Escritos Pr. OM Lind Schernrezig

LA DIVINA PRESENCIA


La Divina Presencia es lo que hemos designado de otra manera como Conciencia Espiritual (Bodha).

En este caso, la conciencia individual es extendida bien hacia el interior de la Sacra Presencia, y participa en las realizaciones de la Vida-Esencia Divina.

Poco puede ser expresado en torno a esta experiencia, que es la más grande de todas dentro de los Planos de manifestación de la vida. De hecho, solo los más avanzados Iniciados lo logran.

Podemos afirmar con total certeza que la Presencia Sagrada confiere por derecho natural una Unción Espiritual.  La Divina Presencia nos dota con realización supra-espiritual y la más elevada capacidad para la Comunión y los logros Espirituales.

Ninguna cantidad de palabras o definiciones podrían darnos el justo entendimiento o incluso meros asomos en cuanto a esta experiencia, porque está más allá del alcance de toda conciencia humana o individualizada.

La Divina Presencia es la forma común de vida de los Cosmocratores o Jinas, personas capaces de Conciencia Cósmica. La Divina Presencia es Conciencia Espiritual en su mejor expresión,  y solamente los devotos de la Verdad Espiritual capacitados de Conciencia Espiritual pueden asir su significancia, y esto toma lugar por medio de la aniquilación de la conciencia personal y al mismo tiempo adquiriendo la Conciencia Universal-Eterna.

K.H.

ALIMENTO PARA EL PENSAMIENTO

“Bodha” o Conciencia Espiritual, es la función mental de los Principios (Budhi) y la consecución de la Conciencia de vida, sin la cual la vida en sí no es más que un mero curso de fantasías y barbaridad. Buscamos “Bodha” como un medio de realización suprema de los mismos procesos y fin de la Vida. K.H.

“Mientras más meditamos sinceramente, más maduramos y más expandimos nuestra conciencia, transformando al individuo de un miembro egoísta de un pequeño grupo a un Ciudadano consciente del entero Universo”.  Pr. OM Lind Schernrezig

"Muéstrenme personas pobres, sinceras y buenas, haré de ellas genuinos Ciudadanos del Universo". Pr. OM Lind Schernrezig

THE IDIOTIC WAY  --- to do nothing --- let things as they are, as God makes them…. Let fatality prosper, let communism prevail, let people live as they wish, let life take care of its own… That is the easy way out of compromises, but a sure way to go into all sort of conceivable problems and imaginable troubles. The run away from life is easy, but most irrational and stupidly unwise, for life is action, and unless we meet and defeat difficulties, and solve problems, we develop no merits and faculties and attain little if any deserved blessing and happiness.

Pr. OM Lind – Schernrezig
The World Museum of the Living History of Man

 

 

LA MANERA IDIOTA --- hacer nada --- dejar las cosas como están,   como Dios las hace... dejar la fatalidad prosperar, dejar el comunismo prevalecer, dejar a la gente vivir como desea, dejar que la vida cuide de si.... Este es la fácil salida de los compromisos, pero una camino seguro para meterse en todas suerte de concebibles problemas e imaginables disgustos. El huir de la vida es fácil, pero de lo mas irracional y estúpidamente poco sabio, pues la vida es acción, y a menos que encaremos y venzamos las dificultades y resolvamos los problemas, no desarrollamos ningún mérito y facultades y alcanzaremos poco si acaso merecemos alguna bendición y bienandanza.

Pr OM Lind – Schernrezig
El Museo Mundial de la Historia Viviente de la Humanidad

1947 ……… 2006

Extracto de la obra Discípulos y Maestros

LA MEJOR HERENCIA Y EL MEJOR LEGADO

 

Es un privilegio vivir cuando hacemos de la vida algo digno de ser vivido.

La vida es una maldición, una enfermedad y una fuente de miseria y tristeza cuando la gente vive como parásitos y es indigna.

La eternidad está a nuestras órdenes y el Universo entero es nuestra riqueza si vivimos con rectitud.

¿Qué derecho tenemos para reclamar derechos sobre la Verdad Eterna?

¿Por qué habría de aferrarme a un prestigio imaginario o considerar como mío lo que pertenece a los sabios de todas las edades?

La mayor alegría de la vida es la sumisión del yo al mismo tiempo que el don de la verdad son las riquezas infinitas de un corazón puro.

Mi mejor justificación en la vida consiste en haber permanecido sincero y leal a lo que he aprendido de mis predecesores y Guías.

Lo que he recibido lo he honrado multiplicándolo a través de una existencia de devoción a los Principios Universales y dedicándome por vocación y eterna inspiración a vivir la Verdad.

Siempre he vivido en plena conciencia y mi única preocupación es que no me sea permitido hacer todo el bien que quiero hacer.

Mi última VOLUNTAD es el ejemplo de mi vida y la llave de la sabiduría es la belleza y el poder del Universo.

Empero, cuando me vaya de este mundo, me gustaría ver en mi epitafio la siguiente inscripción:

“Siempre tuvo perdón y suprema compasión para todos”

“Fue un verdadero e impersonal Servidor de la Humanidad y

un exponente sin par de las Enseñanzas Divinas que

nunca se sometió a ningún tirano, nunca fue un dictador,

nunca cometió crimen alguno, nunca dijo una sola mentira y

nunca fue capaz de odiar o despreciar a ningún ser viviente”

“Nunca descansó ante injusticia, sufrimiento o problema alguno que estuviese

en su esfera de acción, en el mundo entero, y estaba siempre dispuesto

para el sacrificio cuando había una mentira a refutar, una infamia a combatir, una guerra a parar, o un villano a desarmar”

“Se hubiera vendido él mismo para poder ser capaz

de hacer mejor y mayor bien al mundo”  Y, por último,

aunque no de menor importancia,

“nunca sucumbió al orgullo,

a la lujuria y la codicia, y siempre se mantuvo discreto”

De:  MY WORK (Mi trabajo)
Por:  S.A. Pr. OM Lind – Schernrezig
Maha Chohan Koot Hoomi Lal Singh

______________________________________

“Mi (última) VOLUNTAD es mi trabajo presente y mis sacrificios constituyen mi Evangelio Viviente”NAWPS – Año XXIII – 8 de abril, 1961 – N° 1646
(Original en ingles, a disposición)

Lema. – “No hay nada más poderoso, más bello, y más útil y necesario que la Verdad”” (Tal cual se encuentra en el escudo de S.A. el Príncipe OM Lind-Schernrezig de Shan, Tibet).

SDU: No decimos a los demás que HAGAN LA PAZ, o que SEAN BUENOS y VIVAN SANAMENTE; comenzando dando el buen ejemplo a las personas de todas las razas, credos y condiciones de vida, a fin de que puedan alcanzar la verdadera Paz, disfrutar la genuina Hermandad y Rectitud y vivir encomiablemente.

 

THE SPIRITUAL CALL. La Voz Cósmica.        L´Appel Spiriuel
Organo
Oficial de los FOYERS DE CONCIENCE SPIRITUELLE BODHA.
Agosto 28 de 1973. Fas. 23., París, Francia.