aru all churches

 

¿POR QUÉ NO UNIRNOS?

 

¿SI por Religión las personas entienden Dios ordenando Amor, Paz y Caridad, y SI las iglesias representan la Hermandad Mundial y la justicia social, que designios egoístas inconfesables mantienen a las personas separadas e inmersas en guerras?

SI por ser verdaderamente RELIGIOSO es ser bueno, vivir sanamente, ser amistosos y pacíficos, y tratar a los demás como Hermanos;

SI la verdadera RELIGION consiste en buscar la Verdad, y esforzarse por desarrollarla en sí mismo;

 SI estamos tan enamorados con los principios de la Religión, y ansiosos por constituir Iglesias de almas sinceras y devotas, y corazones puros;

 SI respetamos tanto a Dios, y queremos disfrutar las Bendiciones celestiales de la vida;

¿POR QUÉ NO UNIRNOS, Y VIVIR COMO HERMANOS? ….

Ciertamente, las doctrinas, los dogmas y los misterios pertenecen a las Iglesias, y esta no pueden rechazar sus tradiciones, olvidar sus doctrinas, contraordenar sus dogmas, o ignorar sus misterios. PERO, SI estas Iglesias son genuinamente religiosas, no pueden hacer caso omiso, despreciar y olvidar la verdadera RELIGION, o desarrollarse egoístamente, egocéntricamente, sectariamente, ignorando totalmente la REGLA DE ORO.

 ¿POR QUË las Iglesias no Unen por amor a la Religión, y guardan sus misterios, dogmas, doctrinas y tradiciones para sí mismos, y así permanecen ligados a Dios y sirviendo los mejores intereses de la humanidad a pesar de todo?

SI las Iglesias, Santuarios Espirituales, Sociedades sapientes, Fraternidades filosóficas y benevolentes, y Escuelas místicas de todas las denominaciones pueden así UNIRSE y trabajar amistosamente y en maneras pacíficas bajo la Paternidad de Dios, como es profesado por la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, sin perder sus independencia y autonomía soberana, QUE LES PREVIENE de justificarse así a sí mismos?

 El CONVENIO ESPIRITUAL ETERNO es el más sabio acuerdo al igual que la mejor forma de justificar nuestros esfuerzos de propósitos y sinceridad de aspiración. ¿Qué fuerzas negativas y complejos perversos los detienen, entonces, de suscribirlo?

 Que lo queramos admitir o no, la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL es el refugio seguro de las almas nobles y los corazones puros que toman seriamente el Convenio Espiritual Eterno. Al menos sabemos en dónde estamos, y en dónde radica la esencia de la verdadera Religión, el genuino oasis de la Paz Mundial y la Hermandad Humana bajo la Paternidad de Dios

 ____________

 ALGO ACERCA DE LO CUAL PREGUNTARSE O PREOCUPARSE

¿Qué clase de Religión puede ofrecer alguien después de matar animales, a fin de comer su carne?

¿Qué clase de sentimientos nobles puede tener un corazón cuando es capaz de odio, maldición y desprecio?

¿Pueden las manos que bendicen la guerra, hipócritas y Señores del orgullo y el saqueo verdaderamente curar a los enfermos y bendecir a los niños puros, honestas novias y almas nobles que miran la vida cara a cara?

¿Puede la boca que maldice, vilipendia, miente y excomulga genuinamente hablar la Verdad?

¿Son capaces los ojos que están acostumbrados a la pompa y la riqueza admirar la belleza de la naturaleza y el carácter Divino de la vida?

______________________________________________________

 

“Cuidado, no sean engañados mal guiados por aquellos que proclaman ser enviados de Dios, y que constituyen “su propia” Iglesia Sagrada, Divina, Escuela celestial, concilio supremo mundial, Fraternidad perfecta, o yoguismo mundial, o místicos sanctums. Son sectarios y dogmáticos.

Practican la selección y el engrandecimiento para su propio beneficio, son egoístas y sectarios porque anteponen sus intereses particulares sobre los del resto de la humanidad. Si fuesen verdaderamente sinceros, realmente serios y fidedignos, eliminarían todos sus edificios. Estos excéntricos megalómanos son fácilmente detectados; sus fotografías aparecen en todos los libros, en cada simple edición de sus Revistas y en cada Salón de sus edificios; nunca pierden la menor oportunidad de hacer que su nombre o persona aparezca en todas partes, como sea y donde sea. Enseñan la verdad absoluta sobre unas bases de exclusivismo sagrado, y rehúsan ser tratados como inferiores, subordinados, o seguidores. Hacen sus propias leyes, soplan sus propios cuernos y engrosan sus propios globos”

Paul Dienst, en su “Búsqueda de la Verdad” (Leipzig, 1952)

“Unirse a la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL es una demostración de Impersonalidad, no sectarismo, no fanatismo, no egoísmo, no lucro, y mentes no mal intencionadas. Por el contrario, es una evidencia incuestionable de sinceridad de propósito, pureza de sinceridad, y Servicio a Dios y a la Humanidad. Cuando tratamos con Miembros de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL sabemos en dónde estamos”

______________

Tomado de: The Supreme Effort. Operation Cosmic Consciousness. Mobilization of Religious Leaders, Spiritual Teachers, sages, and philosophers – A new World Crusade for Moral Rehabilitation and Spiritual Renaissance