Editorial

UNA GRAN VERDAD

Tomado del "Libro Dorado" por el DORADO KHAN,
Pr. OM. Schernrezig Lind.
Edición de 1946, Tercera edición.
Artículo reeditado el 21 de Diciembre de 2002 en el libro “PAZ”,
Selección de Artículos del Pr. OM Lind Schernrezig


Hay una superabundancia de Organizaciones en el mundo. De ello no tenemos la menor duda. Es más, si no fuera por los "personalismos" no proliferarían tanto ni lograrían subsistir. Por ello mismo no triunfan en sus finalidades y propósitos, y por lo mismo sirven más bien de atolladero y estancamiento a los individuos que más sinceramente se adhieren a sus postulados e ideales.

El mundo padece de "superorganización". La colegiación por un lado y la enregimentación por el otro, dan lugar a los TOTALITARISMOS de distintas escalas, basados en dogmas, tradiciones, prejuicios, pasiones, egoísmos y vanidades.

Si los individuos se dieran a la tarea de lograr su íntima superación, pregonando en lid magnánima los ideales de ennoblecimiento y perfeccionamiento humano, no aparecerían tantas organizaciones idénticas en apariencia, pero distintas en el fondo o de motivos idénticos pero de realizaciones confusas, y la especie humana conocería mejor lo que se idealiza bajo el divinal halo de DEMOCRACIA, porque entonces la gente sería verdaderamente sensata, religiosa y liberada de todo prejuicio, pasiones y vicios estultificadores.

Recomendamos a los Dirigentes de Sociedades, Iglesias, Clubes, Centros de investigación y Agrupaciones idealistas o Cívicas tomen en cuenta lo que venimos exponiendo, y les invitamos a cooperar en la gran obra de mejor orientación y de genuina rehabilitación humana que propugnamos, pues los Nuevos Tiempos exigen de todos los individuos una Nueva Actitud, novísimas concepciones y auténticos Valores Espirituales.  Es la exigencia de una EDAD NUEVA, y conviene atenerse a las  I e c c i o n e s  que la actual conflagración mundial impone a todos.

Se está  forjando un mundo nuevo, y la humanidad necesita prepararse para reajustarse y también vitalizarse para actuar dentro de los designios cósmicos de la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL.

En lo que concierne a la POST-GUERRA, hemos señalado el proceso a seguir en términos inequívocos, con visos prácticos y no meramente especulativos, y recomendamos a todos la más sería atención a estos fundamentos, que son a la vez los derroteros y procesos de la Rehabilitación Humana, o si se prefiere, la viabilización de la Nueva Civilización. Puede consultarse nuestras obras.

Con el progreso científico y la evolución social de última hora la humanidad tiende a retornar a sus primitivas concepciones místicas y unitarias, que resume el sentido de la vida en la categoría de los Valores Espirituales por encima de toda otra forma de apreciación, y con la propia guerra mundial presente vemos al mundo orientarse hacia una simplificación de la vida, una superación humana que traspone todas las fronteras amañadas, ridículas e injustas de los prejuicios, los convencionalismos, los dogmas doctrinales y las tradiciones RELIGIOSAS, NACIONALISTAS, RACIALES Y PERSONALISTAS. Estamos asistiendo, como participantes decididos, aunque no siempre conscientes, a la liquidación de una civilización y a la creación de una Edad Nueva y nos incumbe ahora corregir los errores del pasado y resolver todos los problemas en curso, empeñándonos sobre todo en viabilizar una genuina DEMOCRACIA, sin dejar nada a la simple retórica o para el mañana o para que lo atienda el vecino.

¡Empeñémonos en seguir la orientación de la Conciencia, que se alimenta en la visión de lo Impersonal, que se funda en la filosofía Universal y que se habilita sólo por medio del mas acabado Humanitarismo! Obrando con sinceridad, lograremos trascender nuestros prejuicios, echar de lado los dogmas y entregarnos a la tarea de la superación integral, que tiene por fin inmediato la solución de todos los problemas y la conquista de la felicidad, que no es sistema sino actitud.

Laborando así, lograremos responder a todas las intimas necesidades humanas, y será la mejor manera de justificar nuestras secretas ansias de Liberación y de Iluminación, y sólo así defenderemos, enalteceremos y afianzaremos las Verdades que merecen perdurar, sin superstición ni fanatismos y sin ilusión ni pasión ¿Venceremos al gregarismo egoísta y al rebañismo sectarista? ¿Qué prefiere Usted, la VERDAD UNIVERSAL Y ETERNA, o los reflejos del prisma de su personalidad y de sus secretas pasiones?