Editorial

LA CONQUISTA DEL CONTROL SEXUAL

 

Primera Edición

 

Prologo a la Presente Edición

A finales del año 2006, responsabilidades inherentes a mis funciones como Presidente de la Alianza Universal, Cultural, Humanista, Religiosa y Espiritual para los Tiempos Modernos me obligaron a desplazarme desde Colombia a Barcelona, España, país en donde se encuentra concentrada la mayor parte del Patrimonio Cultural de esta Institución, que comprende los archivos de los múltiples Congresos Mundiales de todas las Religiones, Fes, Fraternidades y Filosofías llevados a cabo en tantísimos países, los que a su vez hacen parte del MUSEO MUNDIAL DE LA HISTORIA VIVIENTE DEL HOMBRE, que incluye estudios sobre tradiciones y civilizaciones antiguas, documentos, cartas, libros, obras pictóricas, evidencias fotográficas de ruinas antiguas e ítems de gran interés antropológico y que revelan los problemas históricos de vetustos periodos de la humanidad.

Todo este material se vino acumulando gracias al interés y bajo la tutela del Pr. OM Lind Schernrezig, desde el año 1.919. En el año 1925, el Pr. Lind se radica en Cuba instalando y desarrollando un gran Santuario Espiritual, cuyas irradiaciones alcanzan todos los continentes gracias a su inigualable contenido y por su trascendencia en lo atinente a la regeneración humana, labor que es llevada a cabo sin mayores contratiempos hasta finales de 1959, fecha en la cual se celebra por última vez, en el mismísimo Capitolio Nacional en Cuba, el último Congreso Mundial de Religiones, Fraternidades y Filosofías de trascendentes implicaciones hasta la fecha actual.

Para el año 1960, con el advenimiento del siniestro régimen comunista en Cuba, la situación cambia radicalmente en la isla, y todas las libertades son cercenadas. Ante la negativa del Pr. OM Lind y su equipo de trabajo a las presiones del Comandante Fidel Castro para que se declarasen abiertamente a favor del régimen comunista implantado, sabedores del prestigió a nivel mundial del Pr. Lind y su Misión, y lo que tales manifestaciones podrían haber ayudado ante la opinión extranjera respecto al tiránico régimen instaurado, son condenados a arresto domiciliario durante más de dos años.

El 19 de marzo de 1962 son finalmente liberados junto con todos los archivos, gracias a la presión histórica y prolongada ejercida por diferentes gobiernos, la Comisión de los Derechos Humanos de la OEA, la Comisión de los Derechos Humanos y el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, así como de los múltiples esfuerzos de numerosas organizaciones religiosas, humanistas, culturales, espirituales y filosóficas del mundo entero.

Dos días les son concedidos por el gobierno para empacar todo el bagaje cultural, con lo cual, de cualquier manera, son metidos los archivos y todo el material del Museo Mundial de la Historia Viviente del Hombre, en 18 grandes cajas de madera, que logran arribar con el equipo de trabajo al muelle de Rotterdam en Holanda. Lo que sigue es quizás más desventurado aún, pues los organismos oficiales que logran el rescate de esta Misión de Cuba se olvidan de conseguir los permisos de residencia legal para el equipo de trabajo, iniciándose una tragedia como refugiados sin refugio. Parte del material se pierde por las condiciones inapropiadas de bodegaje en el puerto de Rotterdam. Lo que se logra recuperar se distribuye en varios países, llevándose la mayor parte a Barcelona, España, donde se re-empaca en condiciones precarias, en espera de las condiciones propicias de reinstalación para erigir de nuevo, en debida forma, este sin igual patrimonio cultural de la humanidad.

El escenario que encuentro a mi arribo a este Santuario en Barcelona en el año 2006, 45 años después, es el mismo, la Misión continúa sin un lugar de residencia legal y permanente con las requeridas condiciones inherentes a una tan singular Institución. La diferencia más notoria es que ya no se trata de 18 grandes cajas de madera sino de aproximadamente 35, por las acumulaciones posteriores de material durante los años siguientes al rescate de Cuba.

Las 18 cajas originales se encuentran con el zuncho metálico original y con chapa y llave de seguridad cada una, tal cual las dejase en su momento el insigne Pr. OM Lind. 45 años atrás, en espera de una Sede Oficial Mundial. En asocio con la Depositaria Legal de este legado y actual Secretaria de Relaciones Públicas Internacionales de la ALIANZA UNIVERSAL, V.H. Marie Peurozet, una de las personas que fue rescatada de Cuba junto con el Pr. OM Lind, y quien durante todos estos años ha permanecido salvaguardando este patrimonio y procurándole condiciones que eviten su deterioro, procedimos a abrir algunas cajas para los fines pertinentes de traslado. Una de las cajas abiertas contiene material dedicado a la sexualidad, en varios idiomas y con una extensa bibliografía sobre el tema. En un paquete independiente aparece un manuscrito, de puño del Pr. OM Lind, una obra inédita, intitulada “El Control del Ritmo Sexual”. En un fajo aparte aparecen varios documentos mecanografiados, con correcciones a mano del Pr. OM Lind, y que llevan por título “La Conquista del Control Sexual”, obra igualmente inédita.

Hoy nos llena de gran regocijo el poder presentar a los estudiantes y al público serio la obra “La Conquista del Control Sexual”, cuyo título original es “Achieving Sex Mastery”. La obra viene en inglés acompañada de una traducción en español efectuada por dos estudiantes de la época. Revisada la traducción la encontramos tan sumamente precaria que fue necesario traducirla integralmente de nuevo. Todos los textos originales se conservan para las consultas del caso.

A la presente publicación de “La Conquista del Control Sexual” se han agregado los artículos mecanografiados que estaban en el mismo paquete, escritos todos ellos en español.

En cuanto a la obra “El Control del Ritmo Sexual” será publicado próximamente. Ambas obras aparecen bajo el pseudónimo de Magus Incognitus, y son complementarias, pudiendo ir incluso en un sólo volumen. Otras tres obritas del Pr. OM Lind relacionadas con este tópico, y que se recomiendan por sí mismas, son “Qué es el Amor”, “Regeneración Humana” y la “La Conquista Sexual”.
Del contenido de la obra baste decir que toca a todo el género humano sin distingos de ninguna clase, ni de edad, ni de sexo, como lo señala la dedicatoria. Así, cualquier persona, con un mínimo de sentido común, lastimeramente el menos común de los sentidos, y con una pequeña dosis de comprensión y ansias sinceras de mejoramiento, encontrará en estas obras una fuente maravillosa de inspiración, que modificará sustancial y certeramente el resto de sus días. Quienes a la fecha han tenido acceso a estos estudios se lamentan de que no les hubiese llegado antes a sus manos, pues muchos sinsabores, traumas sicológicos y confusiones hubiese sido posible haberse evitado. Con todo, nos mantenemos en el aserto de que lo importante siempre son las oportunidades que tenemos por aprovechar, mucho más que las oportunidades perdidas.

Sumamente sorprendente que una obrita con un volumen tan pequeño pueda tener tan trascendente y provechosa incidencia en nuestras vidas.

Fraternalmente.

Luis Eduardo Sierra S.
Presidente Alianza Universal
Instructor Titular Universidad Espiritual en Colombia

Medellín, Colombia, Solsticio de Invierno, 2007

___________________________________________________

Pedidos a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

__________________________________________________