S A N T O    D O M I N I O   U N I V E R S A L

DE LA REGLA DE ORO

uhr

 

FRATERNIDAD-MANCOMUNIDAD  MUNDIAL PERMANENTE
DE LA NUEVA ERA DE LA GENTE PACIFICA Y  LIBRE

Orden humanitaria de rehabilitación, benévola, cultural, protectora y espiritual
Seguridad Económica y Servicio Social
BIENESTAR                             CIUDADANIA MUNDIAL                                  CREDITO
Instrumento  de Producción-Crédito Universal  - Banco de Garantía y Crédito  Mundial
PARLAMENTO UNIVERSAL DEL HOMBRE
Consejo General  Superior y Consultivo Mundial Permanente de Asistencia
Consejo Mundial de Técnicos
________________________

Bienestar - Libertad - Paz - Crédito - Respeto -Educación -Prosperidad -Felicidad  y  Protección para todos

UNIVERSALIAextranacionalidad en curso de realización

Supremo Concilio Universal de Sabios

Mesa Directiva Mundial Dirección Cablegráfica:    INTRACORP

 

A QUIEN PUEDA INTERESAR

Empeños de la Conciencia Humana  siempre vigentes y dignos de tomar en consideración y Poner en Acción

 

 

París, Enero 1 de 1.952

Al  Presidente o dirigente de la Organización.


Distinguido Señor: Le enviamos el Informe Oficial General  del GRAN  CONCILIO ECUMENICO MUNDIAL  DE  SABIOS,  INICIADOS  Y  GUIAS ESPIRITUALES, que tuvo lugar en París, en noviembre pasado y desde entonces en Sesión Permanente bajo la denominación de PARLAMENTO UNIVERSAL DEL HOMBRE. Confiamos que sabrá consagrarle Usted su mayor atención.

Queremos también llamar su atención sobre el hecho de que su organización ha sido seleccionada para participar en estas actividades de capital importancia de rescate mundial y de rehabilitación humana, con el fin que nos ofrezcan los beneficios de su experiencia y de sus nobles empeños, asistiendo en su trabajo al CONCILIO GENERAL PERMANENTE DE SUPERVISION Y CONSULTA  MUNDIAL.

La única obligación inherente a estos privilegios es que ustedes ofrezcan a nuestra disposición su valioso concurso, sin restricciones e incondicionalmente y que participen en la plasmación de nuestras directrices, así como en nuestras actividades de Seguridad  Económica y Servicio Social Universal.

Esta participación conlleva su propia recompensa, por cuanto a la larga lo que cuenta es lo que damos, los servicios que se brinda a la humanidad y los nobles esfuerzos  que se desarrollen en todas las circunstancias.

En nuestro caso podemos  garantizar con toda seguridad que sólo nos animan designios humanitarios y espirituales.  Inútil decir que nunca fuimos ni intolerantes en nuestras creencias religiosas ni inspirados por el egoísmo en nuestros esfuerzos de orden social.  En  cualquier caso creemos con el poeta Edwin Markan que:

Estamos ciegos mientras no veamos que en el plano universal
nada vale la pena
si no construye al hombre
¿Para qué edificar ciudades gloriosas
si el hombre mismo sigue sin edificarse?
En vano construimos el mundo
a menos que el constructor también crezca.

Además, no es acaso una verdad contundente que las mentalidades obtusas son débiles e irresponsables y prefieren sólo discutir en torno a personalidades. Las mentalidades mediocres son imitadoras y convencionales y prefieren discutir lugares y oportunidades. Las almas vigorosas son geniales y creadoras y jamas se ocupan de intereses pasajeros, pero sí, más bien, de ideas y principios.

El mundo está en trágica necesidad de orientación, unificación, refuerzo y sanidad moral y creemos que es la obligación de las personas mejor preparadas apresurarse al rescate de la humanidad.  Su tarea será fácil y la meta asegurada si trabajan juntas, sin favorecer ninguna ideología económica, forma de nacionalismo, sistema religioso o plataforma política en particular, teniendo solamente en mente los mejores intereses de nuestra especie.

Sobra decir que el SANTO DOMINIO UNIVERSAL DE LA REGLA DE ORO constituye un supremo esfuerzo en pro de la rehabilitación y libertad humana, sin las cuales no puede haber ni paz, ni  justicia, en ninguna parte del mundo. Queremos que nuestras actividades sean un supremo vehículo de verdadero Servicio Mundial así como la mejor justificación de todos los sentimientos religiosos, ideales filosóficos y designios espirituales de vanguardia y esto es posible primordialmente gracias al concurso de todas las almas noblemente inspiradas y a la fusión de los esfuerzos y empeños divinamente inspirados, mas allá de todas las formas de prejuicios, discriminaciones, orgullo, sectarismo y egoísmo.

Naturalmente somos selectivos. Sólo las organizaciones no dogmáticas, sinceras, de mentes abiertas, prácticas, sin prejuicios, no fanáticas, no doctrinales, no agresivas, comprensivas y armoniosas, pueden ser admitidas.

Una total COOPERACION es necesaria ahora mismo si queremos salvar al mundo del caos absoluto. No es una sola iglesia, nación, patria, grupo o secta que habrá de imponerse a sí misma o alcanzar una estatura hegemónica, sino más bien una HERMANDAD que englobe todas las personas equilibradas, puras de corazón, de conciencia clara y nobles de espíritu, que trabajen para el establecimiento de una genuina MANCOMUNIDAD de gentes pacíficas y libres. Tiene que haber, naturalmente, unos líderes y guías que contribuyan de todo corazón con su experiencia y sabio ejemplo. Poco importa el nombre, raza, sexo, nacionalidad o fe de estos valientes AYUDANTES de la humanidad mientras sean sinceros en sus propósitos y geniales al llevar a cabo lo que otros son incapaces de hacer o que por cualquier motivo no hacen.

Aparte del tema más significativo de los Valores y Principios Universales, no tenemos preferencia alguna por ninguna clase de persona, cualesquiera que sea su raza, creencia, partido o nacionalidad. Somos UNIVERSIANOS y propugnamos la UNIDAD entre todos los seres de moralidad y carácter bien definido, con el fin de evitar tropezar y enfangarse todavía más en el caos de las morales caducas, la inversión de valores, la confusión intelectual y el vacío espiritual.  Si RELIGIONES, HERMANDADES, NACIONES, RAZAS y CLANES prefieren transitar solas y siguiendo senderos y designios sectarios y egoístas, los mejores individuos deben pronunciarse con firmeza, en un sentido de dignidad espiritual y de responsabilidad moral y así mismo demostrar que son HUMANOS por debajo de la piel y NATURALES a pesar de todas las interferencias mundanas.

La UNIDAD EN LA UNIVERSALIDAD es posible, de la misma manera en que la Verdad se puede encontrar en las innumerables modalidades del infinito.  Nuestro pronunciamiento consiste en que poco importa cuanto las gentes se atormenten, maldigan, odien, destruyan y maten, la Verdad permanece y los Principios Universales prevalecerán.  Así mismo, hay grupos intolerantes de diferentes denominaciones que se las arreglan para imponerse, de la misma manera que lo hacen ciertos individuos, pero nunca para mucho tiempo.  Inclusive imperios  nacieron, se desarrollaron y cayeron en el corto lapso de tiempo de unos tres o cuatro siglos. Un orden social definitivo, de significación religiosa y de sano poder político no existió durante estos últimos veintidós siglos y esto debido a la falta de capacidad moral y empeños espirituales.

Nuestros esfuerzos se orientan ahora en el sentido de la puesta en vigor de los SANTOS DOMINIOS de antaño, en una maravillosa manera espiritual de vivir y de fuerza moral ennoblecedora. Estamos organizando una HERMANDAD-MANCOMUNIDAD MUNDIAL DE GENTES PACÍFICAS Y LIBRES y damos la bienvenida a todos, invitándoles a que participen, sabiendo que únicamente las instituciones que realmente sirven a la gente, sin discriminación y más allá de todo prejuicio, son verdaderamente leales y magníficas.  Nuestra meta es sintetizar los mejores ideales y aspiraciones de la humanidad y ser dignos de la confianza más sagrada, con el fin de ser capaces de guiar la evolución humana en el espíritu de la Paternidad Divina de Dios. Nuestra expansión - con la asistencia de los corazones puros, las mentalidades limpias, la conciencia pura y el espíritu noble - convertirá a la postre este mundo, en un mundo seguro para una verdadera democracia y libre de guerras, gángsters, políticos corruptos, charlatanes, monstruosos tiranos y personas egoístas.  Este es un objetivo que pertenece a todas las personas honradas.

En el transcurso de nuestros contactos hasta la fecha con organizaciones como la suya, hemos aprendido que a menos que la gente tenga confianza mutua y decida cooperar al 100%, no hay manera posible de solucionar los problemas mundiales o siquiera demostrar nuestra propia sinceridad o justificar nuestros empeños. La suspicacia y la intolerancia  infundadas, así como el fanatismo o el personalismo egoísta, son las causas de división entre las personas.  Sin embargo, el desafío actual es revisar nuestras propias actitudes en relación con el mundo entero, en términos de saber práctico en ciencia, sicología, economía, arte, religión y otros campos de la experiencia humana.

Es evidente que los políticos y aquellos que pretenden arreglar el mundo, no han visto sus tentativas coronadas de éxito.  La ONU tampoco ha hecho gran cosa digna de mención durante siete años de existencia (1945-1952).  Miles de millones sobre miles de millones se han gastado en nombre de la defensa y presumiblemente para propiciar la democracia. Sin embargo, la humanidad está terriblemente afectada por una falta de libertad, la miseria, la desilusión, la opresión, los impuestos abusivos, la expoliación, la servidumbre económica, la inflación, la regimentación, el dogmatismo o dictadura irracional, la corrupción política y el gangsterismo, el crimen y los extorsionistas corruptos, no importa hacia donde escojamos dirigir nuestras miradas ¿No es tiempo ya que ciudadanos mejor inspirados se UNAN y busquen forjar un mundo mejor?

Las condiciones mundiales dependen, evidentemente, del carácter de la gente en general, pero mucho más del carácter de los líderes de las instituciones. Es la responsabilidad de estos líderes guiar y educar a todos los individuos sobre perspectivas mundiales, con el fin de familiarizarlos con los Principios Universales y hacerles vivir en concordancia con las exigencias de la Nueva Era.

Existe también la creencia general de que una Nueva Era irrumpe.  No hay la menor duda que el mejor futuro de nuestra especie dependerá de  la capacidad moral y de los valores espirituales de verdaderos Ayudantes Mundiales y Protectores Espirituales, a menos que prefiramos dejar a las fuerzas malévolas del mundo explotar a la humanidad como les venga en gana, estrangular las libertades, pisotear los principios democráticos e ignorar las responsabilidades morales.

Las organizaciones deberían unirse para tomar acuerdos en conjunto, si son sinceras en cuanto a sus propios ideales pregonados y así evidenciar la unidad esencial de los factores mundiales, así como de las proyecciones morales y de los valores espirituales.  El bienestar mundial, la educación y la Ciudadanía humanitaria, pueden ser llevados a cabo principalmente mediante las organizaciones privadas, no sectarias, no políticas y no fanáticas y más aún si fusionan debidamente sus bienes y conjugan sus voluntades sin prejuicios ni discriminaciones.

Tal vez sea pedir demasiado, sin embargo las instituciones mundiales nunca funcionarán adecuadamente sin individuos dotados de una mentalidad con visión mundial para dirigirlas e inspirarlas o si están desprovistos de un pensamiento e inspiración con sello universal.

A pesar de todo podemos decir con toda seguridad, que el mayor plan en el sentido de una Civilización de la Nueva Era y del proceso de rehabilitación humana está ya en marcha.  El SANTO DOMINIO UNIVERSAL DE LOS SABIOS, tal cual se presenta ahora, es el resultado de cuatro décadas de enormes esfuerzos e indecibles sacrificios. Es también una cofradía de organizaciones autónomas bien inspiradas, UNIDAS sobre bases espirituales y con propósitos morales y de bienestar.

Todas las posibles objeciones surgidas han sido superadas, habiendo logrado sobreponernos a todas las formas posibles de controversias, suspicacias, ataques, persecuciones y obstáculos inconcebibles. De hecho, es gracias a nuestra constante vigilancia e inquebrantable voluntad que hemos sido capaces de alcanzar esta etapa de decisiones finales. Las posiciones están establecidas y los procesos históricos más importantes de la realización humana están ya en curso.

Entre nuestros principales puntos de apoyo en la presente suma de más de cuarenta años de logros excepcionales ininterrumpidos en actividades humanitarias y designios espirituales, podemos mencionar: seguridad económica, servicio social, medicina preventiva, educación libre y gratuita, rescate y protección en contra de la persecución religiosa, la tiranía política, la regimentación nacionalista, la imposición confiscatoria y la miseria, libertad, crédito, paz, respeto, hermandad-mancomunidad mundial, bienestar humano, religión mundial, préstamos en fideicomiso, universidad mundial libre con ramas regionales en diferentes continentes, educación para una ciudadanía mundial y en fin, aunque no de menor importancia, asistencia y protección legal para todos los apátridas, refugiados políticos y desplazados por la guerra. Además de todo esto defendemos el ideal de EXTRANACIONALIDAD Y EXTRATERRITORIALIDAD - con estatuto de libre autonomía soberana- para todos aquellos que se preocupan por esto, un banco mundial y un sistema de moneda universal de producción- crédito de seguridad económica (moneda no política) y dividendos en vez de salarios.

Necesitamos consejos constructivos, propósitos de valiente iniciativa y de cooperación efectiva ¿Podemos contar con su buena voluntad y  concurso espiritual?

Tenemos imitadores. Tenemos también agresivos adversarios. Proseguimos en nuestras actividades sin prestar atención a tales fuerzas adversas. Tarde o temprano las personas comprenderán que, a menos que se UNAN y dejen de ser egoístas, hegemónicas y exclusivas, serán destruidas por las fuerzas mundanas.  El divisionismo es siempre fatal para aquellos que lo cortejan y  sirven con esmero.

No pedimos nada para nosotros.  Es el futuro de la entera especie humana lo que queremos asegurar y la herencia de edades pretéritas que está en peligro.  Todo lo que podemos pedirles es saber si podemos contar al menos con su respaldo moral, su cooperación intelectual y su simpatía espiritual.

Nuestro boceto de trabajo "get and pull together" debería materializarse de inmediato en formidables ventajas para la HERMANDAD MANCOMUNIDAD mundial, incluso si su organización no se preocupa por UNIRSE a nosotros indefinidamente con una plena participación en las obligaciones tanto como en los beneficios señalados aquí, si bien quisieran ustedes asistirnos aunque sólo fuese sobre una base moral y espiritual, estimaremos que su aporte es apreciable y una contribución al realce de los Principios y Valores que, a la postre, demuestran ser la verdadera esencia de la vida porque son eternos en carácter.

He aquí una INVITACION para la mejor justificación de los ideales y en el sentido de una mejor demostración de sinceridad.  La hemos llamado "le Champ d`Honneur de l´Esprit" y esperamos que aceptarán ustedes cooperar con nosotros por una HERMANDAD y MANCOMUNIDAD mundial verdaderamente efectivas.

Con toda devoción en las Armonías Universales y realizaciones divinas.

Canciller:  M. Heraud

 

UNIDOS: Augusta Agartha - Augusta  S:.O:.M:.A. - Comunidad Mundial Budista - Unión Espiritual de Servicio Universal - Iglesia Gnóstica - Orden de los Caballeros Templarios - Supremo Consejo Mundial Unidos XXXIII del Rito Escocés Reformado - Orden del Santo Graal - Orden Real de Cisne - Fraternidad de Luxor - Iglesia Elísea - Orden del Rocío Matinal - Orden de Melchisedec -.... etc. 
___________
Nota Especial:

Quisiéramos recibir noticias suyas.  Si hubiese UNA sola buena razón POR LA CUAL USTEDES NO QUIEREN COOPERAR, estamos ansiosos de conocerla. Pensamos que los Principios y las bases fundamentales de todas las genuinas Enseñanzas Espirituales y Filosofías Constructivas han de encontrarse en nuestros empeños.

Un gran número de grupos Religiosos, Hermandades Benévolas, Cuerpos Masónicos, Asociaciones Filosóficas, Academias del Saber, Universidades, Escuelas Místicas, Movimientos Caritativos y Sociedades de Amigos, ya se han adherido y estamos a punto de editar un REGISTRO DE ORO de las organizaciones dignas de confianza que han garantizado su concurso.

Direcciones actuales

 

Pr. OM Lind Schernrezig FoundationM. Peurozet. 
WORLD TRAVELLING MUSEUM
Apartado Postal 126 - Barcelona 08080 – ESPAÑA
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ing. Luis Eduardo Sierra S.
Pdte. Mesa Directiva Alianza Universal
Envigado – Antioquia - COLOMBIA
e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universal Holy Realm and Universal Religious Alliance 
c-o Mrs. Aura  E. Fountain. 
P.O. Box
4293
Grand Central Station
New York - N.Y. 10163 - 4293.  U.S.A.e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calistrato Mauricio de Macedo
Pdte. Junta de Gobierno Alianza Universal
Rua Silva Jardim 310  Petrópolis – RJ. CEP 25.615-200 BRASIL
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Pueden dirigirse también a los Centros Luminares activos en los diferentes países del mundo.