spiritualdom

Se ruega contestar a: Pres. S. Berg

UNIVERSAL HOLY REALM, Inc.
P.O. Box 4293-Grand Central Station
New York City
– N.Y. 10017 –USA.

Objeto: Petición de residencia y protección

 

New York, a 15 de Abril de 1962

Ministro del Interior de algunas naciones.-

Ilustre Señor:

Con referencia a nuestra comunicación hecha el 6 de Marzo de 1962 a través de los canales oficiales, deseamos informarle que los cuatro Misioneros Espirituales y Ministros Religiosos estancados en Cuba y sujetos a un indecible martirio por el régimen comunista de este país a causa de su fe religiosa, su dignidad espiritual, su dedicación a los ideales de verdadera libertad democrática – fueron por fin liberados, después de dos años de forzado cautiverio. Se les montó en un avión con destino de Ámsterdam, con los archivos de la ALIANZA UNIVERSAL y del CONGRESO MUNDIAL DEL HOMBRE, pero sus bienes privados fueron confiscados así como la casi totalidad de sus fondos, mientras que se les forzaba a firmar toda clase de complejas declaraciones así como imaginarias y exageradas cuentas, todo ello a punta de pistola por así decir y sin derecho a protestar.

Estas víctimas de la opresión política y del odio social han sufrido indecibles privaciones físicas, torturas mentales y humillaciones morales así como constantes insultos y ominosas negaciones de los más elementales Derechos Humanos mientras estuvieron en Cuba. Tenían solamente el derecho o de envilecerse o de morir ominosamente por hambre o enfermedad. Se les negaba, de hecho, el derecho a la vida.

Ahora que están del lado más seguro del mundo, sin embargo, tras de lograr escapar del infierno comunista, se percatan de que están libres solamente para perecer en medio de incontables problemas y necesidades como REFUGIADOS desprovistos de refugio, o exilados y desventurados apartidas. Repudiados por todos los países. De hecho, solamente algunas pocas naciones los admiten con carácter temporal y condicional, como si no fuesen de veras seres humanos respetables y altamente calificados y personas que han probado su status de prestigiosos religiosos así como de auténticos educadores, pacifistas y defensores de los Derechos Humanos.

La Gran Jerarquía Espiritual acaba de expedir un documento importante que explica con claridad lo que estos cuatro Misioneros Espirituales y altos Oficiales de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL y del CONGRESO MUNDIAL DEL HOMBRE representan de veras. Con gusto, le mandamos una copia a fin de que su Gobierno la estudie, y quisiéramos saber lo antes posible – pues el tiempo apremia – si su país estuviera dispuesto y asertivo en conceder residencia y asilo garantizado a esto auténticos Servidores de Dios y benefactores de la Humanidad.

Ocurre que estos Misioneros  Espirituales son los principales oficiales de la ALIANZA RELIGIOS UNIVERSAL y depositarios de los archivos generales del Emporio Espiritual, que incluye los anales de numerosas organizaciones religiosas, fraternales humanistas, espirituales y filosóficas antiguas y modernas, así como colecciones de enciclopedias y textos de consulta y estudio de arte seleccionados, antropología, civilizaciones antiguas, mitología, masonería, parasicología y progresos científicos de última hora. Todas estas extraordinarias compilaciones constituyen lo que se conoce bajo el nombre genérico de MUSEO – HISTORIA VIVIENTE MUNDIAL DEL HOMBRE, el cual es único y de incalculable valor en su género, así como una magnífica suma de evidencias de las expresiones del genio humano y de la Ley Divina a través de todas las edades. H.C. Wells dijo de esa extraordinaria exposición “que es la más grande tarea jamás llevada a cabo para representar la evolución humana a través de las edades. Por la vía de la noble cooperación de prestigiosos hombres de estudio en todos los campos de la excelencia artística, religiosa, intelectual y científica”. – Pedimos a Ud. ahora, en nombre de la Conciencia Humana y de los Derechos Humanos, se proteja y asista sin perdida de tiempo a estos excepcionales educadores y gente de estudio, y también, para que se les extienda seguridad y protección a los aludidos tesoros de arte, ciencia y filosofía que constituyen un genuino patrimonio de la Humanidad.

Estamos seguros de que, cualquiera que sea la reacción inmediata del Gobierno de su país, toda la humanidad y el Reino Espiritual lo apreciarán grandemente, pues lo que realmente cuenta en último análisis es que, de algún modo, la santidad de los Derechos Humanos y la dignidad de la persona humana sean respetadas por encima de cualquier otra consideración pasajera de orden político, partidista, sectario u otra que fuere.

En la esperanza que Ud. dará a esta particular inmediata y debida atención, quedamos de Ud.,

Devotamente en las Enseñanzas Divinas y en los Sagrados intereses de la humanidad que constituyen los genuinos y eternos Valores Espirituales de la vida.

Sophie Berg
Presidente Legal

Incluida, una copia del Mensaje Universal de Amor, Equidad y Sabiduría de la Gran Jerarquía Espiritual.

También, copia de una Exposición Especial.

N.S. – Los Misioneros Espirituales aludidos en este documento son: el Dr. Pr. OM Lind, Ciudadano Hindú nacionalizado en Cuba y las Señoritas Blanche Ledran, Michelin Héraud y Marie Peurozet, nativas de Francia, se encuentran temporalmente en Holanda, su dirección es: Dr. OM Lind, Mussum Hotel,  Ámsterdam, Holanda