LOS PROBLEMAS DE LA VIDA

(Original en francés)

Asistimos a una derrota de los Valores Espirituales, al hundimiento de lo que dignifica: gesta, proeza, nobleza. Se diría que la vida actual es una verdadera tormenta. La civilización se esfuerza en dar importancia a lo material en detrimento del Espíritu. No se condena lo espiritual en las Escuelas, pero en realidad está condenado el Espíritu. Se confunde el sentido de las cosas así como el valor real de la vida.  Se ensalzan siempre las virtudes que no se tienen. Así que se habla del Espíritu pero no se le comprende. Se quisiera ver la importancia preponderante del Espíritu... más el hombre, en lugar de crecer moralmente, ha perdido su importancia espiritual. Antes se vivía con un ritmo apacible, patriarcal, más en armonía con las influencias superiores. Hoy es de acuerdo con las influencias que vienen de lo bajo de un carácter destructivo y bestial que tienden a encadenar al hombre en todas las esferas del materialismo. Influencia que volvemos a encontrar incluso en la cultura intelectual. Hoy la cultura no es más que ornamentación sin aspiración hacia los Valores del Espíritu.

Qué es la inspiración Espiritual? Preguntad a un artista genial si tiene inspiraciones espirituales. Ellos contestarán que es el producto de su esfuerzo, o que están bien dotados, características de su personalidad. El verdadero sentido del Espíritu no es comprendido. No hay actualmente ningún Código de Moral dónde el Espíritu sea tomado en consideración, no existe ningún Ministerio de las Fuerzas del Espíritu o de la Moral.

Sólo los Valores Espirituales tienen un Valor Eterno. El hombre de hoy es inferior al de hace 20 o 30 años. Todos los grandes filósofos desde hace 20 o 30 años no son más que personalistas imponiendo a los demás sus propias concepciones. Lo que queremos aquí es hacer frente a estas realidades de la vida, salir de nosotros mismos, no dejarnos manchar el corazón o cortar las alas por las inconsecuencias y las ignominias de la civilización. Queremos desarrollar nuestra conciencia.

… Contestando vuestra pregunta acerca de la reencarnación puedo aseguraros que el Universo es mucho mayor que la tierra y que sería una muy grande coincidencia o una continuidad necesaria impuesta por grandes deseos o fuertes ataduras, si debiéramos volver de nueva a ella hasta la Suprema Realización.

Aprecio mucho vuestra deliberada franqueza con respecto a la forma en que la gente me aprecia. A decir verdad, mi franqueza y mi susodicho estilo americanizado son características que me son propias. Los que prefieren la hipocresía, los tapujos, el chantaje, los dogmas caducos o los latigazos de los tiranos de moda, no tienen sitio entre nosotros. Deben dirigirse más bien a esas organizaciones que glorifican la hipocresía, el egoísmo, el orgullo y la moralidad de conveniencia. A pesar de todas las críticas que soporto en diferentes latitudes, quedo lo que soy y jamás se podrá decir que no soy la encarnación viviente de mis Enseñanzas o que no soy práctico en mis esfuerzos.

Lo repito, los que vienen deben saber que encontraran una franqueza completa y una lógica incontestable.

Cada uno hace su elección en la vida, cada uno elige y hace su destino. En cuanto a Europa, si no quiere adaptarse a las exigencias de la Nueva Era puede zozobrar e irse al diablo, según digo a menudo. Nuestra Obra no es ni para los Europeos, ni para los Suizos en particular, ni para los Asiáticos ni para los Americanos, sino pera la Humanidad entera...

...Es increíble lo poco sinceros y extraordinariamente orgullosos que los seres humanos pueden ser, prefiriendo las más estúpidas ilusiones a sus propias mejores disposiciones de corazón é ímpetus de conciencia. Pueden ser inteligentes, pero de un intelectualismo seco insípido y con un mental que no hace honor ni siquiera a los infusorios. Los individuos verdaderamente inteligentes, tienen el don de la comprensión y este les conduce siempre al esfuerzo de mejoramiento y a la aspiración de mejores realizaciones. Cuando se ve individuos que se vanaglorian de genios de espiritualidad, o de súper civilización, y sin embargo actúan como si no tuvieran más inteligencia que el más despreciable de los virus, es un espectáculo asqueroso y a mi entender es suficiente para dudar de la importancia y del provenir  de la especie humana, si ésta debe depender de tales parásitos, pero desprovistos de verdadera inteligencia.

…No os inquietéis por la vieja Europa y procurad vivir y hacer vivir a los que os rodean con un espíritu de vanguardia, según la Regla de Oro, pues la Nueva Era está en nuestras puertas y vale más prepararse para el futuro que lamentarse del pasado, o ensayar adaptarlo a pesar de él mismo a las exigencias de los nuevos tiempos. No olvidéis que la Ley fundamental de la Vida es el progreso, la transformación, el andar hacia adelante...

Valor y sabed que os inspiro desde lejos, con mi mejor Bendición y mis votos de salud, éxito y felicidad.

Maha Chohan K.H.

“Todas mis recomendaciones se han limitado siempre a ensanchar los horizontes de vuestras almas, a purificar vuestros corazones y a despertar vuestras conciencias, con el fin de que participéis mejor en las necesidades fundamentales de la vida”

NOTA: — Estas reseñas son simplemente de carácter informativo. Nadie está instado a seguir a un hombre determinado, entre nosotros. La UNION ESPIRITUAL DE SERVICIO UNIVERSAL rinde Honor a quienes Honor corresponda. Cada persona es libre de ensayar y seguir conforme le convenga.

·        No hay nada más fuerte, más bello, más útil ni más necesario que la verdad.

·        La soledad es como la tumba en la cual vivimos con todo lo que en nosotros está muerto.

·        No se puede ser feliz sin hacer felices a los demás.

·        Realmente se aprende de lo que es más perfecto que  nosotros mismos.