LOS FUNDAMENTOS DE LA VIDA

Una Comprensiva Percepción
del Problema de la Vida

(1934 . . . 2013)

Conferencia Dictada por el Ven.:

Hutulktu Kwang Hsih

Señor Abbot del

Centro Búdico Mundial de
Ch'An Cheng-LOB’
Sin Kiang, Norte del Tíbet

 fundamentos-de-la-vida

“Sinceramente, todos tenemos los mismos derechos, particularmente cuando nos anima hacer justicia a nuestros más nobles esfuerzos, .. la búsqueda de la Verdad” – K.H. 

 SINOPSIS

Temas tratados: Necesidad actual de revisión de conceptos y nuevos valores de pensamiento. Facultades de la mente y desenvolvimiento de nuevas facultades. Nueva actitud mental: Una nueva Epistemología o “Ciencia del Conocimiento”. Prolegómeno. Razonamiento Silopsistico. Explicación de los Tattwas o Principios (Tierra, Aire, Fuego, Agua), cómo se combinan para formar la materia. Estructura de los átomos y las moléculas. Los noventa y dos elementos químicos. La Constante Planck. La Relatividad de Einstein. Akasha y Prana. Prithivi y Vibración. Falacias con respecto a la Unidad Cósmica Universal. Fundamentos de la Naturaleza, etc.

Diagramas: Ilustrando la relación entre la mente y la materia, la estructura del átomo, los flujos de fuerza en el átomo, el Verdadero Árbol de la Vida, etc.

Preguntas y respuestas sobre: La causa de la manifestación. Personalidad y Espiritualidad. Influenciando mecánicamente los Tattwas. Influencia de la vida desde otros mundos. Las Teorías de Millikan y Compton sobre los Rayos Cósmicos. Prakriti. Trinidad Divina. Magia Negra. Mantrams. Catalizador Mental. Vibración. Intuición. Radiaciones desde el cuerpo humano. Alma. Mente, Dios y Substancia. Materia y Energía. Teorías de la Relatividad y el Quantum. Sexo, dinero, políticas e intoxicantes. Materialización o moneda, alimento, posiciones, etc. El Maestro K.H. Teosofía, Rosacrucismo, Cábala y Vedanta. Metafísica, etc.

Series de Valores Epistemológicos No.2, bajo los auspicios de “The Humanistic Philo-Polytechnical Club”

(Derechos de Propiedad Literaria)

NOTA:

Los conceptos y datos aportados en esta publicación exponen la tendencia moderna Búdica (Principio de Vida, Reino Superior de Vida) que caracteriza el advenimiento del RENACIMIENTO BODHA (ESPIRITUAL), como ha sido propuesto por el ilustre Jefe del Movimiento Mundial Budista Dhyani (Ch´An), mejor conocido como H.S.H el Ven. Hutulktu Kwang Hsih (ex Anagarika Lhasshekankrakrya), quien por motivos de conveniencia generalmente firma sus escritos con las iniciales “K.H.”

Expresan los términos del gran nuevo REAVIVAMIENTO BUDISTA (Renacimiento Espiritual) del BUDHA-DHAMA (Instrucción Iluminadora).

 

¿ Y QUÉ ?

¿Cuál es el uso de todas las filosofías, todas las ciencias, todas las artes, todas las religiones, todos los sueños, y todos los esquemas de vida, si todos mis anhelos tienen que ser fallidos, si todos mis deseos tienen que ser suprimidos, y todos mis ideales negados?

¿Qué de todo esto, si la vida ha de seguir cerrada para mí, y el Universo un gran misterio, y mi propio ser la marca de una gran Pregunta, eterna, molesta ¿Qué hay de la vida, si tenemos que continuar preguntándonos lo que es?

Swami Jñanakanda

____________

Conferencia completa disponible. Consulte la lista de publicaciones

____________