ALIANZA UNIVERSAL  NO SE PUEDE SABER exactamente lo que significa y hace la ALIANZA UNIVERSAL hasta que comprendemos lo que representa en momentos de necesidad.  Para comenzar: la      C-O-O-P-E-R-A-C-I-O-N es la ley básica de la economía social moderna.  Luego cuando los problemas estallan y sobrevienen la intolerancia o la persecución no es menester decir cuántas trágicas consecuencias se evitan cuando todas las organizaciones fraternales, religiosas, místicas, humanistas, culturales, idealistas, espiritualistas y filosóficas se pronuncian, adelantándose en una verdadera solidaridad de conciencia humana y genuinos valores Espirituales.

También hay el hecho de que el progreso moderno está evolucionando hacia una forma de humanismo cultural e inclusive la ciencia está descubriendo las munificencias de la espiritualidad real.  Naturalmente mucho de ello no es más que letra muerta para mucha  gente, pero los valores morales y los poderes espirituales no son cosas que se pueden desmenuzar o minimizar.  Que nos importe admitirlo o no la pauta que marca la ciencia ha de prevalecer en la vida de la gente en los siglos venideros.  Y si la ciencia continua desarrollándose a la luz de la conciencia, es obvio que la vida pronto tendrá dimensiones completamente nuevas.  Hoy la mayoría de la gente vive de manera casual y a ciegas, a veces creyendo, pero nunca muy inclinada a ser y a vivir como cree. El mundo Espiritual es ahora una simple asunción, una esperanza y un gran sueño para ella; la mayoría de la gente cree en los fenómenos y valores espirituales, y las realizaciones Divinas que se derivan de la nobleza espiritual pronto serán un reino de certidumbres, claras como el cristal y no un mundo de esperanza separado por un muro de ansiedad confusa pero dolorosísima.

El mayor de todos los argumentos referentes a Religión, Humanismo, Cultura y Espiritualidad en este momento crucial: UNIDOS SOBREVIVIMOS PORQUE NOS ENRIQUECEMOS, FORTALECEMOS, ASISTIMOS, AMAMOS Y DIGNIFICAMOS MUTUAMENTE.

Muchas personas, naturalmente, quedan fuera de este rayo de luz de comprensión que enfocamos o prefieren jugar con palabras y engañarse con emociones.  Pero esto no resuelve los problemas, las tragedias, los caos y guerras, las calamidades como las de China, Cuba, Argelia, Congo, Vietnam, etc., o  hechos tales como el vacío en las iglesias y la constantemente creciente desatención hacia la Religión, la Cultura y los valores estables.  Frente a realidades no se puede perder el tiempo, pero si la gente rechaza la FRATERNIDAD-COMUNIDAD UNIVERSAL DEL HOMBRE  ¿para qué sirve seguir hablando de temas ilusorios?
Pr. OM Lind Schernrezig

LA HERMANDAD - COOPERATIVA - MANCOMUNIDAD MUNDIAL DE LA HUMANIDAD DE LA NUEVA ERA no se hará sola ni mucho menos dejándose llevar por vanas ilusiones y ensueños románticos o puramente literarios.

La verdadera Gran Hermandad de la Humanidad Rehabilitada no consiste tampoco en hacer lindas frases que complacen la vanidad de los conocedores de todo pero sabedores de nada o desavenirse, disputarse o reñirse por interpretaciones más o menos pueriles y excéntricas.  Hace falta sobre todo la SOLIDARIDAD, la Comprensión, la Tolerancia y la Ayuda mutua.

¿Es Ud. CAPAZ DE ELLO?             ¿Le interesa?

Si es NO, no es para Ud. y Ud. no está para tan bellas realizaciones

- COOPEREN PARA QUE SE HAGA EN COMUN UN MUNDO MEJOR PARA TODOS.  COOPEREN aunque sea para demostrar su sensibilidad y su interés por un empeño destinado A UNIR A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, NO IMPORTA CUAL SEA SU RAZA, FE 0 SU NACIONALIDAD.  La paz del mundo y la hermandad humana bien merece tal esfuerzo.