LAS CIRCUNSTANCIAS CAMBIAN, PERO LOS PRINCIPIOS PERMANECEN 

Orientación Dinámica Incuestionable
 

Se ha vuelto una esplendorosa evidencia a lo largo del Congreso Mundial de Hombre que más que la efusión mística y la convicción metafísica, el mundo necesita cooperación sinergética, realización espiritual inegoista, solidaridad social, UNIDAD moral, comprensión imparcial, ennoblecedor idealismo humanitario y verdadera Comunión Espiritual. Las personas pueden rendir culto, creer, vestirse, comer, jugar y reunirse como ellas prefieran, ciertamente, pero por encima de todo está la suprema Verdad de Vida que ordena que la UNIVERSALIDAD de Mente y la dignidad del Hombre son de lejos más importantes que las condiciones mundanas y los eventos pasajeros. De hecho, si las realidades terrenales son ahora tan ásperas y desestabilizadoras es debido, precisamente, al hecho de que las personas fallan en vivir acorde con los principios genuinos de vida. Tales ideales y doctrinas como aquéllos que dividen a las personas e individuos, y enfrentan a los grupos los unos contra los otros, aún cuando se le glorifique  maravillosamente, sólo puede llevar a la confusión, tragedia, desesperación y caos. Este problema puede ser mejor examinado a la luz de las palabras de Dr. Gion Ghurmandor, Delegado Oficial de la Gran Sociedad de la Tierra de Mongolia, a saber: "las realidades del mundo son crueles y espantosas, porque son hechas por el hombre, eso es hechas por los hombres que "creen" mucho pero viven poco según las verdades eternas de la vida y el universo.  En lugar de creer en eso de que "God is claimed to have said", debemos proveernos de Dios directamente y constantemente a fin de que El/Ello pueda decir directamente aquí y ahora lo que haya de ser dicho. Considerando que Dios, o el Espíritu Universal es eterno y todopoderoso, no hay ningún motivo valedero diferente a tener la verdad en permanente trascendimiento y esplendor"

Prof. El John Larks, Delegado Oficial de la Sociedad Australasiana de Buenos Vecinos, en Sydney, Australia, también presidente del Movimiento de CIUDADANOS MUNDIALES DE LA HUMANIDAD UNIDA, dice esto en otros términos que son igualmente loables: "Si no podemos amar a nuestros vecinos, que sean de color oscuro, amarillos o bronceados, ¿cómo pretendemos ser guiados espiritualmente e inspirados en  Dios, o incluso seres humanos respetables? - No es lo que creemos lo que realmente cuenta, sino lo que SOMOS y cómo VIVIMOS, como el ilustre sabio Koot Hoomi Lal Singh enseña."

Naturalmente, los místicos, metafísicos y teólogos tienen razón cuando  declaran que "Dios los ama, y quiere que usted sea feliz.  Crea y usted se salvará para siempre". Están errando tremendamente, sin embargo, cuando no se comportan como creen, cuando se complacen en el pecado y el crimen, o cuando van a la iglesia y al mismo tiempo abrazan suavemente a los delincuentes, glorifica a los tiranos, ama a los demonios, sirve a los gángsteres, y bendice el engaño, la lujuria, y la guerra, porque la Verdad Espiritual y el materialismo escabroso no pueden mezclarse.  Las personas pueden escoger cualquier curso, ser cualquier cosa, pero no un idealista y un Lord vicioso al mismo tiempo, un espiritualista y un guerrerista al mismo tiempo, o un santo y un enfadado demonio al mismo tiempo. ¿O  lo pueden ser? 

Extractos. Sólo unas pocas líneas del Reporte General. - La Reunión Espiritual en la Cúspide - 1959-l963. - NAPS