bodha cisne3 

Universidad Mundial

                    Científico Espiritual

Sección Educativa:

ALIANZA UNIVERSAL

          Centro de Conciencia Espiritual

ESCUELA DE ALTA SABIDURÍA (BODHA)

 


La Habana, 16 de octubre de 1950

(Original en francés)

 

Mis Queridos Discípulos:

Nos encontramos en un viraje muy grave y decisivo de la Historia Humana y la situación no podría ser, en realidad, más trágica de lo que es ahora. Ustedes exactamente como yo pueden ver las pasiones del mundo exacerbadas hasta el paroxismo, los intereses egoístas o hegemonistas prevalecen sobre las necesidades vitales humanas, en fin, los peores vicios o ignominias resultado de una carencia total de sentido moral y de potencia espiritual.

Para nosotros es el momento, ahora más que nunca, de demostrar nuestras virtudes y vivir las Enseñanzas recibidas a fin de hacer de nuestro Hogar de Conciencia Espiritual “BODHA”, un real centro de energías bienhechoras, un Hogar de Luz Espiritual, un Santuario de Corazón puro, un Oasis de Paz, en fin, una genuina Hermandad.

Para alcanzar esta meta, como les he dicho a menudo, no se trata de soñar, ni de rezar beatamente o esperar pasivamente que el Espíritu Santo descienda sobre nosotros. Todo ello está bien para los místicos que se adhieren a los dogmas y tradiciones de ciertas Iglesias o Sociedades dichas Iniciáticas, pero que en realidad no tienen nada en común con el más puro sentido religioso o la Tradición Iniciática auténtica. La verdadera Espiritualidad se demuestra con los hechos, con una acción dinámica y precisa, con una vida fecunda y un trabajo incesante.

Debemos desarrollar el aspecto práctico de la Espiritualidad. Es también la única manera de no caer en las trampas de la mente todavía no controlada o evitar los escollos sentimentales o metafísicos insensatos. La Vida Espiritual no es ni un dogma ni una mirifica idea ni tampoco un bello sueño que satisfaga el egoísmo, la personalidad o los mezquinos intereses del individuo. La Vida Espiritual es una ACCION de todos los días, una preocupación incesante, un esfuerzo de cada instante que el Iniciando o el Discípulo debe hacer para mantenerse en buenas condiciones en medio de las situaciones más desagradables, más confusas o atormentadoras; en fin, responde a las más íntimas aspiraciones del Discípulo, a sus necesidades más vitales y naturales, a sus ímpetus más elevados. Para proseguir en ella es preciso cultivar los ímpetus del corazón, templar su alma y fortalecer su voluntad teniendo siempre como base la SINCERIDAD más integral para consigo mismo, para con su Guía o Maestro, para con el Universo entero.

No se contenten con llamarse Discípulos, pues ello no les haría adelantar ni un solo ápice en el Sendero de Sabiduría que Uds. buscan. No se contenten tampoco con leer o aprender de memoria las magníficas fórmulas o sentencias de los Maestros de Sabiduría o inclusive mis propios escritos y recomendaciones. Únicamente sus esfuerzos personales les darán los resultados que esperan. No esperen milagros, ni por parte mía, ni de Dios alguno, ni siquiera del Universo, sino únicamente de Uds. mismos. Su propia conciencia les dicta las actitudes más adecuadas e indispensables para su perfeccionamiento. Yo estoy aquí para guiarles, para ayudarles y protegerles, pero son Uds. los que deben trabajar arduamente sobre su entero ser en cada instante de su vida, en cada circunstancia.

¡La verdadera Espiritualidad es forzosamente Fraternal, Universal y práctica ¡Es viviendo intensamente, con plena conciencia, que Uds. se percatarán de las necesidades de su ser y ello les obligará también a reconocer las necesidades de aquellos que les rodean,   de la Humanidad entera. El mundo es su laboratorio en el que pueden laborar, a base de esfuerzos y de buena voluntad, los mejores alimentos para su alma, los más puros sentimientos que nutrirán su corazón.

La genuina Espiritualidad no es una cuestión de emotividad, ni de creencia o fe, es una REALIZACION, una manera de vivir en armonía con los Principios Universales y su conciencia.

En medio de este mundo descentrado, disperso y pusilánime, somos atacados porque no nos comprenden, pero nuestros corazones conservan siempre la misma fuerza y la misma indulgencia, nuestras almas prosiguen, a pesar de todo, en su espléndida ascensión espiritual y no hemos de dejarnos afectar en manera alguna por las mentiras, calumnias o malevolencias ajenas. Al contrario, es el momento de demostrar nuestros buenos sentimientos, nuestra sinceridad en el Ideal y nuestras elevadas aspiraciones. Un corazón puro e inconquistable, un alma fuerte y un espíritu invencible: eh ahí nuestras mejores respuestas a los ataques solapados y sin nobleza de nuestros enemigos. Crecer en FUERZA, en BONDAD, en PUREZA debe ser nuestra única meta, aunque hace falta realmente perseguirla y no de palabra o en sueños …

Reúnanse, ayúdense, compréndase, alíviense, y procuren nunca  hacer sufrir a nadie alrededor de Uds. y cuídense también de no emitir juicios apresurados o infundados. Reemprendan sin tregua y con valor los ejercicios físicos enseñados. Su salud los reclama y estimularán su voluntad. Los Mandamientos del Discípulo les dicta exactamente su mejor actitud en la vida, en cada circunstancia, cualquiera que sea. Tómenlos de nuevo igualmente en consideración, pero con la firme decisión en el corazón de VIVIRLOS, caso contrario más  vale no continuar en el Sendero y abandonar toda idea de Espiritualidad. Mejoren sus condiciones mentales, pues determinan absolutamente el curso de su vida y es ahí donde radica en realidad el trabajo inicial.

No sean indiferentes a nada de lo que pueda proporcionarles una mejor condición física, mental o de corazón, pero siempre en un sentido de SERVICIO IMPERSONAL, y anteponiendo ante todo el interés espiritual de perfeccionamiento y desarrollo integral.

ENTRE NOSOTROS no se amenaza a nadie con las llamas del infierno o con calamidades semejantes, pero se sabe que cada uno cosecha los frutos de su trabajo. Si se practican verdaderamente las Enseñanzas, se conocerán de ellas toda la profundidad, toda la Sabiduría y toda la efectividad. Pero si dejamos a otros el cuidado de practicarlas por nosotros, evidentemente no podríamos sentir sus efectos. Trabajen ustedes para ustedes mismos, en el sentido espiritual, aunque su progreso sea una gran ayuda para el conjunto de la Comunidad y que esta última se beneficie de los efectos forzosamente; pero no se detengan en las consideraciones de KARMA o de FATALIDAD antes de haber hecho todos los esfuerzos posibles para salirse ustedes mismos de las malas condiciones externas o intimas de su ser. No es en vano que les recomiendo la DINAMICA ESPIRITUAL. Esto quiere decir muy bien que la Espiritualidad es nula donde no hay realizaciones efectivas y prácticas, tanto en el sentido material como en el sentido moral. DEMUESTREN SU ESPIRITUALIDAD o de lo contrario dejen este vocablo y esta pretensión para otros. El trabajo es prueba de virtud y es mediante el trabajo real y efectivo que se aprende mejor a VIVIR como Discípulo de Sabiduría, como Iniciando de la Nueva Era.

          Nuestros enemigos son triunfantes solo en la medida en que somos débiles e inseguros en nosotros mismos, e inactivos o indolentes en nuestras realizaciones y nuestra vida.   No les demos pues lugar a someternos, y por lo contrario esforcémonos en anular sus ataques  o difamaciones mediante nuestro ejemplo  de Sabiduría,  Dinamismo  y  Tolerancia.

Dejen sus almas expandirse en el seno de la Vida Universal, dejen sus corazones participar en la maravillosa sinfonía eterna, en fin dejen al Espíritu penetrar en todo su ser y vitalizarlos, purificarlos, fortalecerlos integralmente. Pero no olviden que han de ser ustedes los primeros en hacer los esfuerzos y el trabajo de perfeccionamiento, y conserven firmemente los pies sobre la tierra. ¿Para qué buscar el Paraíso de las beatitudes eternas si no es con el objeto de que se beneficie con ello esta pobre Humanidad, perturbada, infeliz y ciega, ávida de paz, de Justicia y Felicidad? Este reino, sin embargo, no llegará mientras uno se contente ensalzando bellas doctrinas sin ponerlas en práctica, engullendo dogmas sin volver a la pureza original que no es ni carnal ni de principios sino más bien de corazón, de alma y de espíritu.

Tomen pues conciencia del YO superior de su ser e identifíquense ustedes con las mejores fuerzas del Universo por medio de la Meditación seria, buenos pensamientos sostenidos en el mental, nobles sentimientos de corazón, en fin, una vida ejemplar y desprovista de egoísmo o de orgullo.

Siguiendo esta línea de conducta comprenderán cada vez más la Esencia de toda Verdad. Vuelvan a tomar las Lecciones y Cursos y sepan que yo estoy con el Corazón constantemente con ustedes, y que les protejo integralmente. No dejen de dirigirse a mí en sus momentos de necesidad y durante sus Meditaciones. Les envío mis mejores votos y toda mi Bendición de Paz, Salud y Protección Integral, a cada uno de ustedes, mis Queridos Discípulos.

Maha Chohan

KUT HUMI LAL SINGH