Universidad Mundial de Religión y Ciencia Espiritual


universidad-antorcha

CURSOS DE ESTUDIO del Lazo de Oro para la Auto regeneración y auto rehabilitación


LA GRAN BUSQUEDA

"Esto sobre todo: Se tú mismo"

Hermes dijo muchos miles de años antes de la Era Cristiana que "El hombre es libre de toda esclavitud porque él sabe y usa su inteligencia, y es el canal de expresión de Dios; porque la verdad es la misma arriba y abajo". Lao Tseu (650 A.C) también dijo: "Sólo la verdad nos puede hacer verdaderamente libres, pero no toda la gente quiere saber la verdad, por cuanto las personas más ignorantes prefieren crear formas artificiales de verdad a su propio gusto."

Por extraño que pueda parecer, las más recientes formas de civilización y cultura, o de revelación religiosa y realización Espiritual, meramente reflejan aquellas de tiempos o eras anteriores. Mientras más modernas sean las fes y ciencias del hombre, más enriquecidas están por credos y ciencias previas. Ninguna nueva fe o ciencia es realmente original o absolutamente única o superior, porque otros credos y ciencias seguirán indudablemente en el decurso de los tiempos, reuniendo más conocimientos y aspiraciones más nobles y respondiendo a mentes más activas y mejor preparadas.

La entera verdad no es nunca completamente conocida. Por lo menos, mientras haya vida, siempre hay oportunidades y necesidades de saber más, o de buscar aún más perfección humana en una u otra manera. Además, el Corazón necesita más oportunidades de expresión, y en la medida en que podamos amar hay algo que aprender, alguna mejora que obtener o maneras de probar nuestra superioridad mental (inteligencia) y corazón (sensibilidad y sentimientos).

  1. Cuando una persona proclama ser perfecta, es peligroso, porque esta persona sufre alguna forma de auto ilusión y megalomanía.
  2. Cuando una persona está satisfecha con cualquier suerte de destino, es algo triste, porque no puede haber algo más lamentable que alguien que rehúsa progresar, o que haya perdido todo vestigio de confianza en sí misma.
  3. Cuando una persona está ansiosa de cambiar, es una perspectiva maravillosa, porque entonces contemplamos los milagrosos esfuerzos que conducen a la conquista de un mejor destino.
  4. Cuando una persona es completamente indiferente hacia la vida y los acontecimientos que le rodean, vemos la tragedia humana en su máxima expresión, y entonces todos los vicios y formas de delincuencia y crimen son posibles.
  5. Cuando una persona esta queriendo conquistar un destino mejor, y  realmente pone sus mejores esfuerzos para mejorar sus condiciones íntimas y de respeto a sí misma, así como para adquirir preeminencia y excelencia, de seguro esta persona creará un mejor ambiente y un destino mucho más noble.
  6. Cuando una persona meramente tiene fe en el futuro y en los Poderes Divinos, y no hace nada para hacerlos reales, es pura necedad o estupidez, porque la verdadera fe es al mismo tiempo elevación moral, cultivo mental y realización espiritual. Creer en irrealidades es simple auto-ilusión.

Qué clase de persona es USTED, Querido Estudiante? --- Si pertenece Ud. a la  categoría de gente que hará los esfuerzos necesarios con el fin de llevar su tarea o realizar un ideal, o crear verdaderamente lo que Usted necesita, entonces USTED está aquí, en el sitio indicado, al cual pertenece, y nosotros nos empeñaremos con lo mejor de nosotros para asistirlo a USTED. Si por el contrario, Usted pertenece a la categoría de personas que creen que la vida les debe un buen destino, y que por consiguiente se lo debe dar sin esfuerzos de su parte, o si Usted cree verdaderamente que Dios estará enteramente dedicado a Usted, sólo porque Usted proclama tener fe, USTED está lamentablemente equivocado, por cuanto la naturaleza no le debe a Usted NADA fuera de los resultados de sus propios esfuerzos, y Dios puede ser religado a las personas únicamente en la medida en que ellas se esfuerzan en volver sus creencias y su saber en algo absolutamente real y positivamente efectivo.

No hay saber que pueda ser vano o inútil, y así mismo, no hay esfuerzo que pueda ser fútil o estéril.

* * *

Podemos ayudar a todos los Estudiantes en una medida inconcebiblemente amplia. De hecho los asistimos enormemente, y continuamos inspirándolos y guiándolos a través de la vida.

Los Estudiantes sinceros y serios nos encontraran siempre dispuestos para proporcionarles realce moral en caso de necesidad, o para ensanchar su horizonte mental, y también para elevar su estándar Espiritual.

Nunca vacile en recurrir a nosotros.

* * *

Recuerde, aquí nadie trata de imponer a los Estudiantes ninguna clase de Credo u obediencia. Todos los Estudiantes están libres de creer lo que quieran, y deben comprender que esta libertad es un patrimonio que ellos deben trasmitir a sus Hermanos por siempre y para siempre.

Lo que hace a la gente verdaderamente grande, fundamentalmente hablando, son sus logros y  no lo que ellos creen, o proclaman, o hacen creer.

*   *   *




ADVERTENCIA
a todos los sinceros Estudiantes de la Vida:

TENED CUIDADO con las nuevas sectas, clanes místicos, colegios de misterios, santums metafísicos, escuelas de arcanos, paraísos de magia divina, etc., que surgen y que son en realidad únicamente centros, imperios y areópagos de charlatanería e impostura.

Para conocer fidedignas y recomendables organizaciones religiosas, fraternales, espiritualistas, humanistas, místicas y filosóficas, los Estudiantes pueden ventajosamente consultar la Lista de Miembros de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, y también los Informes Generales del CONGRESO MUNDIAL PERMANENTE DEL HOMBRE -- el Foro Abierto de la Conciencia y la Dignidad Humana.

* * *

Los antiguos Huighurs de Asia Central solían decir:

  • El que no sabe, y no sabe que no sabe, es un necio, huidle.
  • El que sabe y no sabe que sabe es un iluso, asistidle.
  • El que no sabe y sabe que no sabe es sincero, ayudadle.
  • El que sabe y sabe que sabe es sabio, seguidle.

**