“Pasando por tales experiencias llegamos a preguntarnos si no sería mejor vivir en un desierto o en un bosque, apartados de todo contacto con los ‘civilizados”

“Desgraciadamente no puedo aconsejarles que rompan con el mundo. No es huyendo de la realidad que uno aprende los verdaderos Valores del ideal, sino, más bien, triunfando de las condiciones trágicas, sin dejarse envilecer ni esclavizar por ellas. Las almas verdaderamente grandes y bellas son aquellas que han sabido fortalecerse en las pruebas, expandirse a través de los sacrificios y ensanchar sus horizontes, intensificando sus realizaciones de conciencia. Uno se enriquece en convicción y en potencia a medida que uno se va dominando a sí mismo y que logra vencer las dificultades de la vida, resolver los problemas y remediar los males que nos afectan de cerca”.

“Siempre les he recomendado vivir intensamente y sin cesar tomar conciencia de la esencia de la vida en todas las manifestaciones naturales del Universo. No puedo sino insistir sobre esta necesidad fundamental de que se integren Ustedes a la esencia de la vida, al Verbo Divino que es la única Verdad posible”.

“Lo que atañe de cerca a mi nombre, mi persona, mis actividades o a mis enseñanzas necesariamente les atañe a Ustedes de cerca. Es por ello que quiero que Ustedes se percaten bien de mi odisea, de mi martirologio más bien. Cuanto más comprendan Ustedes todo esto, más estarán Ustedes en condición para juzgar el valor de sus propios ímpetus y sentimientos”.

“Soy el primero en velar para que Ustedes no sean engañados ni siquiera por sus propios pensamientos. De hecho, sus realizaciones de conciencia deben estar garantizadas mediante los mejores valores espirituales”

Balance Objetivo Biográfico – 1947

Extractos

________________________________________

Equinoccio – Wesak

Tema de meditación y de servicio:

Recordatorio de los Grandes Misterios de la vida

________________________________________