payday loans
Imprimir E-mail
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

LA REPUBLICA UNIVERSAL DEL AMOR FRATERNO Y DIVINO 

Tomado de: Revista Ariel Nos. 70 y71, Vol.10, 1957

"Un simple buen ejemplo, un simple gesto de rectitud y buena voluntad, vale mas que todos los textos sagrados"

Mary O'Day.

La dignidad permanente del hombre vale más que todas las doctrinas, excusas y explicaciones posibles. De ahí que vivir implica ser. Se es lo que se vive. No se vive cuando se aparenta ser algo, ni se es lo que se cree y adora si no se vive como se cree y venera.

La FE es salvadora, se ha dicho. Bien, pero precisemos que se trata de la FE VIVIDA, no la Fe del ignaro y fanático, o la Fe que sirve de "parche salvador" al cuerpo vicioso con alma vil, vicioso y criminal, que se acuerda de Dios sólo cuando se hunde o que tiene Religión sólo cuando conviene a sus intereses sensoriales, epidérmicos y de bolsillo.

Al pregonar las virtudes de la dignidad permanente del hombre proclamamos la dimensión superlativa y sagrada del ente humano y de toda la especie. No se trata de una nueva Fe ni de una novísima Religión, sino de una reafirmación de las esencias vitales, Divinas, y de los principios Espirituales, que se han venido olvidando y postergando en demasía. Tal vez debiéramos proponer, en efecto, que se añada un Undécimo Mandamiento a la Ley Mosaica, y una referencia a lo sustancial del hombre tanto en la Oración Dominical como en los Credos fundamentales de todas las Religiones.

Las adhesiones a la MOVILIZACIÓN - CRUZADA ESPIRITUAL MUNDIAL, recibidas hasta ahora, constituyen una fehaciente demostración de que un moderno RENACIMIENTO ESPIRITUAL está en curso, y que asistimos al amanecer de una Nueva Era. En efecto, son múltiples las respuestas que se amontonan en torno nuestro, demostrando que la humanidad no está satisfecha, íntimamente, con el sesgo de los acontecimientos históricos. De hecho, si la Conciencia Humana no se pronuncia de modo categórico bien pronto, el mundo no va a tardar en verse convertido en desierto achicharrado por bombas nucleares y revuelto por las maravillas de la ingeniería guerrera de última hora, y la especie humana no pasará de ser un funesto ejemplo cósmico, así como una infernal pesadilla para lo que quede después de sus egoísmos, de su muy cacareada civilización materialista y de su democracia cristiana. Y conste que esto no lo inventamos nosotros, ya que somos únicamente periodistas cumpliendo con reportes objetivos su misión informativa.

Aunque parezca una ironía lo de la República Universal, dista mucho de ello, ya que existe positivo interés en todas las esferas del mundo para recurrir a medidas de inequívoca auto salvación. Si lo ya ensayado durante tantos siglos ha resultado ser tan sólo expeditivos ineficaces y superfluas aspiraciones, es preciso no dejarse aupar por el Moloch de las fuerzas demoníacas y acabar bajo el rudo yugo del poderío triunfador de mañana, la bomba nuclear en mano de la saña civilizada que diera su santo y seña por primera vez en Hiroshima y Nagasaki. Tampoco es sino fatal de la humanidad el que la ignorancia haya de triunfar sobre la sabiduría, sobre el Verbo Espiritual. De ahí que la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL y la UNIÓN ESPIRITUAL UNIVERSAL tengan tanto éxito. Mientras en Europa cunde la confusión y el relajamiento moral, en los países Árabes atisban fuerzas Espirituales rehabilitadoras y emancipadoras.  Mientras Francia se entrega a la desesperación, Argel centuplica sus fuerzas Espirituales y sus resortes morales.  Mientras América y Rusia se arman hasta los dientes como si el mutuo miedo cerval les obligara a gastar más en Defensa Ofensiva que en educación básica y para fomentar principios, libertades y bendiciones de genuina democracia, Asia y África se aprestan espiritualmente a ignorar y descartar la civilización del odio, de la economía emasculadora, de la sanguinaria imbecilidad de los Mujiks comunistas y de los superhombres del chewing gum y de la desfachatada simulación hollywoodense. Es más, mientras los epónimos acorazados entes de la democracia civilizada confían cada día más en sus armamentos y secretos militares, crece por millones el número de individuos desarmados e inermes, en todas las latitudes, que creen más en sus propias fuerzas mentales, espirituales y afectivas a despecho de sus propias normas culturales y creencias religiosas.  América se ufana de ser el arsenal de la democracia, pese a que sus templos se vacían día por día, aumenta también el clamor por un modo de vida menos intensivo, menos mecánico, y sobre todo más apacible y bondadoso.

Lo que sí es sintomático en modo supremo, es que el SANTO DOMINIO UNIVERSAL, que es como se denomina la conjunción de estas grandes organizaciones federativas de Religiones y organizaciones Espiritualistas, constituye un remanso único, una Unión y Alianza donde prima en realidad el espíritu de concordia y Buena Voluntad, así como la ayuda, el respeto y la protección mutua. No tiene cabida ahí, desde luego, ni el odio, ni las pasiones comunes del mundo, ni es posible la difamación, las guerras y la explotación del hombre por el hombre. Reina ahí absoluta paz, tolerancia en materia de creencias y solidaridad frente a tribulaciones de la vida. Tanto la felicidad y la prosperidad como el dolor y los problemas ajenos son nuestros, y por tanto procuramos de todo corazón que nuestro prójimo disfrute de la vida, de lo mejor posible, como nosotros mismos. Sabemos, además, dejar a los vecinos en paz, no interfiriendo en sus cosas sin su espontánea solicitud. Nos empeñamos en fin, en hacer de la vida una noble condición para un fin mayor. En nuestro mundo, sobran las fronteras y los armamentos, y no tenemos necesidad de hospitales, prisiones y policías, ello primordialmente porque cultivamos  incesantemente la buena salud, vivimos  dignamente y somos respetuosos de todas las Leyes Divinas y Humanas.

¿Acaso no decimos todo cuando revelamos que vivimos según la Regla de Oro de las Enseñanzas Divinas de todas las edades?

Otra cosa, en el SANTO DOMINIO UNIVERSAL no caben charlatanes, falsarios, ni impostores, y excluimos lo mismo los cínicos mercaderes del templo que los comunistas, los viciosos, los criminales y los fanáticos, hasta que se hayan enmendado

Pueden adherirse al SANTO DOMINIO UNIVERSAL todas las organizaciones Religiosas, Fraternales, Místicas, Caballerescas, Naturistas, Filosóficas y Espiritualistas en general, serias y honorables. No hay cuotas obligatorias, sino únicamente donativos espontáneos. Los adherentes individuales reciben un Diploma y una Tarjeta; las organizaciones reciben un Certificado.

Las organizaciones y los individuos que adhieren gozan de extraordinarios beneficios, como puede suponerse, ya que en conjunto constituyen una auténtica GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, a semejanza de la Gran Fraternidad Universal Blanca de pasadas edades, cuya misión consistía asímismo en asegurar la preeminencia del Verbo Espiritual en todas las fases de la vida del mundo.  Ahora, empero, las circunstancias han cambiado, y se trata sobre todo de constituir una fortísima COMUNIÓN ESPIRITUAL amplificada por la más efectiva acción cooperativista y la permanente ayuda, protección y bendición mutua, y en fin la integración de un consistente Poderío Mágico Mental. Si bien satisfacen Contribuciones pecuniarias, por tanto, las Iglesias, Fraternidades, Escuelas Místicas y Academias filosóficas tienen una seria obligación que respetar, no ya tan sólo en atención a sus propias necesidades, sino muy particularmente porque se deben a un SERVICIO INTEGRAL IMPERSONAL en beneficio de la Gran Comunidad Espiritual del Sagrado Dominio. Solamente entonces, en efecto, las organizaciones adherentes se vuelven verdaderamente Universales en el sentido neto y en la implicación espiritual.

La adhesión se hace mediante la aceptación o suscripción tácita del CONVENIO ESPIRITUAL ETERNO, que es en realidad el Divino mandamiento de la Regla de Oro.

Muchas organizaciones Religiosas, Fraternales y Filosóficas respetables, han de rehusar tal Sagrada Alianza Real de los tiempos nuevos, afincándose en sus propias doctrinas y tradiciones. No por ello han de ser antagónicas al SANTO DOMINIO UNIVERSAL, ya que por el mismo imperativo de la Comunión Espiritual, que le caracteriza de modo sui generis, no podría cultivar la menor animadversión y actitud negativa hacía ninguna forma de creencia, cultura o culto. Consideramos, en efecto, que las enseñanzas pitagóricas son a este respecto absolutas e indescartables. Las organizaciones que así lo prefieren pueden inclusive cooperar libre y espontáneamente en el PARLAMENTO MUNDIAL PERMANENTE DE LAS RELIGIONES Y FILOSOFÍAS sin compromiso alguno y sin necesidad de adherirse al Santo Dominio Universal, y así su concurso nos es asegurado, así como les es dable a ellas disfrutar de las maravillosas condiciones que fomentamos por ser nuestra razón de existir. Digámoslo de una vez, el SANTO DOMINIO UNIVERSAL no podría ser sino un factor determinante y una garantía absoluta de Comprensión, Paz, Concordia, Sagacidad y Felicidad entre los hombres de todas las creencias, razas y nacionalidades.

El COOPERATIVISMO por la Unión Universal asume aspectos trascendentales de positiva Espiritualidad, reafirmando las esencias religiosas, ya que supone los mejores esfuerzos de los mejores elementos de todas las Religiones, Fraternidades y Filosofías en feliz conjunción. Esto está asegurado de hecho en el SANTO DOMINIO UNIVERSAL porque los Jefes o Presidentes de todas las organizaciones adherentes son miembros natos del Consejo Mundial de Patronos y Garantes que supervisa sus actividades, y además los mejores líderes y máximos exponentes de esas mismas organizaciones adherentes son elegidos para integrar los diversos Consejos Supremos que articulan nuestras actividades, de modo que el SANTO DOMINIO UNIVERSAL es verdaderamente un superorganismo mundial constituido por todas las Religiones, Fraternidades y Filosofías que recibe las mejores contribuciones de las mismas en beneficio exclusivo de la Humanidad y primordialmente en nombre de Dios y de la Verdad y suprema función Espiritual.

El SANTO DOMINIO ofrece el espectáculo único de una genuina y suprema función moral y Espiritual como no se podría presenciar en ninguna organización exclusivista o sectaria ni en ningún individuo en particular, por muy grande y perfecto que sea.  Aquí, positivamente, la UNIÓN HACE LA FUERZA, amén de que demuestra que LA RAZÓN SE DEMUESTRA POR LAS VIRTUDES SUSTANCIALES DEL VERBO ESPIRITUAL QUE ES ETERNO Y UNIVERSAL.

EL SANTO DOMINIO UNIVERSAL se encuentra naturalmente donde se hallan sus adherentes, y todos estos por igual participan en su administración. Esta grandiosa Confederación de Religiones, Fraternidades y Filosofías, que creen en la existencia de UN solo Dios, UNA sola Verdad y UNA sola Humanidad, renuncian a la violencia, rehúsan todo vicio y se niegan a cualquier componenda con gente sin dignidad.

Próximamente se celebrarán Grandes Asambleas en New York, Habana, Colombia y Brasil, y desde ya todas las organizaciones Religiosas, Fraternales, Místicas, Educacionales, Filosóficas, Caballerescas y Espiritualistas están INVITADAS a participar en tan importantes eventos, aún en el caso de que no quieran adherirse como Miembros.  La BUENA VOLUNTAD no conoce fronteras ni dogmas y es gratuita.

En dichos actos de Confraternidad Espiritual se pondrá a prueba la capacidad de tolerancia y Comunión Espiritual de todos, y también, como de costumbre, se elegirá Embajadores Espirituales para distintos países y se procederá a precisar derroteros evolutivos, definir actividades, clarificar conceptos y en fin formular distintas peticiones a las autoridades con respecto a la necesidad de combatir supersticiones, vicios e injusticias de una parte, y por otra de asegurar los derechos estatutarios del hombre de modo general, según el espíritu de las Enseñanzas Sagradas de todas las Religiones.

El SANTO DOMINIO UNIVERSAL es ante todo una Confraternidad Mundial de Religiones, Fraternidades y Filosofías organizadas para una acción en conjunto, ofreciendo así el espectáculo de una Espiritualidad Funcional única. Entonces vemos todas estas organizaciones unidas universalmente, por encima de sus propias doctrinas, dogmas e intereses tradicionales, trabajando para la entera Humanidad y en nombre del ÚNICO Dios y de la ÚNICA Verdad eterna-universal existente. Por ser estas actividades de carácter ejecutivo, administrativo, creador, educacional o cultural y de altos estudios, el SANTO DOMINIO deja al PARLAMENTO MUNDIAL PERMANENTE DE RELIGIONES, FRATERNIDADES Y FILOSOFÍAS, que funciona con entera autonomía e independencia, el cuidado de fijarle directivas, de resolver problemas teóricos y de elegir oficiales en Grandes Asambleas o Foros Públicos.

El SANTO DOMINIO UNIVERSAL tiene en la actualidad 14 Presidentes, por elecciones democráticas, correspondiendo a otras tantas secciones del mundo, además de una Mesa Directiva. De este modo evitamos toda posibilidad de dictadura por parte de alguna persona y organización.

En breve aparecerá la publicación intitulada EL ESPÍRITU DE LA NUEVA EDAD, como digno pendiente de la obra del mismo título (I) que apareciera en París en 1948, y que se ocupará exclusivamente del Santo Dominio Universal, fungiendo así de órganos de la Voz de la Conciencia Cósmica. Saldrá ilustrada y con amplios datos de todas las organizaciones adherentes. Su difusión será garantizada en todo el mundo Hispano-Americano, Hispano-Filipino, y Latino-Africano mediante la generosa cooperación de los participantes a la  Comunión Espiritual y a la Cruzada Espiritual Mundial.

Las personas interesadas pueden solicitar desde ahora condiciones para las inserciones y para cooperar a las ediciones

* * *

Dicha obra se encuentra ahora en prensa, en idioma castellano y pronto verá la luz.  Su distribución será gratuita y sólo basándose en contribuciones  espontáneas.