Dr. OM Lind

(Favor responder a
Apartado Postal 126
Barcelona, España)
París, Septiembre 1 de 1966


ALTO COMISIONADO PARA LOS REFUGIADOS OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS
New York City
N.Y. – U.S.A.

Apreciado Señor,

El infrascrito, refugiado de Cuba comunista desde 1962 y hasta ahora sin éxito en encontrar un país donde restablecerme debido a las dificultades encontradas, deseo solicitar una residencia legal permanente en Canadá, México o Colombia. Cualquiera de estos países sería de mi agrado, si soy aceptable como un ser humano que es un REFUGIADO, una víctima de los conflictos políticos, con los cuales no tuve ninguna conexión o partidismo alguno.

Nací en la India cuando este país era Imperio Británico, pero adquirí la ciudadanía cubana por naturalización.

He sido sujeto a  terrible coacción en Cuba durante casi treinta meses por no aceptar el comunismo. En la Secretaría General, la Comisión para los Derechos Humanos y la Comisión para los Derechos Sociales y Económicos, tanto como en EL ALTO COMISIONADO PARA LOS REFUGIADOS DE LAS NACIONES UNIDAS, tienen al respecto un considerable conjunto de archivos, por cuanto los documentos se han acumulado allí desde el año 1959 cuando fui encarcelado en La Habana, obviamente por razones religiosas y políticas, tomando en consideración que entonces presidía una Asamblea General del CONGRESO MUNDIAL DE TODAS LAS RELIGIONES, FES, FRATERNIDADES Y FILOSOFÍAS ESPIRITUALES, teniendo como Sede Oficial del evento el Capitolio Nacional. No sólo he  permanecido a distancia toda mi vida entera de cualquier clase de política, sino que por el contrario siempre he promovido la colaboración fraternal, pacífica y hermanada o ECUMENISMO UNIVERSAL entre todas las religiones del mundo.

Tengo 66 años de edad, y muy apto para muchos más. Además de ser un líder religioso e Instructor Espiritual, soy la Cabeza de la Organización de la YOGA en la India y a través del mundo. Dirijo igualmente iglesias numerosas en Europa, África y las Américas. Denominacionalmente hablando soy un UNIVERSALISTA, y mi Dios es universal, no sectorizado, limitado o convencionalizado por alguna tradición específica. Mi admiración está, sin embargo, individida para todas las religiones y fes, pasadas y presentes así como futuras.

Solicito la RESIDENCIA LEGAL PERMANENTE en Canadá, México y Colombia simultáneamente para tomar la primera que resulte disponible. No creo que necesite acentuar el hecho de que estoy desesperadamente necesitando un hogar que pueda llamar propio, para gozar de un estatus humano completo, y para poder vivir libremente en conciencia así como en mente, dignidad y discurso.

Confiando en tener su favor lo más temprano posible, deseo permanecer, fervorosamente,

Pr. OM Lind

(Original en Inglés)