• ¿Acaso la U.S.U. (UNIÓN ESPIRITUAL DE SERVICIO UNIVERSAL)
    ofrece una garantía, una base, una solución a todos los problemas del hombre?
     

  1. Sí, ofrece una garantía, una base, una solución a todos los problemas humanos. No solamente porque soy su Instructor, sino simplemente porque esta colaboración está precisamente organizada exclusivamente para este fin.
  2. No se trata en esta UNIÓN de una simple congregación de hombres creyentes y de almas idealistas. - Se trata, sobre todo, de un idealismo práctico y también de corazones puros, de almas elevadas, preparadas para aportar una solución a los problemas actuales.
  3. Todos cooperan para este fin.
  4. No es la obra de una sola persona o religión. No.
  5. Es la obra de todo el mundo, de todos los que se asocian para este propósito, este fin, aportando en ello toda la sinceridad y toda la fuerza de su espíritu.
  6. Es solamente mediante esta dedicación completa, de esta espiritualidad altruista, que el mundo podrá salirse del caos. 

 

  1. En esta UNIÓN ESPIRITUAL, tal como ya lo he dicho anteriormente:
    1. Participan gentes de todas las creencias, de todas las conformaciones mentales y espirituales, de todas las aspiraciones morales.
    2. Dejo al entusiasmo de cada cual el derecho de participar en esta obra de la mejor manera posible y según su sinceridad.
    3. Pero que nadie venga a criticar la U.S.U. sin pertenecer a ella y sin haberle dado todo el aporte de su corazón y de su espíritu.
    4. Estas personas cometerían un error grave si criticasen una cosa que no han contribuido a construir.

La solución de los problemas actuales dependerá exclusivamente de la U.S.U. por cuanto: 

  • Tal como lo hemos visto ya en el pasado los problemas del mundo nunca fueron solucionados ni por la religión ni por la política, tomadas individualmente.
  • Únicamente una cohesión efectiva, practica de todos los sistemas políticos y religiosos lo permitirá y, sobre todo, en el plano moral y a una escala espiritual universal, más allá de las limitaciones dogmáticas, más allá de toda estrechez de miras.

Pr. OM Lind-Schernrezig

Trad. Les Soirées de Lausanne - Noviembre 1947