Bogotá, Enero 17 de 1962.

TEXTO redactado en castellano. Papel Timbre de Estado N.E.) 9478541 A. Firma y contenido autenticado ante el Notario Cuarto de Bogotá, República de Colombia

El suscrito MANUEL CIFUENTES MORENO, mayor de edad, vecino y residente en la ciudad de Bogotá, ciudadano colombiano, identificado con la cédula de ciudadanía No. 3739 expedida en Bogotá, en ejercicio de mi plena y reflexiva VOLUNTAD, en mi propio nombre y en mi calidad de Instructor Titular de la Sociedad Académica de Estudios Esotéricos (Universidad Espiritual de Colombia), entidad con Personería Jurídica reconocida por el Gobierno Nacional mediante Resolución No. 49 de fecha 15 de Abril de 1940, en honor a la verdad QUIERO HACER CONSTAR que conozco personalmente al señor Profesor OMAR LIND, ciudadano nacionalizado en Cuba, presidente del CONGRESO MUNDIAL DE HUMANIDADES o GRAN PARLAMENTO DE TODAS LAS RELIGIONES, FILOSOFIAS, es un gran humanista políglota, filósofo y pensador eminente dedicado al servicio de los altos intereses humanos, así como también a las señoritas MICHELINE HERAUD, Secretaria General, a la BLANCHE LEDRAN su Gran Canciller, y MARIE PEUROZET, Secretaria de Relaciones Exteriores o Internacionales  permanentes, quienes en su conjunto son depositarios legales y permanentes de todos los archivos, registros y bibliotecas de dicho Organismo Cultural y Espiritual.

Por haber tenido la oportunidad de asistir como Delegado de Colombia a la Gran Asamblea de este Congreso Mundial o reunión Espiritual cimera en La Habana, Cuba, en Octubre de 1959, cuya Sede de actuación fue el Capitolio Nacional de dicha ciudad, pude apreciar el valor humano, científico y filosófico del Profesor Omar Lind y sus colaboradoras, quienes ejercen el ascendiente moral de quienes guían los destinos de la humanidad por los Senderos de la Superación e integración personal, sin intervenciones sectarias, ni políticas y sin perseguir fines de lucro de ninguna naturaleza. Hago constar igualmente, en bien de la justicia que las distinguidas señoritas colaboradoras del Profesor OM Lind, son escritoras y educadoras, mayores de edad, de nacionalidad Francesa y de conducta intachable.

En cuanto al Congreso Mundial de la Humanidad, es un organismo sui generis sin prejuicios de ninguna especie, que se traslada a diversos países sucesivamente y celebran Grandes Asambleas que son indispensables para la debida marcha de tan augusta Organización movible que labora por la Paz, la Fraternidad y la Comunión Espiritual entre todos los pueblos por encima de cualquier consideración de raza, fe, nacionalidad o ideología pasajera. En la Habana pude apreciar el enorme entusiasmo de centenares de Delegaciones Oficiales llegadas de todos los ámbitos del Planeta, así como el ascendiente moral y espiritual extraordinario de este Organismo que regenta y guía los destinos de la humanidad.

Tanto el suscrito como otros ciudadanos colombianos, garantizamos la honorabilidad, decencia y cultura de las personas antes mencionadas.

Por todas estas consideraciones, en mi propio nombre y en el de la Entidad que Represento, queda invitado el Ilustre Profesor Omar Lind y sus colaboradoras a laborar en mi patria, Colombia, en la seguridad de que acá también harán una labor efectiva y de grandiosas repercusiones en lo que respecta a la Paz, el Progreso y la Dignidad del hombre en general.

Para constancia y en prueba de la verdad del presente, firmo en la ciudad de Bogotá, D.E., República de Colombia, en dos ejemplares de un mismo tenor y autenticando mi firma ante Notario  Público, hoy 17 de enero de 1962.

Manuel Cifuentes M.
Enero 17 de 1962