aru all churches


Unión   Espiritual   Universal,  Inc.

Cooperación Benevolente, Educacional, Caritativa y Espiritual para la Nueva Era
Confederación Internacional de Sindicatos Idealistas y Sociedades Cívicas, Filosóficas, Místicas, Culturales, Artísticas, Sapientes, Fraternales, Religiosas y Mutualistas, legalmente organizadas.
Creada en 1912, reorganizada en 1942 y 1946
Actualmente con más de 136 distintas Sociedades y Movimientos y más de 800.000 Miembros individuales

La Fundación de la Nueva Civilización – El Parlamento Humano y los Estados Unidos del Mundo

Ref. . . . . . . . . . . . .Ruégase contestar a

A S U N T O:  

Para  reiniciar  contactos

La rehabilitación humana por el Vitalizador Integral  y  la Dinámica Espiritual

Muy Estimado Investigador de la Vida :

Tal vez no haya mejor manera para dirigirnos a Ud., considerando que anteriormente Ud. se dirigió a nosotros en busca de datos acerca de la UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL, y en la convicción sincera de que Ud. se interesa profundamente en los asuntos de la vida, las causas de los males y problemas que afectan al hombre, y en fin en la mecánica que preside a las cosas de la Naturaleza en todo el Universo.  Creemos no  equivocarnos,  pues, al tratarle a Ud. de “Investigador de la Vida”, bien que toda persona de profundas convicciones y atenta a las necesidades de la vida tiene que sentir en todo momento y particularmente en el presente, una muy honda preocupación por el bienestar del ser humano.

En realidad, los problemas del mundo y los que afectan hondamente al individuo van aumentando en número. Diríase que la Humanidad, lejos de resolver sus confusiones, dudas y problemas, los va multiplicando.  La verdad es que ni las grandes guerras, destinadas a traer soluciones rotundas a las complicaciones humanas, logran resolver nada, sino más bien provocan mayores miserias, inquietudes y conflictos.  Cabe preguntarse, en realidad, después de los fracasos del pasado, si la humanidad está interesada de veras en resolver del todo sus dificultades,  o si más bien abriga secretas ansias de afianzar la perdurabilidad de sus acres desventuras y abyectas condiciones.  Por más que la gente se empeña en pregonar sublimes ideales y en hacer guerras definitivas y santas contra las potencias del Mal, cada nueva generación se ve acosada por problemas crecientes, necesidades más apremiantes y en fin complicaciones que luego se traducen en miserias, desesperación y desventuras indescriptibles.  La Religión  se ha empeñado en demostrar que posee la clave de todos los misterios y puede resolver todos los problemas del hombre con fórmulas Celestiales y sugestivas promesas.  Empero, ni la Religión ni la Política, con sus místicas acomodaticias y dogmas arrogantes de crudo imposicionismo, logran poner coto a las deficiencias y debilidades del hombre, ni resuelven ninguno de los tremendos problemas sociales, económicos, morales  y  Espirituales  que  desafían  a  la  inteligencia  común.

Mucho se ha dicho ya acerca de las ventajas de la FE y la CIENCIA, en sus significaciones prácticas en el sentido de resolver los problemas del hombre y depararle una Salvación de sus propias cuitas y desdichas.  Empero, la humanidad sigue aferrada a sus caprichos  e  ilusiones,  a sus tabúes ancestrales y a sus bajas pasiones, aún a pesar de las peores desventuras y tragedias. Demás es que tratemos de engañarnos con subterfugios metafísicos, morbosos sentimentalismos e imaginarios bienestares. La Humanidad entera sigue profundamente desdichada y el mundo ofrece un espectáculo  de  trágica  convulsión.  No bien se sale de una revolución que se entra en otra, y si de Guerra Mundial se trata, la Paz queda siempre en precario en aras de otra Guerra Mundial, gracias al fanatismo o al patriotismo de las masas que nunca saben de qué se trata pero siempre están prestas a seguir al más afortunado aventurero, al más atrevido conquistador o al pregonero que más les ofrece.

El cuadro realista de la Humanidad es nada halagador. Pero Ud. se dirigió a nosotros, en primer lugar, debido a sus problemas personales. Tal vez movido por hondas desventuras, una desazón del alma, conflictos sentimentales, una salud achacosa, bellas ilusiones truncadas, problemas sociales o de orden económico, en fin, motivos que le afectan profundamente, al extremo de que no encuentra en parte alguna la Solución, el Remedio ni la Bendición que restañe sus heridas o ponga fin a sus sufrimientos. Vio su Fe religiosa  hondamente  sacudida,  y sus mejores conocimientos no bastaron para la formulación práctica de una fecunda y alentadora rehabilitación.   Ud. vino a nosotros porque una Llamada Secreta del Alma le instó a la demanda del Poder Rehabilitador, sabiendo, por quién sabe qué  misteriosos procesos psicológicos  o  Cósmicos,  que la  UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL trae la Suprema Revelación de la Vida y la Vitalidad Creadora y Protectora de que tanto tiene menester.

En efecto, la UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL constituye un proceso  altamente rehabilitador.  Fundamentalmente, está  llamada a ser la base de la Nueva Era (Aquarius) que ya ha comenzado, y es a la vez una Universidad, una Sociedad Benéfica y Mutualista, una Fraternidad Universal, y, en fin, una Corporación para la solución de los problemas sociales y económicos del mundo. Es, también, una organización profundamente individualista, y su primer objetivo va encaminado a la regeneración del individuo, la rehabilitación personal, el reajuste psicológico, el desarrollo mental, el despertar de la Conciencia, la solvencia moral, la perfecta salud biológica, mental y Espiritual, el bienestar económico-social, la sublimadora Comunión Espiritual, y, en fin, el mejoramiento de las relaciones en general entre el ser humano y el Universo, sin lo cual toda doctrina religiosa o política es movediza y superflua fantasía.

No pretendemos ser Enviados Divinos, ni presumimos de Perfectos Genios.  Pero sí, podemos garantizarle con la autoridad de las evidencias indiscutibles que la U.E.U.  está dirigida por almas de demostrada grandeza y de absoluto desinterés personal.  Además, nos distinguimos de las organizaciones calcadas en vetustas tradiciones y conformadas a modos de pensamiento de probada inefectividad y negatividad. Somos IDEALISTAS PRACTICOS, y además dependemos únicamente de conclusiones científicas de inconfundible significación fundamentalista. En otras palabras, somos Humanistas trascendentalistas, o  Espiritualistas sin ilusiones místicas, sentimentalismo morboso, ni fantasías metafísicas. Podemos decir, además, que somos profundos vitalistas, porque utilizamos las energías básicas de la vida y promovemos la  asimilación de las energías cósmicas. Conviene recordar, por otra parte, que utilizamos una verdadera INGENIERIA HUMANA con vistas a una completa regeneración del ser, a la vez que facilitamos el mejor conocimiento del individuo por sí mismo, así como su propia rehabilitación  por el auto-esfuerzo.

Tal vez todo esto parezca un tanto complicado para las distintas almas complicadas, artificiosas, hipócritas, groseras, satánicas, enfermas, desoladas y cansadas de nuestra época,  pero es,  en realidad,  muy sencillo.  Sólo basta comprender que en  la   UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL nos preocupamos todos por evitar el sufrimiento, resolver nuestros problemas, evitar entuertos, sobreponernos a las eventualidades, liberarnos de todo atavismo, liquidar los complejos psicológicos, rechazar todo factor contrario a la salud, proceder a la higienización de la Mente  y el despertar de la Conciencia, y en fin el fortalecimiento Espiritual.  Nuestro método, clave de nuestros éxitos, hace la dicha de todos, y si abogamos por grandes reformas económico-sociales  en el mundo es porque sabemos que las condiciones actuales por que se rige la humanidad desventurada y poco edificante son absolutamente antinaturales, nefastas, desprestigiadas y destructoras.  Todo esto es sencillo, decimos, porque en comparación con las complejidades de la vida llena de inquietudes, dudas, vicios, deficiencias, limitaciones y tragedias íntimas, que ni la Religión ni la Política ni ninguno de los Códigos Morales en curso logran desvirtuar, erradicar o evitar, es algo novedoso, único, que en realidad responde a las necesidades íntimas del hombre en las lides de la vida.

Tal vez se haya Ud. olvidado de nuestra primera literatura, y bien sea que la desidia común le haya vencido, o por estar embargado por los problemas que le acosan, habrá dejado de comprender que nuestra Corporación está constituida para atender a todos los problemas que afectan al individuo. Por eso, no importa cuál sea su raza, nacionalidad, credo, sexo, edad o condición social, la UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL está presta a acogerle en su seno, siempre que desee ser Miembro estudioso, ordenado y ansioso de superación personal.  Claro está, no podemos albergar a  quienes rehuyen el esfuerzo rehabilitador o que no están dispuestos a merecer mejor vida, y a las víctimas de fanatismo religioso o de autosuficiencia, lo mismo que a  cuantas personas que prefieran la hipnosis producida por los convencionalismos   corrientes a las magníficas soluciones del Alma Triunfadora, sólo nos queda  mantenerlas  alejadas de nosotros.

La  U.E.U. invita a su seno a todas las personas  estudiosas, lo mismo que a  cuanta gente que anhela responder a los designios superiores de la vida Universal,  y  si  están  animadas  de genuina sinceridad, podemos garantizarles que sus problemas serán completamente resueltos, y sus cuitas y desventuras se desvanecerán. No tan sólo lograrán estas almas liberarse de las ataduras terribles del mundo material, pero también conseguirán gozar las infinitas magnificencias de un Alma fortalecida y de un Espíritu triunfante con genuinos Valores íntimos. Nosotros, claro está, serviremos de Guías, Servidores y Protectores, pero cada individuo debe hacer los esfuerzos correspondientes a sus anhelos e ideales, pues nadie consigue sino lo que merece y necesita.

Esta carta es sólo un recordatorio, y quisiéramos que Ud. nos dijese si le interesa todavía la UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL y si podemos hacer algo por ayudarle, pues para nosotros el Servir es el supremo placer y la más sublime Religión.

Anticipando sus gratas noticias, quedamos de Ud., muy atentamente  y  s.s.

Pr. OM Cherenzi  Lind

1946 El Director Mundial

*************

POST  DATA :

No albergamos la ilusión de que se ha de creer de buenas a primeras en nuestras ofertas y  proposiciones.  Empero, para demostrar nuestra sinceridad y buena fe, prometemos devolver toda Cuota Recibida, si después de dos años de sinceros  empeños  los  MIEMBROS  ACTIVOS  no quedan satisfechos con los cambios operados en ellos o si no están conforme con nuestras enseñanzas y actividades.

En breve saldrá una nueva edición de LA  NUEVA  REVELACIÓN  y  EL LIBRO DORADO, completamente ilustrados. Considerando su   importancia para la humanidad en general,  y porque son una respuesta a las fallas de la  Democracia en curso, a los errores del Comunismo militante, a las barbaridades y crudas injusticias del Capitalismo imperante, a las vacuidades de la Religión de nuestros días y a las deficiencias en general de los  idealismos   líricos y simbólicos,  los  dejamos al precio de costo, o sea, 50 centavos, moneda Americana o su equivalencia.

Tal vez haya un Centro o Capítulo nuestro en su localidad.  Visítelo, y se convencerá de las bondades sin precedentes, únicas, de la UNION  ESPIRITUAL  UNIVERSAL.  Si no hay ninguno, tal vez consienta Ud. en establecer uno.  Reúna Ud. cinco Miembros Activos, y le remitiremos su Carta Patente, gratuitamente, además de directivas para el funcionamiento de tales Focos de Cultura y de Fuerzas Espirituales.

Si  Ud. cree en esto, debe comprender también que nos es indispensable contar con la benevolencia y ayuda efectiva de todas las personas sinceras y honradas. Es más, necesitamos la ayuda moral, intelectual y Espiritual por encima de todo de las personas sensatas, a fin de promover esta obra destinada a finiquitar una Era de injusticias y falsedades en todos los órdenes de cosas, y a fin de llevar a buen fin nuestras nobles proposiciones. ¿No vendrá Ud. a ocupar su debido lugar entre nosotros ?

*******************************

NOTA   IMPORTANTE : 

La U.E.U.  no es una organización Religiosa, Política, Masónica ni de ninguna especie que se pueda catalogar entre las de género ya conocido.   Esta es una Corporación de IDEALISTAS PRACTICOS, entre los cuales se encuentran personas de todos los credos y de todas las condiciones. No interferimos con la vida ajena ni tratamos de imponernos a nombre de ningún dogma, que sea antiguo o de nuevo cuño.   Tampoco nos adherimos a ninguna tradición ni tratamos de sojuzgar a nadie en nombre de ideal  alguno.

Nuestra finalidad primordial es crear un  mundo de ciudadanos libres y conscientes, y por encima de todo miramos hacia la solución de todos los problemas que confrontan al individuo humano, sean éstos de orden social, económico, íntimamente personales o trascendentemente Espirituales, y  para ello nos valemos de una penetración de los secretos de la Vida y calcamos nuestra moral en las demostraciones inequívocas de la Naturaleza Universal.

De ahí el carácter novedoso y único de nuestra Corporación. No exigimos de nuestros Miembros sino una cosa, y ésta es que sean sinceros consigo mismo, como base fundamental para las demás condiciones, que son, en orden de importancia :

  1. Aspiración infinita al mejoramiento propio;
  2. Decisión inquebrantable de transformarse, rehabilitarse, regenerarse hasta lograr la realización de sus mejores anhelos;
  3. Creer en la supremacía de los Poderes del Espíritu;
  4. Estar decidido a cooperar con los demás en lo que atañe al Bienestar de todo el mundo;
  5. Esforzarse en la propia sublimación, revitalización y reedificación;
  6. No esperar nada sino a base de los méritos propios y la auto dignificación;
  7. Vencer prejuicios raciales, sociales y religiosos;
  8. Comprender el alcance de una ciudadanía emancipada y reintegrada al  Universo por  derecho de conciencia ;
  9. Aspirar a vivir en un mundo ordenado y regido por la honestidad, el respeto mutuo y la mayor dignidad, por encima de toda discriminación injusta, sin servilismos ni hipocresías y con pleno derecho a la salud, el trabajo  y  la   felicidad  para  todos;
  10. Anhelar un mundo sin sectarismos ni clasismos intolerantes o totalitarios,  y en fin,
  11. Contribuir a la realización de una genuina  HERMANDAD UNIVERSAL   y a una CONFEDERACION MUNDIAL DE PUEBLOS LIBRES o Estados  Unidos  del  Mundo.

Tenemos dos categorías de Miembros, ei : los  PASIVOS  que satisfacen Cuotas Mensuales Voluntarias,  y los  MIEMBROS  ACTIVOS  que pagan una  Cuota Inicial de  $2,oo (dos dólares norteamericanos o su equivalente), y después una Cuota Voluntaria y UN DÓLAR ($ 1.oo) mensual por adelantado.  Ambas categorías de Miembros tienen distintos derechos.

Los  MIEMBROS ACTIVOS  tienen derecho a un Curso de Estudio, un Diploma de Ciudadanos del Mundo, una Tarjeta de Miembro, un Organo Oficial, Servicio de Orientación intelectual, libros, ciertos socorros financieros,  ayuda moral,  protección  material y Espiritual,  etc., etc. Nuestro Servicio Mundial de Seguridad Social, que también es GRATUITO,  comprende  Visitas  del  Hogar  para toda clase de ayuda moral y Espiritual, búsqueda de empleo, medicina preventiva, directivas morales y socorros financieros. A los artistas, les ayudamos en la colocación y venta de sus obras, y a los intelectuales les procuramos salidas a sus obras. A los  comerciantes y a los coleccionistas, poetas y estudiantes, los relacionamos en todo el  orbe.   A  cada  cual,  según su oficio,  tratamos de ayudarle a fin de que se supere  y  logre la realización de sus mejores anhelos.

Los MIEMBROS ACTIVOS  son  Socios de nuestra Corporación, y son verdaderos Miembros–Hermanos–Amigos de la Gran Familia Cósmica.  Esta condición hace que las Cuotas y los  obsequios de los Miembros constituyan una verdadera  INVERSION  con vistas al porvenir.  No importa quien sea  Ud. o cuál sea su situación actual, nosotros lo acogeremos, siempre que reúna  las  condiciones  predichas.

Además, nuestra Corporación sostiene un servicio de identidad universal  entre todos sus Miembros, a fin de facilitar sus mejores relaciones. Cada uno de ellos tiene derecho a un PASSE PARTOUT o Pasaporte Internacional, que es válido entre todas las organizaciones de nuestra Confederación de Sociedades e Individuos Libres y Conscientes.  También concedemos un BONO DE DEFUNCION a cada Miembro Activo que fallezca, para uso de sus deudos o beneficiarios, consistente en  QUINIENTOS  DOLARES  ($ 500.oo), siempre que transcurran dos años de la fecha de su ingreso,  y  con  tal de que la Sección de su registro cuente con más de  CINCO  MIL  MIEMBROS  ACTIVOS .

Todas nuestras actividades son abiertas y de absoluta legalidad.  Por ello procuramos ser legalmente Registrados en todos los países del mundo, y nuestros Libros están siempre abiertos a inspección legal de los interesados.

¿ QUE ESPERA UD. PARA PARTICIPAR EN LAS LABORES  CULTURALES, SOCIALES Y ESPIRITUALES, Y A LOS INMENSOS  BENEFICIOS EDUCACIONALES,  ECONOMICOS  Y  MORALES QUE  LA  “UNION  ESPIRITAL  UNIVERSAL“   LE BRINDA ?

Si Ud. no se adhiere a la UNION  ESPIRITUAL UNIVERSAL, no vuelva a quejarse de  la  mala  situación,  de sus desdichas,  de su ignorancia, o bien de las fallas de la Religión, o de la Política, ni de los enormes problemas  y  las guerras  que  asolan al  mundo.

¿Qué otra Sociedad u Organización  vela por el bienestar y la felicidad de sus asociados como lo hace la  UNION  ESPIRITUAL  UNIVERSAL ? 

*****************