bodha-Cisne
Escuela Esotérica
Centro de Conciencia Espiritual

BODHA

Foyers de Conscience Spirituelle
Curso - Lección

Las Vacaciones

Por el Ven. Maestro  K.H.


Muy Queridos Discípulos,

Espero que sus vacaciones fueron o serán de las mejores.  Las vacaciones  son una buena excusa para holgazanear, pero es también un excelente medio para resarcirse a sí mismo, y retornar hacia las alturas puras del Ideal, librándose de las ataduras del materialismo diario y de los venenos de lo artificioso de esta grotesca y estúpida civilización de la ciudad.

A mi entender, las vacaciones deben tener por finalidad rehacerse de fuerzas, de energías puras y sublimes. En vacaciones, debe uno reafirmar su Ideal y, en fin, re-expresar sus mejores aspiraciones.

Es preciso tener un sentido de reverencia hacia la Vida.  Con esto, quiero decir un profundo respeto y una dignidad íntima que rindan honor al Universo. Es, de alguna manera, Universalizarse. ¡Oh! sé muy bien que  los comunistas, los teósofos así como los católicos tienen horror a este Cosmopolitismo Integral, que hace que el individuo se identifique con la Naturaleza Universal. Acusan a esto de artificio, de aniquilamiento personal o de “despegue”  hacia las alturas sin limites ni formas, como si se tratase de un panteísmo cualquiera. Pero ahí, no hay más que una depuración del ser, un realce del Yo hacia el  Ser (seidad) del Alma Universal que es Espíritu Divino Único, en todos los dominios y planos de la Vida.

Quiero subrayar esto, porque es ahí dónde radica la base  de una civilización honrada y limpia, por encima de las banalidades  circunstanciales y de las estupideces del materialismo sentimental, místico o sindicalista a ultranza.  He ahí la verdadera ética, el sentido que anima y refuerza, y sublima el Arte y la Cultura, y en fin todos los intereses de la vida humana.  Sin esto, no somos más que simple formula de autómata frankestiano, y fuera de esto no puede haber adelanto vital verdadero, quiero decir fundamental del ser. He aquí, en una palabra, lo que es la verdadera ESPIRITUALIDAD y se equivoca quien cree que para ser espiritual sea preciso temer al pensamiento libre, o rehusar ser plenamente uno-mismo, en conciencia y en dignidad.

Veo la Belleza suprema, el Bien integral, en esta actitud dignificante del ser, y todos los males de este mundo fluyen de la ignorancia del hombre y de su tozudez a no ser más que un fantasma de sus ilusiones, o de sus prejuicios en función social, religiosa o económica. Además, lo supremamente económico de la vida, así como lo sagrado del Universo, no descansan sino en estas ideas fundamentales,  incontestables, inviolables e incomparables.

Si sus vacaciones tienen para ustedes un tal sentido, quiero decir de superación y de transición trascendental, habrán ganado algo, de lo contrario habrán holgazaneado, y tal vez habrán adquirido algunas experiencias banales, sin significación vital, para volver a sus quehaceres diarios, envejeciendo en esta agonía prolongada que es la vida civilizada. Espiritualmente habrán ganado en ilusiones, pero no en idealismo rehabilitador!

¡Oh! Discípulos, apresúrense en perfeccionarse, pues necesitamos urgentemente de buenos líderes. Se los había dicho desde el primer día.

Hasta pronto, y los bendigo integralmente en el impulso dignificante de la Vida  plena,  sana  y  pura

Maha Chohan
Kut Humi Lal Singh