LA GRANDEZA, LA DIGNIDAD, LA POTENCIA Y LA FELICIDAD DE SER JOVEN


Pero la verdadera Juventud, bien entendida, no es cosa de edad. Es, sobre todo, una actitud integral del individuo. De hecho, cada uno tiene la edad que tiene integralmente, y con eso queda dicho todo. Renegar de una sociedad, rebelarse contra lo que no se comprende, glorificar la indolencia, vilipendiar lo que uno rechaza, vestirse con harapos y hacer gala de promiscuidad social, todo en rechazo a la limpieza y la cortesía, eso no sabría ser una actitud digna y ennoblecedora de la juventud. No es más que incomprensión, una rebelión inconsciente y poco razonable y en fin una “huida” de uno mismo poco elegante y poco respetable, por encima de todo, para con el ser que uno pretende o quiere ser.

La ALIANZA UNIVERSAL siempre tomó la juventud como ejemplo, pues es integrada, por sobre todo, por gentes jóvenes en el alma y el cuerpo. Es por eso que damos una preferencia marcada a la educación, al comportamiento y a las proyecciones humanas con el verbo de la actitud joven que hace que uno quede sensitivo, razonable, prendido de justicia y de ideales dignificantes, y que, por sobre todo, vuelve los individuos dignos de ser magníficos ejemplos vivientes de la especie humana altamente inspirada.

A los que quieren conservar o recuperar la Juventud integral les decimos: BUSQUEN POR DOQUIERA SU LUGAR DE DIGNIDAD Y DE MERITOS, Y SEPAN SER UDS. MISMOS COMO PARTE, EN FORMA Y EN POTENCIA, DE ESTE UNIVERSO EN EL CUAL Y POR EL CUAL UNO VIVE.  – Y las invitamos, a estas almas nuevas, a venir a moldearse, fortalecerse, y templarse en nuestro espíritu humanitario y universal. Nuestros EPICENTROS, (hogares) LUMINARES MUNDIALES DE LA NUEVA ERA les transmitirán la tónica de una vida consciente y que se justifique por sí misma, y que quedará para siempre jamás, para ellos, un patrimonio del cual podrán estar orgullosos. Por cierto, decimos como ellos que el mundo está decrépito y que se derrumba sobre sus fundamentos de mitos, de prejuicios, de odiosas abstracciones y contradicciones, de  crímenes monstruosos en nombre de la virtud o de la humanidad y de Dios. Pero también ES PRECISO comprender bien que nadie es más grande o de calidad superior válida, o si fuese probada, si antes no ha demostrado sus capacidades para construir, para crear y para enriquecerse noblemente. ES PRECISO, ANTE TODO, DIGNIFICARSE EN LUGAR DE RENUNCIAR, RENEGAR DE TODO, Y ABANDONARSE A SÍ MISMO A LOS DELIRIOS DE LA NULIDAD.  Es preciso aprender a ser digno, grande y noble y a nunca capitular cuando de ideal se trata, a jamás abdicar cuando de un derecho de la juventud digna se trata y a no resignarse ante la vida sino solamente cuando uno cumplió verdaderamente en ella su propia misión justificadora.

TU QUE ERES JOVEN Y QUE QUIERES SERLO VERDADERAMENTE, VEN A LA ALIANZA UNIVERSAL que es el crisol de las grandes almas: No seas de los que olvidan las magníficas luminarias del pasado o que rehúsan todo esfuerzo de auto dignificación.  – En cuanto a los jóvenes que quieren aprender, expresarse libremente y forjarse un carácter, les sugerimos una temporada en nuestra Caballería de la Paz y de la Fraternidad Humana, como esfuerzo voluntario, pero impersonal, fuera de todo sectarismo o de toda ideología convencional.

Ya basta de tratar con desprecio un mundo que uno no ha hecho y que uno rechaza de entrada. Pero conviene subrayar este espíritu altivo con una cierta dignidad y grandeza de corazón, así como con fuerza de inteligencia. Uno no destruye todo un mundo solamente por placer, y uno debe ante todo reinar como maestro de las circunstancias en lugar de declararse vencidos por ellas. ¿NO SERIA YA TIEMPO QUE TODOS LOS JÓVENES DEL MUNDO SE UNAN COMO NOSOTROS LO HACEMOS YA Y SE PREPAREN A FORJAR LA CIVILICACION IDEAL DE LA CUAL UNO AMARIA VER O UTILIZAR YA LOS FRUTOS? - - - No es hacia la nada, la negación integral y la revuelta sin fin que se ha de buscar, sino más bien hacia la realización del ideal amado por medio de la actitud rehabilitadora y triunfal. Tengamos la felicidad, la grandeza, la nobleza de ser joven con elegancia, esmero y respeto y digámonos bien, así como al universo infinito, que no somos unos cobardes ni unos traidores de la juventud. Es preciso también que toda semilla digna y noble o bella y grandiosa madure antes de germinar y digámonos del fondo de nuestro ser que ningún árbol que produce frutos innobles, podridos o criminales nunca será jamás admirable ni recomendable  ¿No ha sido ya dicho que: POR SUS FRUTOS LES CONOCEREIS?

LOS QUE NO CREEN EN NOSOTROS DIRAN:         ¡ ES CHARLATANERÍA !

¡ ES TAHURERÍA !

LOS QUE SON LIMPIOS Y QUIEREN COOPERAR A HACER EL BIEN NO DIRAN NADA, PERO POR LO MENOS AYUDARA

K.H.

 (Original en Francés)

___________________

 

SI NO HAY Unidad, Comprensión, Buena Voluntad, Solidaridad, Mutuo Respeto, Amistad, Bondad Compasiva en el mundo o alrededor de U s t e d,

AQUÍ LE OFRECEMOS LA OPORTUNIDAD DE QUE USTED HAGA QUE HAYA.  No deje a los demás hacerlo  -  P A R T I C I P E  - (Nunca diga que no lo sabia)

¿Qué tiene Usted que perder “ENSAYANDO” el Camino de la HERMANDAD MUNDIAL – COOPERATIVA – MANCOMUNIDAD DE LA HUMANIDAD DE LA NUEVA ERA?

¿Tiene Usted miedo a la COMPETENCIA?

¿O tal vez simplemente no se preocupa Usted de “SU PROPIA MEJORA”?

¿Tal vez prefiere Usted actuar en secreto y en la oscuridad?

¿O será simplemente que no le gusta a Usted “COOPERAR” y que no cree en la “BUENA VOLUNTAD”, la “SOLIDARIDAD HUMANA”, la “TOLERANCIA RELIGIOSA”, y la “REGLA DE ORO”?

Este Mensaje es dirigido a SU Organización, porque afecta a SU Iglesia o Comunidad.

Disculpe, por favor, si le hemos incomodado recordándole todo lo que concierne a este tema de importancia vital para toda la Humanidad.