Editorial:

Nuevo Libro del Pr. OM Schernrezig Lind

 

 luz triunfo

 

A MANERA DE INTRODUCCIÓN

Tomado del libro: Luz y Triunfo

 

Universidad Espiritual de Colombia[1]

Los hombres que carecen del poder de la percepción espiritual no pueden reconocer la existencia de nada que no puede ser visto externamente...

Distinguido lector:

Le remitimos literatura referente a la UNIVERSIDAD ESPIRITUAL (Sección de Colombia), siguiendo normas de otras naciones, así como un formulario explicando sus funciones y diversas prácticas y enseñanzas, dándole a conocer así la importancia de la obra de dignificación individual y edificación social que estamos empeñados en llevar a cabo.

No es nuestro propósito extendernos sobre este particular, sino simplemente brindarle la oportunidad de participar a los beneficios que trae consigo nuestra Institución, y a la vez solicitar su decidida cooperación, ya que se trata de una obra (Cruzada, más bien...) por el engrandecimiento patrio por medio de la CULTURA y la ESPIRITUALIDAD.

Hemos querido valernos de las experiencias ajenas, soslayando todas las banalidades, los  temores y los peligros notorios de la desastrosa mediocridad y el detestable arribismo, tan en  boga en la actualidad, de cínicas postulaciones y de desmedida violencia, tratando de salvar  las vallas de la pequeñez de alma y los credos idealismos apasionados y eludiendo todas las  fórmulas foráneas a nuestras necesidades inmediatas, sin el tósigo aterrador de las  “místicas” imperiosas que tanto atormentan a los pueblos de otras latitudes que se hallan  hoy por hoy en terribles afanes de odio, destrucción y maldición, persiguiendo más bien el  entronizamiento de la Dignidad, el Esfuerzo Propio y el logro merecido y retornando a los  Valores íntimos del ser y las Virtudes de una Vida consagrada a empeños edificantes y  nobles, en una inmensa e incondicional COMUNIÓN SIMPÁTICA, HERMANA,  Generosamente Colaboradora de todos los credos y cultos – no importa cuál sea su  denominación o la categoría de su organización – sin perder nuestra condición de Institución  Impersonal e Independiente, de “iniciativa privada”, aunque eminentemente Académica a  la vez que altruista, salvando prejuicios de clases y situaciones por encima de todos los  intereses mundanos y personales.

Hacemos un postrer llamamiento a la conciencia individual, de todas las personas de nobles aspiraciones, y les decimos que su cooperación, tan siquiera moral, ¡es en la hora actual UN DEBER ineludible!

No importa que no sientan simpatía por los estudios Superativos pues de todos modos no pueden sustraerse a la Valía imponderable y transcendente de lo Espiritual, ni a los poderes de la Cultura del ser íntimo; de ahí que no pueden negarnos su cooperación moral, haciéndose miembro de la Institución, o bien prestándonos la generosidad de su concurso material, ocasionalmente. Servir un bello ideal, es engrandecerse. Nos proponemos, de todos modos, formar así la plana nacional de los idealistas dignos y verdaderos Espiritualistas.

Estudio y Cultura para el triunfo en la vida. Hacia la Espiritualidad, por la dignidad y la Cultura. - Ayudarnos ayudando a los demás.

Usted necesita transformar su ser y su vida, justificar su existencia con algún noble empeño, con triunfos y con verdaderos ideales. Solamente así podrá vivir feliz, con la satisfacción de sus aspiraciones y llenando su existencia con éxitos.

Le invitamos a usted a CONVENCERSE de los múltiples beneficios de nuestras enseñanzas y prácticas que le “orientarán”, le “transformarán” y le “fortificarán”, haciéndole triunfar en sus empresas y aspiraciones. No le forzamos a creer, simplemente, en teorías y doctrinas confusas y debatibles.

La genuina Espiritualidad consiste en lograr CUALIDADES, Virtudes y Poderes que nos permitan superarnos y triunfar en todas las lides de la vida. El individuo Espiritual, verdaderamente, no puede ser un enclenque, vencido, vanidoso, temeroso, hipócrita, apasionado, necio, estulto o fracasado...

Espiritualidad, es dominar impulsos, control del ser, DESPERTAR de la Conciencia, utilización práctica de las propias posibilidades, fuerzas y facultades, vencimiento de las ilusiones, trascendimiento de las pequeñeces y limitaciones de la vida, y, sobre todo, la resultante del amplio CULTIVO INTERNO nuestro. Es también, Captación y provecho de las Fuerzas Cósmicas, y Comunión Mística con los Principios y los Poderes Universales.

Los débiles, ilusos e ignorantes no pueden triunfar en la vida, ni tienen cualidades para ser verdaderamente Espirituales. ¡No merecen ni el éxito en sus aspiraciones ni la Espiritualidad que anhelan! Y no olvide usted esto: “La Naturaleza es siempre despiadada con los débiles, y la Espiritualidad es siempre fuerte, invencible”.

Los amantes de la Verdad, místicos, masones, teosofistas, espiritistas, etc., no pueden, no deben dejar de consultar y estudiar nuestros Cursos Teóricos y Prácticos.

Dios ayuda a los que le glorifican con Esfuerzos propios.

Le ofrecemos las normas y el cultivo indispensable. No nos juzgue antes de conocernos íntimamente, por los efectos de nuestros servicios.

Escribanos y pídanos prospectos (Gratis). No importa que usted tenga mucho dinero, buena posición social y grandes ideales; lo verdaderamente importante es que usted sepa y pueda UTILIZAR las Fuerzas Naturales para triunfar en sus propósitos, y esto le capacitará para la Vida Espiritual auténtica.

No sea usted un fracasado, un débil, un limitado, un inadaptable, un insatisfecho, un vencido. 

Nuestras labores de CULTURA ESPIRITUAL se oponen decidida y resueltamente a toda forma de fanatismo, charlatanería, superstición, impostura y mistificaciones místicas, filosóficas o espirituales en general.

Escribanos hoy mismo:

Universidad Espiritual

Dirección actual: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 ______

El libro completo se puede adquirir en la pestaña de Publicaciones: Libros en venta. 

[1] Nota del editor. La Personería Jurídica de la UNIVERSIDAD ESPIRITUAL EN COLOMBIA fue otorgada mediante Resolución No. 49 de 1940. Posteriormente, ante exigencia del gobierno nacional por considerar que el término universidad era potestativo solamente de entidades reguladas por el ministerio de educación y con pensum oficiales debidamente acreditados y aprobados, se tuvo que cambiar el nombre, quedando elegido el de SOCIEDAD ACADÉMICA DE ESTUDIOS ESOTÉRICOS, con el cual se rige en la actualidad.