UNIVERSIDAD MUNDIAL DE
RELIGION Y CIENCIA ESPIRITUAL

Sección Educacional de la  ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL bajo los auspicios del PARLAMENTO (CONGRESO) PERMANENTE MUNDIAL DE TODAS LAS RELIGIONES, FES, FRATERNIDADES Y FILOSOFIAS y la
Unión Espiritual Universal, Inc.

SUPERVISADO POR EL SUPREMO CONSEJO MUNDIAL RELIGIOSO Y ESPIRITUAL
Y EL SUPREMO CONSEJO MUNDIAL DE SABIOS

Establecida en Londres en 1920
__________________________


"El Conocimiento es profunda luz, crecimiento y bendición"
Pr. OM Lind

universidad-antorcha


"La sabiduría es la fuente de la verdadera santidad y la suprema paz, libertad y poder" K.H.


Confederación Mundial de Santuarios Espirituales,
Universidades Culturales Independientes,
y los más prestigiosos Educadores

*  *  *

*

LA MAS GRANDE CAMPAÑA EDUCATIVA DE TODOS LOS TIEMPOS

 

La Luz Indestructible                                  Moral Universal y Liderazgo Espiritual

LA USU COMO UNA FUNDACIÓN PARA

"LA FEDERACIÓN MUNDIAL Y GOBIERNO DEL MUNDO"

Que se conozca o no, ha existido un Gobierno Espiritual Universal en todos los tiempos, que ha sido nombrado de diferentes maneras, tales como "Reinos Celestiales", "Dadores de la Ley Divina", "Corte Santa de Chohans", "Gran Logia Blanca", o "Santa Aghartha". Esta constituido por Sabios y verdaderas Almas iluminadas, y normalmente funciona a través de un instrumento externo legalizado conocido como Gran Fraternidad (Espiritual y Universal) Blanca.

Esta Aghartha o Gobierno Mundial Espiritual es, desde luego, una empresa privada, y es a menudo referida como la Corte Sagrada del Imperio Invisible Universal. De hecho, todas las Teocracias Religiosas son copias de este Imperio Celestial, y todos los imperios políticos son lánguidas réplicas de este magnificente Gobierno Espiritual, además de que están mutilados de su fuerza Moral y Valores Espirituales.

La Gran Hermandad Blanca, cuyos directores son los Regentes designados por  la Augusta Aghartha, lleva a cabo tareas de iluminación y enaltecimiento Espiritual, así como de implicación cultural en diferentes partes del mundo. Es no sectaria y no política, y además sin prejuicios hacia cualquier raza, credo o clan. Se empeña en los Valores Espirituales, la Ciudadanía Universal y el Servicio Humanitario.

Aquellos que son lo suficientemente iluminados para entender estos prodigios y capaces de la alta norma moral que enfatiza, comprenderán que hay muchos substitutos para los Sagrados Ideales y los ennoblecedores Principios Universales, pero ninguno tan eficaz y tan portentoso como sus auténticos esenciales. Esto debe servir para advertir a todas las personas con respecto a sistemas falsos y engañosos, que sólo explotan y engañan a la verdadera sinceridad y seriedad.

La UNIÓN de SERVICIO UNIVERSAL fue fundada por Sabios, y es conducida aún por ellos. Como tal, se erige como el cuerpo de la Gran Hermandad Blanca, en la cual se fusionan todos los organismos verdaderamente morales, sabios e iluminados, y hacia la cual todas las almas nobles visualizan los logros mundiales en el reino de las necesidades económico-sociales. Pone los ideales Espirituales en términos prácticos de realización económica e ideales sociales, acorde con las más altas aspiraciones humanistas.

Ahora, la USU no tiene necesidad de Monte Ararat, del Monte Olimpo o el Monte Sinaí. Su campo de acción es justo en el corazón de las personas, y en sus necesidades vitales.

La USU mora en los Principios Universales, que no han sido todavía completamente clasificados, pero que pueden ser vistos en acción a través de la majestad de la Naturaleza Universal.

La USU es gobernada, como ya sabemos, por una Mesa de Directores, conformada por las Almas más escogidas del mundo entero, y una selección de éstos integran el cuerpo inspirador, superior, o PARLAMENTO DEL HOMBRE. En esta realización estructural y funcional, todos los ideales humanos encuentran su lugar, y todos los esfuerzos nobles tienen su canal de expresión, IMPARCIALMENTE E ILIMITADAMENTE. Naturalmente, el sectarismo y el totalitarismo no tienen ningún asidero posible en nuestro mecanismo, porque nuestra Dinámica Espiritual es contraria a cualquier forma de propósito egoísta o de implicación personalista, y ciertamente ninguna fantasía doctrinal o absolutismo ortodoxo tendrá alguna vez importancia para nosotros.

De esta manera, la USU es en esencia un ideal y al mismo tiempo la más eficaz fundación para una FEDERACIÓN MUNDIAL o HERMANDAD UNIVERSAL, y GOBIERNO MUNDIAL o Regente de Valores Espirituales y Fuerza Moral. Es la Constitución ejemplar de los DERECHOS Y DIGNIDAD Individual, así como de la AUTONOMÍA Y SOBERANÍA de grupos Sociales. Su Universalismo y Universalidad es indiscutiblemente su mejor garantía de prestigio, poder y autoridad en el sentido más noble de la rectitud y la realización Espiritual, y todos nosotros sabemos que sólo los Principios Universales son verdaderamente morales en esencia y loables en efectos, además de ser eternos.

La imparcialidad de la USU, sus IDEALES libres de prejuicios, hechos prácticos en la tolerancia absoluta y una dignidad ejemplar, hace de ella la fundación ideal para una FEDERACIÓN MUNDIAL o GOBIERNO MUNDIAL cuando la humanidad esté verdaderamente lista para semejante logro social maravilloso. No obstante, debemos recordar a las personas que este logro social radica en las conquistas Espirituales, y no en el insignificante soñar despierto ni en la fútil política. Una Ley Mundial debe promulgarse primero, y requiere de moralidad para ello, de la cual el mundo está trágicamente necesitado.

Por otra parte la USU no tiene el menor interés en luchar por prestigio, poder o autoridad en forma alguna. Acepta el ideal de Gobierno Mundial, que todos nosotros juzgamos necesario, pero no competimos por él. De hecho, nuestros Estatutos y Reglamentos especifican claramente que “una vez haya un Gobierno Mundial, moralmente y pacíficamente constituido, la USU se fusionará con él, dejando de existir separadamente". Esta es una medida para asegurar nuestro desinterés en propósitos que nos son ajenos. En cuanto a la FEDERACIÓN MUNDIAL, no conocemos ninguna otra instancia donde es mejor lograda que a través de la USU, puesto que reunimos a las personas de todos los credos, las sociedades de todas las miras y carácter, y las personas de todas las razas, ligados en sagrada Unidad por sobre todas las diferencias religiosas, políticas, raciales y económico-sociales, y semejante milagro nunca se había producido antes, ni siquiera por los Dioses del poderío Olímpico.

Para beneficio de aquellos que han preguntado acerca de si somos una "sociedad secreta y "anti-comunista", aseveramos rápidamente que no tenemos ninguna atadura o simpatía con cualquier clase de "ciencia secreta" o "grupos secretos"; que no somos ni anti esto o anti aquello; y que nuestras actividades son ampliamente abiertas, no sostenemos ninguna reunión secreta de ninguna clase, no imponemos ningún juramento secreto a nadie, ni ejercemos ningún veto o "excomunión", y no nos complacemos en ninguna forma de "guerra de clases" o "absolutismo sectario", porque estamos al SERVICIO de la Humanidad, y todos nuestros objetivos e ideales toman la forma e importancia de Principios Universales, exclusivamente.

Septiembre 17 de 1939

K. H