The  New  Age  Spiritual  Ambassador

WORLD JOURNAL OF RELIGIONS, FAITHS, FRATERNITIES AND PHILOSOPHIES
Unique Vehicle of Eternal-Universal Truth, Promoting and Making possible the modern Spiritual Renaissance
by way of the genuine effective and practical Friendship-Brotherhood-Commonwealth of Man
Independent, unbiased, non sectarian, non profit, unlimited Official Organ of the UNIVERSAL RELIGIOUS ALLIANCE, INC.
The Universal Brotherhood Commonwealth of Man and the
UNIVERSAL RELIGION  OF LOVE, RIGHTEOUSNESS, SERVICE, WISDOM AND SPIRITUAL COMMUNION

New York, 15 de Febrero, 1962  (……… Permanente)


ANUNCIO

Todos los años, llamamos a los mejores miembros de toda la humanidad a reunirse en Gran Asamblea una o varias veces, y en diferente países, con el propósito de establecer mejores contactos entre las diferentes comunidades del DOMINIO ESPIRITUAL, y así mismo encarar los asuntos pendientes más importantes del momento, con el fin de encontrar caminos y medios hacia la solución de los problemas que confronta la entera humanidad.

El mundo se está hundiendo cada vez más profundamente en tremendos problemas que desafían la inteligencia humana y ponen a prueba la capacidad del hombre en cuanto o un modo de vivir realmente ético y religioso. De hecho, podemos afirmar con toda seguridad, que a pesar de todas las religiones, fes, pronunciamientos espiritualistas y proposiciones o filosofías, el mundo está hoy no solamente sufriendo tremendos problemas económico-sociales sino también confrontando un total desastre a través de un estado de abierta contienda.

Sin embargo, la humanidad alcanzó ya la edad suficiente como para un mejor modo de vida. De hecho, tiene que ser así, pues de otra manera el planeta será muy pronto apropiado únicamente para zombis y robots, y la vida será únicamente un asunto de mera fuerza --- o el resultado de la violencia, la agresión y la ley de la jungla. Con todo, la Conciencia Humana está despertando, y la humanidad está gradualmente perdiendo la fe en los belicosos y líderes impotentes que dan la espalda a la realidad, rehuyen los problemas, rehúsan resolver las cuestiones vitales e ignoran completamente todos los asuntos morales, los valores espirituales y las Leyes o Enseñanzas Divinas.

La Unión Espiritual Universal de la gente inspirada por Dios y amante de la Verdad es ahora una gran realidad. La HERMANDAD-COMUNIDAD UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD ha sido realizada por gentes verdaderamente pacíficas y libres, hace tiempo ya, manifestando así la Nueva Era que se acerca expresando el más amplio sentido espiritual de la vida, o deberíamos decir, más bien, las mayores dimensiones de la Religión y de la Filosofía. Naturalmente, la Religión y la Filosofía no son meramente para ser estudiadas y para que se adhiera uno a ellas; deben ser vividas a través de todos los nichos de la Conciencia despierta.

Y es sumamente reconfortante saber que existe una genuina HERMANDAD - COMUNIDAD UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD, un Santo Dominio de la Humanidad Unida, en el cual todas las personas sinceras se empeñan en resolver sus problemas comunes, y procuran asistirse, enseñarse, curarse y protegerse unos a otros, para mutuo provecho y beneficio, en una suprema solidaridad de corazón y de espíritu ¿Por qué no? Este mundo pertenece a todas las personas por igual, y no hay razón para que algunos auto-nombrados reformadores y arrogantes megalómanos traten de imponer su voluntad y sus maneras al resto del mundo. La vida debería ser una gran empresa Universal para beneficio mutuo, coexistencia inteligente y empeños espirituales armoniosos, no para una dictadura brutal, una lucha horrible y un monstruoso colonialismo.

El mundo entero esta vadeando cada vez más hondo en problemas, y la mayoría de la humanidad está sufriendo sometimientos. Las Naciones Unidas constituyen un entristecedor espectáculo para los instructores de la Ley Divina. Las Conferencias Anti-atómicas y de Paz en Génova, duran desde decenios sin resolver ningún de los problemas que dividen a la humanidad y satura al planeta con sangre humana. Las naciones no han aprendido aún el sentido real de la cooperación, y los seres humanos aún carecen de los más elementales Derechos Humanos. Por cierto, no hay todavía una genuina Corte Mundial de Justicia Humana, y la gente no tiene medios para asegurarse los beneficios de los escritos derechos democráticos, y los derechos vitales inalienables, naturales o Espirituales. Al respecto, la propia Religión es mas bien lastimosa en expresión; mientras la gente tiene garantizada la Salvación o Liberación en el más allá, esta sufriendo sometimiento y toda clase de amedrentadoras indignidades y maltratos, como si el peor enemigo del hombre hubiese de ser el hombre mismo. Las guerras aún existen, y la lucha internacional no es mera figura retórica. También la mayoría de las razas se antagonizan unas a otras, mientras que las diferentes fes luchan arduamente para imponerse como absolutas, fallando en ser ejemplares, conciliadoras, tolerantes y divinalmente humana. Demasiados seres humanos viven ahora en completa esclavitud, o bien los más esenciales derechos les son denegados en diferentes latitudes del mundo. Permanecer impenetrables e indiferentes ante tales desgarradores problemas es simplemente ser, o de mentalidad frívola o loco. De hecho, realmente no es posible ser moral, culto o creer en valores espirituales sí damos la espalda a tales monstruosidades.

Ciertas personas proclaman que la Religión no tiene nada que hacer con los males y crímenes o las guerras y diabluras del mundo… ¿Cómo es posible llegar a tales conclusiones? Mentes sanas y corazones puros no podrían admitir que la gente pudiese ser tan profundamente malvada y satánicamente maligna, si las Enseñanzas Divinas y los Valores Espirituales realmente prevaleciesen ¿O es que la Religión puede verdaderamente llevar a cabo sus adjudicados deberes sin cambiar la naturaleza humana, sin modificar el carácter del hombre y simplemente haciendo creer a la gente, pero sin nunca practicar realmente lo que consideran como Divina Verdad y valores Espirituales?

Damos la RESPUESTA CORRECTA: esto es, RECTO PENSAMIENTO Y CONCIENCIA CREADORA. Sabios, Santos, salvadores y líderes de todas las fes, creencias, fraternidades y filosofías están llevando a cabo lo que ninguna Religión, Fraternidad, Filosofía o Movimiento en particular, ninguna nación y ni siquiera la Liga de las Naciones ni las Naciones Unidas han hecho hasta ahora. El CONGRESO MUNDIAL DEL HOMBRE o Parlamento Mundial Permanente de todas las Religiones, Credos, Fraternidades y Filosofías representa, de hecho, la participación activa de toda la Humanidad en la solución de los problemas mundiales, mientras que la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL constituye el usufructo común de tales beneficios y privilegios.

El  DOMINIO ESPIRITUAL, por conducto de sus representantes legales, la    Jerarquía Espiritual y la Alianza Religiosa Universal,

I N V I T A N

A todos sus Miembros y a todas las personas serias a participar en la próxima Gran Asamblea del CONGRESO MUNDIAL DEL HOMBRE

El tema principal será: La HERMANDAD - COMUNIDAD UNIVERSAL DE LOS CIUDADANOS DEL MUNDO, POR UN MUNDO PACIFICO Y LIBRE.

Las personas de mentalidad verdaderamente cósmica son los únicos genuinos Ciudadanos del Mundo. Pertenecen a un reino de mayor percepción y perspectiva, siendo más despiertos en conciencia y han de ser encontrados únicamente en las esferas de la excelencia de todas las Religiones Fraternidades y Filosofías.

EL CONGRESO MUNDIAL DEL HOMBRE está destinado específicamente a constituirse en un Foro Abierto a toda la Humanidad. Allí, la gente ventila sus problemas, presenta sus planes y los estudiosos revelan sus descubrimientos, mientras que los pensadores expresan libremente sus conceptos en pro de un sentido más noble de vida.

USTEDES SON BIENVENIDOS 

SU COLABORACIÓN ES DE GRAN NECESIDAD PARA TODA LA HUMANIDAD

SUS MERITOS BENEFICIARAN AL MUNDO ENTERO

SU DEBER MORAL Y OBLIGACIÓN ESPIRITUAL CONSISTE EN RESOLVER LOS PROBLEMAS   Y   ASEGURAR   UNA   VIDA    ARMONIOSA, PACIFICA Y LIBRE SOBRE ESTE PLANETA.

En esta memorable ocasión, esperamos ser favorecidos con la presencia de prestigiosos miembros de la Gran Jerarquía Espiritual y Representaciones oficiales de todas las Organizaciones religiosas, humanistas, espiritualistas, místicas, culturales y filosóficas desde todas las partes del mundo.

  • THE UNIVERSAL HOLY REALM, New York City.
  • THE GRAND ASSEMBLY OF ESPIRITUAL, INSTRUCTORS AND SAGES    (Spiritual Hierarchy of Aghartha).
  • THE SUPREME COUNCIL OF XXXIII,
  • THE AUGUST SUPREME ORDER OF MASONIC ARTS (S:.C:.M:.A:.), Detroit, Michigan.
  • THE ESPIRITUAL CONSCIOUSNESS (BODHA) SOCIETY OF AMERICA, Beverly Hills, Calif.
  • THE LIBERAL CHURCH, Chicago, Illinois.
  • EL MOVIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DEL MUNDO, Colombia, América del Sur.
  • EL CONGRESO ESPIRITUAL DEL NUEVO MUNDO, Santiago de Chile, Chile.
  • LA UNIVERSIDAD ESPIRITUAL DE LAS AMÉRICAS, Bogotá, Colombia.
  • EL CENTRO EDUCACIONAL ESPIRITUAL, Panamá, República de Panamá.
  • THE UNITED WORLD MOVEMENT, INC., of Trenton New Jersey, U.S.A.
  • THE WORLD FEDERATION OF SPIRITUALIST CHURCHES AND HEALERS Los Angeles, Calif.
  • THE UNIVERSAL SPIRITUAL UNION, INC. Los Ángeles, California.
  • THE ROSE CROSS SANCTUARY OF SEPTENTRIONAL AMERICA, INC. Los Ángeles, California.
  • UNIVERSALE GEISTIGE ALLIANZ, Heidelberg, Germany.
  • THE UNIVERSAL SPIRITUAL ALLIANCE, Lausanne, Switzerland.
  • LOS HERALDOS DE LA JERARQUIA ESPIRITUAL, New Delhi, India.
  • EL INSTITUTO FILOSÓFICO INTERNACIONAL, Montevideo, Uruguay.
  • LA ORDEN DE LOS ILUSTRES NOBLES DE TAHUANTINSUYO, Guayaquil, Ecuador.
  • EL GRAN ORIENTE DE LA MASONERÍA UNIVERSAL UNIDA, México.

POR FAVOR:

        • Les rogamos informarnos inmediatamente si Ud. o su Organización participaran en este gran acontecimiento mundial.
        • Además, les solicitamos presentar asuntos de importancia que podamos incluir en el Programa General.
          El anuncio final, mencionando lugar y fecha de los encuentros será enviado tan pronto como tengamos suficientes adherentes

SE ADMITEN EXCLUSIVAMENTE CONTRIBUCIONES
O DONATIVOS  ESPONTÁNEOS.

* * *

N.B. -  Esta INVITACIÓN a participar en este trascendental Foro Abierto de la CONCIENCIA HUMANA queda permanente