera tus arreos de combate, y tus sandalias depón ante el Umbral del Misterio. No sea  que tus vanidades, tus odios, tus confusiones y tus torpezas vengan a turbar nuestra PAZ e impedir el armonioso curso de nuestras actividades y nuestros estudios .

Hermano Caminante, te aceptamos en nuestro seno con incondicional afecto Fraternal, pero evita que tus torpezas nos lastimen, y haz que tus pasiones mal reprimidas no se conviertan en hiel de odios o cizaña de indignos intrusos. Respetaremos siempre tus inquietudes y prejuicios, tus vanidades y torpezas, tus incorrecciones y necedades; pero el día que notemos que eres INDIGNO de nuestra confianza y de nuestra FRATERNIDAD, te invitaremos a retirarte lejos, pues si te aceptamos aquí, es solamente porque eres un Hermano harto de soportar los fardos de desazones, o porque eres impotente para hacerle frente a los embates furiosos de las circunstancias, y consideramos deber nuestro ayudarte, guiarte, vivifícate, enaltecerte y Bendecirte. Pero es obligación tuya resarcirte de tus propias desventuras y esforzarte por vencer las complicaciones de tu DESTINO.

Sea este recinto un oasis de  Paz para todos los que como  tu anhelan un Descansazo enaltecedor, Y ojalá encuentres en nosotros la plena realización de tus más sublimes aspiraciones. Hermano  Caminante, te acogemos sin exigirte  nada, sin pedirte ni tu nombre ni inquirir acerca de tus afanes y ambiciones; pero esperamos que sabrás  merecer nuestra confianza y te comportarás con dignidad y cordura, acallando tus deseos pasionales y reprimiendo  tus ímpetus vanidosos o ambiciosos, pues aquí no hay altar para autoconsagrados ni pesebre de prejuicios ilusos. Si no llegas a nosotros con  SINCERIDAD y disposiciones para convivir ARMONIOSAMENTE CON LOS DEMAS, no te hagas ilusiones, y no trates de engañarte a ti mismo. De ser así,  mas valdría que no volvieras aquí, pues AQUÍ  SOLO QUEREMOS PAZ, ARMONIA y buscamos todos DIGNIDAD, LUZ y ENALTECIMIENTO. Evita que tengamos que requerirte, y haz  que  tu  naturaleza inferior no triunfe, aquí, sobre  lo  superior o Espiritual.

Si  todo  esto  te molesta,   RETIRATE.

Nosotros laboramos por una ARISTOCRACIA DE LA INTELIGENCIA y una NOBLEZA  ESPIRITUAL. Si esto no encuentra ecos en tu intimo ser, no dejes que tu insolencia nos  obligue a echarte de entre nosotros.

Sea   ARMONIOSO  y  labora por el bien de los demás. SERVIR ES ENGRANDECERSE.

El Supremo Instructor R+C Universal

Del Libro: “Habla el Gran Instructor de la Era Acuario”
Reeditado en: The Spiritual Call – L´Apple Spirituel – La Voz Cósmica
Fasc. 10, Mayo 25 de 1973. Órgano Oficial del CENTRO DE BODHA DE EUROPA. Paris, Francia. Edición en Español y Francés

¡Salud en todos los planos de la vida!

Muy Queridos Discípulos:


Mis enseñanzas son claras como las aguas cristalinas que bajan cantarinas por las pendientes del eterno esplendor.  Lo malo son las versiones, los intentos de sacarles un sentido personalísimo para cada cual.

Yo hablo para todos, y hasta cuando doy un mensaje circunstancial procuro servir a la generalidad del mundo.

Admiro y agradezco su fidelidad al Verbo que encarno, y sé que penetra conscientemente las regiones ignotas de los Principios cuando trata de amoldarse a mis enseñanzas.  Y siendo como usted dice, práctico en sus propósitos, sin dejar de mantenerse en un plano de constante elevación en consonancia con mis enseñanzas, no puede dejar de lograr el ansiado triunfo en sus aspiraciones.  Pero usted se borra demasiado; es demasiado alejado de las contiendas del trabajo realista del mundo.

Es preciso que usted se apersone en los problemas vigentes y disponga de sus propias energías en un sentido liberador, constructivo y creador. Si usted se abstiene y espera, nunca conseguirá nada.

Ejercite sus bellas facultades y utilice en fin sus energías, y fluirán hacia usted en constante venero de eternal Bendición vitalizadora las energías que yo encarno.  Usted mora en mi Aura, pero también es indispensable que usted ACTUE de acuerdo con los imperativos de la vida.

El mal de la mayoría de mis Discípulos es que se echan hacia atrás cuando se percatan de que hay que hacer esfuerzos, ahora y siempre, cada vez más para merecer el progreso y después para mantener las conquistas.  Casi toman a ofensa el que yo les diga que hay que sacrificarse, esforzarse, pues están acostumbrados a ser engañados, engatusados por los archimaestros de la promesa y archimagos de las ilusiones, y tienen sus facultades embotadas por la perenne esperanza y el dolce farniente de la conciencia.  Es tan fácil y cómodo soñar, esperar, despanzurrarse como cocodrilos en insistente inutilidad, o valerse de las conquistas ajenas y disfrutar del bien ajeno como zánganos aprovechados e improductivos.

Este Wesak lo voy a atender de modo especial.  Pero debe usted sacudir su murria, tomar una larga carrera y luego decidirse a ser lo que quiere ser: un genuino y completo discípulo mío.

Le he fijado una tarea.  Empéñese en cumplirla, y verá que nada le es imposible.  Siga mis consejos más elementales: báñese diariamente, medite por lo menos quince minutos al día, y el resto del tiempo empéñese en ser el valeroso caballero del ideal, llevando a efecto  la tarea que le he asignado.  Triunfe usted en esto y todo lo demás es pamplina.  Lo importante es decidirse definitivamente y mantenerse en acción consciente, creadora, fructífera.

Los que divagan y sueñan, llamándose discípulos míos, no han sentido vibrar en sí la fuerza de mis enseñanzas, sólo han visto su parte exterior.  Pero para vibrar en armonía con estas trascendentales enseñanzas es preciso ponerse completamente al servicio de las energías espirituales, las cuales brotarán entonces cual inagotable e invencible poder universal.

Siga usted asomándose a lo hondo de sí mismo para descubrirse a si propio, y luego contrabalancee sus funciones de conciencia con el esfuerzo psíquico y mental y el físico o terrenal.

Mis respetos a su familia, y reciba usted siempre mi mejor bendición espiritual.

Lord Abbot

LA DIVINA PRESENCIA


La Divina Presencia es lo que hemos designado de otra manera como Conciencia Espiritual (Bodha).

En este caso, la conciencia individual es extendida bien hacia el interior de la Sacra Presencia, y participa en las realizaciones de la Vida-Esencia Divina.

Poco puede ser expresado en torno a esta experiencia, que es la más grande de todas dentro de los Planos de manifestación de la vida. De hecho, solo los más avanzados Iniciados lo logran.

Podemos afirmar con total certeza que la Presencia Sagrada confiere por derecho natural una Unción Espiritual.  La Divina Presencia nos dota con realización supra-espiritual y la más elevada capacidad para la Comunión y los logros Espirituales.

Ninguna cantidad de palabras o definiciones podrían darnos el justo entendimiento o incluso meros asomos en cuanto a esta experiencia, porque está más allá del alcance de toda conciencia humana o individualizada.

La Divina Presencia es la forma común de vida de los Cosmocratores o Jinas, personas capaces de Conciencia Cósmica. La Divina Presencia es Conciencia Espiritual en su mejor expresión,  y solamente los devotos de la Verdad Espiritual capacitados de Conciencia Espiritual pueden asir su significancia, y esto toma lugar por medio de la aniquilación de la conciencia personal y al mismo tiempo adquiriendo la Conciencia Universal-Eterna.

K.H.

ALIMENTO PARA EL PENSAMIENTO

“Bodha” o Conciencia Espiritual, es la función mental de los Principios (Budhi) y la consecución de la Conciencia de vida, sin la cual la vida en sí no es más que un mero curso de fantasías y barbaridad. Buscamos “Bodha” como un medio de realización suprema de los mismos procesos y fin de la Vida. K.H.

“Mientras más meditamos sinceramente, más maduramos y más expandimos nuestra conciencia, transformando al individuo de un miembro egoísta de un pequeño grupo a un Ciudadano consciente del entero Universo”.  Pr. OM Lind Schernrezig

"Muéstrenme personas pobres, sinceras y buenas, haré de ellas genuinos Ciudadanos del Universo". Pr. OM Lind Schernrezig