1 de julio, 1966

Señora Sonia BERG

Querido Hermana y Discípula, NAMASKAR,

La suya del 26 de junio está en mis manos. Infinitas gracias por todo, y por la buena alocución a los Hermanos. Yo confío en que ellos están contentos, y que los documentos han llegado finalmente, y que están trabajando muy bien ahora. Cuando llegue allí desarrollaremos el mejor Cuerpo Masónico en los E.E.U.U. Todo lo que necesitamos son personas limpias de mente y ciudadanos verdaderamente respetables.

Por favor escriba a U. Thant y a Kennedy, pero pidiendo una entrevista como presidente legal de la Alianza Religiosa Universal con respecto a las materias de la Paz Mundial. Nosotros debemos trabajar de manera correcta, para prepararnos para cuando yo esté allí. Debemos tener dos objetivos inmediatos.

1. Ver a U. Thant para sostener en la ONU una Gran Reunión de nuestra organización, y

2. Trabajar con Kennedy y otras personas en la dirección de obtener un apoyo financiero gubernamental y otras asistencias (tierra, casa, etc.)

Estos dos objetivos ya están en el aire, y yo estoy trabajando con otros hacia esta meta. No mencione a U. Thant nuestro problema como refugiados, simplemente hágale saber que nos gustaría usar la Capilla de la ONU, y que dirigiera sus palabras a las Comisiones Oficiales. Esto, lo haría yo mismo. A Kennedy, tal vez lo mejor sea sólo mencionar mi caso, pero no mencionarle las RELIGIONES UNIDAS en el Mundo, porque puede ser un fanático católico. Quién sabe. Estas personas sólo creen en una religión: la suya.

El correo me llega muy bien aquí. No hay necesidad de registrarlo excepto cuando se envía dinero, y este no es el caso. España es un bonito país, y muy progresivo. No hay libertad religiosa, desde luego, porque es católica romana al 100%.

….  Lamento que usted tenga que trabajar. Mi deseo es que podamos resolver nuestro problema de estado financiero, y todo sería más fácil para todos. Tenemos que tener una buena Oficina Principal Mundial en la Ciudad de New York, junto a la ONU. Las personas respetan a las organizaciones cuando tienen grandes edificios, catedrales fantásticas, etc., incluso cuando decaen y crean el temor reverencial con su vacío repulsivo.

Bien, anímese, y esperemos que en aproximadamente un mes estaremos todos juntos. Dios les Bendiga a todos ustedes.

Con mi más puro pensamiento y Bendiciones.

K.H.