GRANITOS DE ORO ESPIRITUAL:

  •  
    • ¿Qué piensa usted de Ghandi y del Principio de la no violencia?
    • K.H.: “Creo que no hay mayor violencia que la de condescender con lo que es malo, erróneo. Es una violencia por el hecho de que uno se oponga con eso a la verdad y que se choca la conciencia del ser. Es pues una violencia incluso si no se dice nada. Si se conoce una cosa que es mala y no se hace un gesto por remediarlo, uno es tan culpable como los que son violentos.
    • El Ideal es la aspiración, la esperanza y la voluntad de amar la belleza, de ser recto y de vivir la Verdad. La Religión es el acto de honrar el bien o la rectitud, lo bello y lo noble y la sublime verdad. La Espiritualidad es la devoción, el espíritu y la dignidad con los cuales nuestros pensamientos y nuestras acciones son puestos a ejecución. Así pues, es posible tener unos ideales sin ser religiosos, o practicar una religión sin ser espiritual. Lo que es realmente imposible es ser verdaderamente espiritual sin tener altos ideales o ser intensamente religioso.
    • La tarea más urgente de hoy día es la dignificación del hombre, la humanización de las naciones, la “religionización” de la sociedad, y la espiritualización de toda la humanidad. Tanto que hacer y tan poca capacidad de valor, generosidad y voluntad doquiera. Si los demás se asustan o son incapaces de Liderazgo, o de resolver los problemas, daré el buen ejemplo. K.H. Pr. OM Lind Schernrezig.
    • No hay grandeza real ahí donde hay limitaciones, dogmas, fronteras o barreras. Ninguna organización o alma es verdaderamente UNIVERSAL hasta que las diferencias egoístas y sectarias sean proscritas y las doctrinas sobrepasadas por la expansión del Corazón y los esplendores de la Conciencia Cósmica.

K.H.

_______________________  

          • ¿Qué puede hacer cada uno de nosotros, individual e inmediatamente para ayudarle a usted?
          • K.H.: Agradezco mucho la persona que hace esta pregunta. Este entusiasmo me alegra y veo que no estoy solo en este mundo, en esta Epopea del Espíritu, en una época en la cual las cosas espirituales son tan incomprendidas. Lo que cada uno puede hacer individual e inmediatamente es adherirse a la UNION DE SERVICIO UNIVERSAL y prestar su concurso lo mejor posible.

Original en Ingles