PALABRAS IRREBATIBLES DEL ESPÍRITU

SOBRE LOS  VANOS MUROS DE LA HISTORIA MUNDIAL

 

Hombres, cuán engañosos, ineficaces, grotescos, inútiles, engañosos, ridículos e insolentes son tus creencias vacías; se imaginan cosmologías, tus toscas doctrinas y esperanzas políticas irrealizadas, tus volátiles ideales y tus pomposos templos enchapados cuando demuestran ser totalmente incapaces de prevenir el crimen y el vicio, o de evitar el odio atroz y las guerras despiadadas. ¿Hay algo más idiota y bárbaro, de hecho, que las religiones y credos de diferentes denominaciones ni siquiera se hablan, y que en realidad se odian y excomulgan entre sí como enemigos irreconciliables y despiadados, mientras que las Fraternidades y Filosofías de diferentes características y métodos, aunque con idénticos principios y objetivos, ¿se niegan a tratarse como amigos? - ¿O estas personas ignoran supinamente el hecho de que solo hay UN Dios, UNA Verdad y UNA Humanidad? - ¿O son simples enmascarados que se aprovechan de la credulidad humana, y tiranos insolentes que simplemente deben demostrar su propia superioridad a expensas de las debilidades y la inconsciencia de los demás? Por todos los medios, corrijamos toda esta triste situación.

¿De qué sirven los imperios construidos mediante el asesinato y el saqueo, todas tus iglesias, fraternidades y filosofías complejas y antagónicas, si tu civilización materialista brilla más donde prevalecen omnipotentemente la lujuria de poder, la codicia, la contienda, el vicio y la vanidad?

¿De qué sirven tus elaboradas doctrinas y estrictas propagandas, todos tus dogmas irracionales y tu retórica descarada si, a pesar de tu orgullo rancio y tradiciones engañosas, los problemas del mundo permanecen y solo tu arrogancia idiota se destaca triunfante mientras la gente sigue siendo ignorante, pasa hambre y sufre indeciblemente angustia en la pobreza, injusticia y opresión monstruosa?

¿Por qué tomar el nombre de Dios en vano, si tu fe y tus objetivos son impíos, inhumanos, no son inteligentes,? ¿Por qué construir un prestigio, una fortuna o un feudo si nada de esto puede sobrevivir sin una vergonzosa traición, una violencia despiadada y abominables compromisos?

¿Por qué, oh hombres del momento, viven en la fantasía y para satisfacer los caprichos pasajeros y los deseos arrogantes, si nada en realidad equivale a algo digno de admirar y glorificar? ¿De qué sirven todos los Mesías que solo ofrecen doctrinas y palabras mientras permanecen impotentes como parásitos irresponsables? ¿Por qué todos estos esquemas de deliciosa grandeza material y glamorosa pompa si su único poder es sobre los engaños humanos y si deben depender del mérito de las armas diabólicas y de la suerte de los delincuentes para sobrevivir? ¿Por qué, oh hombres de fantasía, no erradican preferiblemente la ignorancia, el vicio, la miseria, la enfermedad y la infelicidad dentro de ti y a tu alrededor, para merecer realmente el derecho a disfrutar de la Divina Presencia y la dignidad de las personas que auténticamente vive fraternal y filosóficamente?

    ¿O tendréis que albergar siempre sueños de grandeza y sufrir las consecuencias de vuestra estupidez y vanas locuras? –

***

 

Absolutamente de acuerdo con estos valores Espirituales vitales sobre los que descansa la dignidad del hombre y el futuro del mundo, no podemos dejar de recordar al mundo entero que el mayor activo del hombre no son los miles de millones de dólares y libras que gasta en defensa, su arma superlativa, sus ejércitos o sus conquistas de tierras, sino, más bien, su capacidad de ser moral, su semblante ético, su capacidad de pensar, su pureza de corazón y sobre todo su voluntad de gozar de la tranquilidad y el respeto propio en todas las circunstancias. Por esta razón, nos gustaría que nuestra Cruzada Mundial de Buena Voluntad y Amistad, nuestra Cruzada Universal por la Comunión Espiritual entre todas las personas y nuestra Acción Mundial de Oración-Meditación y Sanación prosperasen cada día más, independientemente de su fe, raza y nacionalidad, para que nuestra especie puede llegar a ser realmente digna de la verdadera religión. Además, la época navideña debería prolongarse durante todo el año. ¿Por qué sentirse cristiano con tanto entusiasmo sólo en Navidad? ¿Por qué no probar al mundo entero que el Señor Cristo no es un monopolio de ninguna Iglesia, y que lo que el Señor Cristo representa es Divino, y como tal, eterno y universal, que se encuentra en todas las Religiones y Fes conocidas de todo el mundo?

 

¿No sería maravilloso si todos pudiéramos celebrar el cumpleaños de todos los fundadores de las grandes religiones erradicando problemas enteros, creando paz universal y buena voluntad, estableciendo vínculos y lazos duraderos y puentes entre todas las personas para que todos los prejuicios nacidos de la ignorancia y toda crueldad provocada por el egoísmo pueda ser definitivamente desterrada de este mundo? Necesitamos convertirlo en un Reino Divino, como han pretendido todos los grandes sabios de antaño.

Ciudad de Nueva York, 25 de diciembre de 1957

Pr. OM Lind-Schernrezig

Presidente de la Junta Mundial de Patronos y Garantes

Del Consejo Religioso Mundial