CUANDO TODOS LOS PUEBLOS, RAZAS, FES, RELIGIONES, TRIBUS, CLANES Y NACIONES ESTAN EN SUS MEJORES CONDICIONES

emblema

“El trazó un círculo para excluirme; yo era herético, un objeto de burla.  Pero el AMOR y yo decidimos triunfar.  Hicimos un círculo más amplio para incluirlo a él”  Edwin Marken

En conjunto la ALIANZA UNIVERSAL significa sincera y práctica, si bien efectiva, CO-OPERACION entre la gente de todas las diferentes religiones, fes, ideales y filosofías.  No se espera que las personas cambien sus conceptos y sentimientos o su mentalidad y conciencia, sino, más bien, que COLABOREN, lo mejor que puedan, en la realización de una Dignidad Humana y en aspiraciones que todas ellas tienen en común y estiman como realmente sagradas.  Naturalmente, aquí, no hay alardes que valgan y no se espera de nadie que se someta a nadie.

Los Oficiales, debidamente elegidos, cumplen las diferentes tareas directivas no como dictadores auto asertivos, sino en el espíritu de la REGLA DE ORO de los sabios de todas las edades.  Entre nosotros nadie profesa ser superior o perfecto y, más aún, cada uno tiene el absoluto derecho a su propio criterio o a sus propias creencias en tanto respete las de los demás.  La verdadera PAZ empieza solamente cuando hay genuina LIBERTAD y JUSTICIA, que sólo son posibles cuando hay auténtica RECTITUD y MUTUO RESPETO. El mutuo respeto, desde luego, significa Paz, y entre nosotros alcanza aún mayores dimensiones en asistencia mutua y protección mutua.

Pero hay mucho más en la ALIANZA UNIVERSAL que, de alguna manera, se insinúa cuando nos damos cuenta que grandes almas como Thomas Blake, Havelock Hellis, G. Carpenter, Thomas A. Edison, H.P. Blavatsky, T. Mann, Anatole France, Anagarika Dhammapala, Tai Hsu, Mahatma Gandhi, Rabindranath Tagore, Dr. Alexis Carrel, Gardner Hunting, Victor Magnien, Prof. E. Westermarck, Dr. Charles Singer, Pr. Albert Marie, Prof. Frank H. Hankins, Swami Brahmananda, Dr. G.Tamakura, Pr. OM Lind-Schernrezig, H.G. Wells, William James, Dr. McPherson Lawrie, Lord Bulwer Lytton, Frank Buck, Leon Tolstoy, Maharishi Dorsaku, Cardinal Mercier, Prof. Albert Einstein, The High Priest of Rewa, Maurice Magre, Maurice Maeterlinck, René Grousset, Leon Denis, The Gaekwar of Kapurtala, king Louis II of Bavaria, Richard Wagner, Anna Pavlova, Louis Bertrand, Sir Edwin Arnold, Mark Twain, Emerson, Thoreau, Rudyard Kippling, Jollivet-Castelot, Bauville d'Hostel, Hann Ryner, H. Chevillon, Jenny Lind, Otto Seemann, Miguel de Unamuno, John Lewis, King Piang Lui of Muli, Brian Branston, Grand Priest Maduroa of Mu (Palau), Chief Mu Teoagi (Solomon Islands), Sir Zaden La, Marilyn Monroe, G.R.S. Mead, Kersey Graves, Gen. McAlrthur, J.P.Lundy, C.W. Kiing, Lord Kingsborough, Anna Kingsford, Godfrey Higgins, Dr. Franz Hartmann, Albert Pike, Gen. George Patton, Marquis Stanislas de Guaita, Eliphas Levi, Rt. Rev. Henri Duvernois, Prof.  Karl Bruner, entre muchos otros han dejado en ella sus maravillosas improntas de dignidad moral y magnificente sabiduría y majestad espiritual. La buena voluntad, comprensión y bondad compasiva están aquí bien combinadas con la sinceridad de propósito.

No es con bellos discursos, doctrinas elaboradas, promesas fantasiosas, dramáticas exigencias y exhibicionismo espectacular con los que se han de resolver los problemas humanos y lograr la verdadera sabiduría y felicidad.  Es, más bien, por la Presencia recomendable e inspiradora de una empresa humanitaria triunfante que descarte las ilusiones de los sentidos y en cambio responda a todas las necesidades materiales así como a las urgencias espirituales del hombre moderno.

Podríamos describir adecuadamente nuestros esfuerzos y designios como una muy necesaria "Civilización de la Nueva Era" como Thomas Blake solía reclamar.  Pero también fue llamado por el Dr. R.T.Trall MD, la HIGIA HUMANA y por E. Davis, un "Movimiento de REHABILITACION PLANETARIA". En 1920 el Ilustre Pr. OM Lind la calificó como: "un esfuerzo ennoblecedor UNIVERSIANO basado en la CONCIENCIA HUMANA Y COSMICA, despojado de todas las ilusiones y aderezos responsables de la horrible civilización materialista que degrada moral y biológicamente así como degenera espiritualmente a la especie humana".

NOTA IMPORTANTE:

La ALIANZA UNIVERSAL es sobre todo un organismo de muchas organizaciones educacionales, culturales, benevolentes, fraternales, morales, éticas y Espirituales. Es absolutamente no denominacional. Integrada por grupos y personas sinceras y sanas de todas las razas, fes, naciones y continentes, quienes están interesados en vivir pacíficamente y noblemente, aplicando la REGLA DE ORO para el beneficio y la ventaja de todos.  Excluye solamente aquellas personas que no son normalmente sanas y respetables, las cuales se excluirían a sí mismas de todas maneras. No sostiene ninguna clase de privilegio artificial o pretensiones místicas. Por sobre todo: - no intenta expresamente servir instituciones sectarias o el exclusivo interés de alguna persona, raza, religión o nación en particular. Por consiguiente, no puede ser – nunca – en forma alguna la hechura o la propiedad de alguna persona, fe, clan, sector o grupo en particular. PERTENECE A TODA LA HUMANIDAD Y EXPRESA LOS IDEALES Y NECESIDADES DE LA CONCIENCIA HUMANA.

La ALIANZA UNIVERSAL caracteriza la alborada de la Nueva Era desde el trascendental Pronunciamiento de Génova en 1922, cuando se produjo la HERMANDAD UNIVERSAL – COOPERATIVA – MANCOMUNIDAD DE LA HUMANIDAD proscribiendo la ley de la jungla de los derechos de los poderosos, la filosofía de perro come perro del materialismo, el prestigio del poder y la arrogancia de fabulosas riquezas y suntuosa autoridad apoyada sobre designios de conquista y hegemonía totalitaria, o dominación brutal. Proclamamos que ninguna persona, nación, raza, fe o clan es lo suficientemente poderosa o suficientemente buena para constituirse a sí misma como suprema o perfecta, o propietaria y dispensadora de Dios, la Verdad o la Humanidad. No puede haber genuina Sabiduría, Amor, Compasión o genio creativo entre los hombres entre tanto las condiciones humanas no sean determinadas exclusivamente por la dignidad de la aristocracia de la inteligencia, auténtica magnanimidad e ilimitada Nobleza Espiritual. Es este ordenamiento humano y pacífico, regulado de sentido superior y vida suprema que nosotros definimos como la HERMANDAD UNIVERSAL – COOPERATIVA – MANCOMUNIDAD DE LA HUMANIDAD.

Pr. OM Lind-Schernrezig.

Dusseldorf, 25th de mayo de 1945