Logo:     “Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados”

Delegación en la Sede de las Naciones Unidas

New York, 16 de Junio de 1966

Apreciado Dr. Lind

Me apresuro a contestar a su carta de 6 de junio. Tengo entendido también que una comunicación enviada al Secretario General de las Naciones Unidas ha sido recibida y está siendo enviada a estas oficinas.

No cabe duda acerca de que Ud. si es refugiado. La verdad es que siento que tuviera Ud. la impresión de que ello se ponía en duda. El problema, por lo que atañe a su inmigración en Estados Unidos procedente de España es que la Sección de Refugiados de la Ley de EE.UU. corrientemente no opera en España, pero opera en Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Italia y Líbano. Si inmigra Ud. desde España en este momento, entonces tendría que entrar Ud. en EE.UU. como inmigrante. Creo que esto es lo que la Sra. Sanders trataba de manifestar, y siento realmente de que Ud. Tuviera la impresión de que se ponían en duda sus declaraciones.

Confío que el Sr. Santos Molina, del Comité de España, le haya visitado ya le haya explicado algunos de los detalles. Hemos estado en contacto con el Servicio Mundial de la Iglesia, de 475 Riverside Drive, New York City, y nos dieron seguridades de su interés por su problema y que harán todo cuanto puedan para ayudarle.

Le aseguro una vez más que me ocupo continuamente de Ud. y le saludo muy atentamente,

Ann. S. Petluck

(Firmado)

Diputado Regional Representativo del A.C.N.U.P.R.

Copia a: Bárbara Gould – Church World Service, N.Y.