alas alianza color

 

EL CONVENIO-CODIGO ESPIRITUAL ETERNO

Compromiso y Empeño de la Conciencia Humana

  1. 1.   La creencia de que existe UN SOLO DIOS todopoderoso que amar, adorar y servir, UNA VERDAD UNIVERSAL a la cual permanecer fiel y glorificar, Y SOLO UNA VIDA ETERNA que respetar y honrar, diversamente expresada bajo diferentes circunstancias, pero esencialmente UNA e  indestructible.
  2. 2.   El reconocimiento de que toda manifestación de VIDA en el universo responde a la Voluntad, Inteligencia y Ley Divina y que toda naturaleza sumariza la VERDAD y representa atributos DIVINOS.
  3. 3.   El conocimiento de que todo ser humano está igualmente dotado de poderes DIVINOS, por naturaleza, que son inalienables,  incluyendo el derecho a VIVIR y luchar por la felicidad y libertad de conciencia y pensamiento; el derecho a gozar de justicia, bienestar y tranquilidad doméstica; adquirir las bendiciones de Libertad para nosotros, nuestros vecinos y nuestra posteridad; a gozar de respeto, protección y paz; a expresar libremente nuestras creencias y convicciones; y el derecho al culto, a la salud, a viajar, a vivir donde más nos convenga y al trabajo, sin ser cohibidos ni tiranizados.
  4. 4.   Aceptar los principios de HERMANDAD HUMANA, respeto y protección mutuos, como bases fundamentales hacia una vida honorable y de paz para todo el reino humano y como un mejor medio de expresión y de mayor efectividad al hacer frente a las necesidades de la vida.
  5. 5.   Proclamar que la REGLA DE ORO de respeto y protección mutuas son condiciones fundamentales hacia el desarrollo y establecimiento de la verdadera Hermandad - Comunidad del HOMBRE bajo la Paternidad de Dios.
  6. 6.   La DIVINA PRESENCIA ES ETERNA Y UNIVERSAL y es de poca importancia el nombre que le demos y la forma como la describamos. Sus atributos son supra-sensoriales y superiores a nuestras limitaciones, y nunca podrán llegar a ser el patrimonio exclusivo de ningún grupo o persona en particular.  Tampoco es posible reducir su campo de acción o presentarla arbitraria, convencional, restringida o limitadamente.
  7. 7.   Comprometer nuestra entera devoción a la ETERNA DIVINA PRESENCIA y dar la bienvenida de HERMANOS Y AMIGOS a todos aquellos que suscriban el CONVENIO - CODIGO ESPIRITUAL ETERNO, ofreciendo, al mismo tiempo, la libertad al uso de nuestras iglesias, salones y demás facilidades para la COMUNION ECUMENICA, de manera que todas las almas nobles puedan realizar su misión ESPIRITUAL según su propia conciencia y comprensión.
  8. 8.   Asimilar que la ETERNIDAD y UNIVERSALIDAD de DIOS, la VERDAD y la VIDA no pueden ser debidamente comprendidas y profundizadas a través de un espíritu de egoísmo, de endurecido sectarismo, ni del personalismo autosuficiente y  dictatorial.
  9. 9.   Reconocer que la libertad de CONCIENCIA descansa en el ejercicio de nuestra espontánea voluntad de elegir nuestro modo de vivir, y de pensar y actuar inteligentemente sin restricciones.

10.  Reconocer y garantizar el derecho de todo ser humano, sin limitaciones de raza, credo o nacionalidad, de vivir, pensar y adorar a DIOS libremente, con dignidad y sin restricciones ni obligaciones; a amarse como verdaderos HERMANOS, a recibir LUZ ESPIRITUAL, a constituir una familia y gozar de un hogar propio, a ser respetado, asistido, protegido y bendecido por todos sus conciudadanos del entero universo así como por DIOS.

11.  Honrar todos los Mesías, Profetas, Avatares y Arhats, conocidos también como Hijos de DIOS, Representantes Celestes, Salvadores, Libertadores e Instructores Espirituales, cuyo origen, cualificaciones, enseñanzas y misiones son, en diversos grados y en formas diferentes, manifestaciones de carácter DIVINO con la misión de ofrecer sostén moral y guía Espiritual a la HUMANIDAD.

12.  Aceptar la necesidad de dignificar a la humanidad con altos ideales y el anhelo por una PAZ UNIVERSAL mediante el esfuerzo pacífico y común, y una ilimitada FE, AMISTAD y LIBERTAD entre los hombres de todas las razas, creencias y nacionalidades.

13.  Convenir en servir y rendir culto a DIOS, sostener la VERDAD y defender la VIDA con el más amplio espíritu humanitario, sobre todas las formas de prejuicio doctrinal y discriminación sectaria.  Todas las religiones, fes, creencias e iglesias son igualmente buenas, en la medida que respetan la Ley Divina y cumplen con las Enseñanzas Espirituales.

14.  Aceptar en llevar a cabo los deberes Religiosos y Espirituales libremente y con el mayor espíritu de bondad, cooperación y BENDICION DIVINA.

15.  Promover la cura Espiritual y cultivar sentimientos nobles por todo el mundo por encima de toda forma de privilegio sectario y limitaciones doctrinales.

16.  ORAR, MEDITAR y TRABAJAR en común de modo que la humanidad se beneficie más de la orientación Religiosa y Enseñanzas Espirituales, sin trabas de prestigio tradicional, doctrinas teológicas, intereses exclusivos, dogmas convencionales y/o pretensiones personales.

17.  Brindar lealtad  individual a las Enseñanzas Divinas y prometer respeto, protección, ayuda y bendición a todos aquellos que decidan vivir de acuerdo con los Principios Universales, respetar la dignidad humana y practicar la Comunión Ecuménica.

18.  Abominar toda forma de injusticia, violencia, brutalidad, perversidad, vicio, calumnia, odio y guerra, y resolver todo conflicto de incomprensión solamente por el recurso de acuerdo parlamentario así como mediante la Comunión Espiritual Universal o Ecuménica.

* * *

El CONVENIO-CODIGO ESPIRITUAL ETERNO - también conocido como el PUENTE Sagrado entre todas las Iglesias, Fes y Filosofías - no sólo es una Declaración de Principios y Aspiraciones; es, sobre todo, una revelación del espíritu de nuestra Fe Divina e Ideales Universales, y el torrente espiritual que justifica y demuestra nuestros esfuerzos y logros. Por eso es que la adhesión a la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL constituye una garantía de sinceridad y autenticidad.  Ningún sistema falso o engañosas organizaciones, podrían resistir en ningún momento las obligaciones morales y la dignidad espiritual del CONVENIO - CODIGO ESPIRITUAL ETERNO, y en ello radica que las tretas exóticas y charlatanas, o las organizaciones completamente supersticiosas y místicas mercantiles, fraternales o metafísicas, aborrecen incluso mencionar nuestro nombre. Por consiguiente, verdaderamente, la Carta Constitucional de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL constituye por sí misma un Sello de Garantía de Oro para todos.

El CONVENIO - CODIGO ESPIRITUAL ETERNO constituye la fuente de magnificente fuerza moral e inspiración Divina, y nuestra justificación mejor. También es el equivalente a un Acuerdo de Caballeros, fundado sobre el compromiso de honor, respeto, ayuda y protección mutuo. En la medida en que lo acatemos seremos fidedignos y respetables, sin para mientes en nuestras ostentadas tradiciones y prestigios, nuestras doctrinas preferidas, o incluso nuestras demandas de honorabilidad.  El CONVENIO - CODIGO ESPIRITUAL ETERNO es el termómetro,, la piedra angular, la prueba ácida mediante la cual son revelados y comprendidas todas las organizaciones religiosas, filosóficas, fraternales y Espirituales y los individuos.

La ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL tampoco es exclusivamente una COMUNIÓN ECUMÉNICA.  Es a la vez dinámica, genial y creadora, como lo demuestra el GRAN SINODO MUNDIAL INTERFE ECLESIÁSTICO y el CONCILIO ESPIRITUAL SUPREMO que reúne todas las Iglesias, Santuarios Espirituales, Fraternidades filosóficas, Sociedades sapientes y movimientos Éticos y haciéndoles trabajar, orar y estudiar conjuntamente, así como bendecirse, respetarse, asistirse y protegerse unos a otros. Inútil decirlo, si Dios nunca ha condenado ninguna Religión, Hermandad, o Filosofía, y si ninguno de los muchos y diferentes magníficos Instructores Espirituales y fundadores de Religiones, genuinos sabios, y ungidos Profetas de todas las edades nunca se han condenado, explotado, calumniado, burlado, degradado, difamado, atropellado, acusado, despreciado, ominosamente llevado al ostracismo, maldecido, torturado, odiado, excomulgado, perseguido, vilipendiado o lapidado unos a otros, ¿Por qué deben las personas amantes de la Verdad e inspiradas por Dios comportarse como malvados diablos parásitos viciosos en el nombre de la Divinidad eterna y la Verdad Universal?

Ni las organizaciones ni los eclesiásticos que se adhieren a la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL están de manera alguna limitados en su libertad, ni imponiéndoseles forma alguna de ciega lealtad y obediencia. La ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL constituye un núcleo Espiritual y ético, destinados substancializar la Religión Funcional por medio de la libre cooperación y los esfuerzos espontáneos de sus Miembros como justificación de sus propios ideales mejores, sentimientos y anhelos espirituales. Sostiene, fundamentalmente, que la autonomía soberana de cada diferente Iglesia y organización adherente responde a sus propios propósitos, y no puede ni limitarse ni interferir, porque representan la multiplicidad en la Universalidad. Igualmente, los Ministros de las Iglesias deben permanecer libres y no restringidos ya sea en conciencia, inteligencia, o sentimientos, porque representan la diversidad en la Unidad.  Además, UNA sola Iglesia o Religión nunca podrían responder a las formas diferentes de necesidades humanas debido a la variedad existente de razas, culturas y creencias. También, un solo Ministerio Religioso constituiría, en la fase presente de la historia mundial, un organismo demasiado parecido a una exclusiva ortodoxia tiránica. La coordinación armoniosa de las diferentes condiciones en el mundo crea un pacífico concierto de intereses, y también justifica los propósitos vitales.

Métodos y Designios

La ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL es positivamente el resultado de Congresos Mundiales, y sus directrices son decisiones unánimes de Foros Abiertos Internacionales: el PARLAMENTO MUNDIAL DE RELIGIONES. Evita la planificación unilateral, y repudia la dictadura personal, los genios autotitulado, y el mesianismo autoproclamado. No es tampoco un clan secreto ni un proyecto dogmático o totalitario, y lucha por demostrar ese idealismo que hace valiosa la vida en tan críticos y trágicos tiempos como los actuales, cuando la democracia real todavía es un mero mito, y la dignidad humana casi está totalmente eclipsada. La anarquía intelectual, el vacío Espiritual y las morales caducas deben dar vía a los ideales nobles, a un sentido profundo de valores, y unidad de propósito al servicio de Dios y Humanidad.  Nuestra justificación mejor radica en nuestro deseo a ser respetados, admirados y amados en razón a nuestros ideales nobles y realizaciones Divinas.

La única cosa que cualquier Iglesia, Fraternidad, Sociedad sapiente, Escuela mística o Santuario Espiritual puede perder adhiriéndose a la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL (También conocida como ALIANZA UNIVERSAL CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA, FRATERNAL, FILOSOFICA Y ESPIRITUAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS) es el espíritu de egoísmo totalitario, discriminación y prejuicio tiránico.  Los individuos también pueden sufrir sólo en su superficialidad, falso orgullo y falta de consistencia, al tener que demostrar su sinceridad y seriedad, y al enfrentarse con la necesidad de cooperar con otras personas por encima de cualquier dogmatismo sectario o esquemas de partido.

La ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL se estructura, moldea y proyecta en su existencia por medio del CONVENIO - CODIGO ESPIRITUAL ETERNO, que resume las Enseñanzas Divinas e ideales Espirituales de todas las edades.  La condición de Miembro se hace efectiva al subscribirlo, y empeñando la devoción no dividida hacia él.

Este CONVENIO - CODIGO ESPIRITUAL ETERNO, naturalmente, se bosqueja en formas teológicas, o se formula en términos de doctrinas místicas. Tiene la ventaja, sin embargo, de sintetizar los Principios Fundamentales de todas las Religiones, y ninguna Iglesia o Fe cualquiera es en forma alguna desmentida o interferida con semejante conciencia inspirada cósmicamente

De hecho, este CONVENIO - CODIGO ESPIRITUAL ETERNO explica los Principios vitales y los valores ennoblecedores de la REGLA DE ORO así como de las RIMAS DORADAS DE PITAGORAS, y se adoptó finalmente como una forma más comprensiva del verdadero Universalismo de la Religión. Aquellos que lo encuentran incompleto, o carente en esencia, todavía pueden aún adherirse a la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL simplemente respaldando los PROPOSITOS FUNDAMENTALES y PRINCIPIOS UNIVERSALES, que han sido llamados por el Prof. Miguel de Unamuno "El Lazo Sagrado entre Dios y Humanidad."

Objetivos Fundamentales y Principios Universales

1 -   Dios es la ESENCIA DE LA VIDA, que es Eterna y Universal, por tanto omnipotente e indivisible, y la propiedad de ninguna casta, Fe o sistema alguno.

2 -   La VERDAD es la Esencia de la Vida, el Principio subyacente del Universo entero, que no puede ser propiedad exclusiva de ninguna secta o gobernante.

3 -   Todos los individuos están, por derecho natural, igualmente dotados como Hijos de Dios y Ciudadanos del Universo.

4 -   La libertad, Justicia, Paz, Crédito, Respeto, Bienestar y Felicidad son las necesidades vitales y los derechos inalienables de Hombre.

5 -    Todos los individuos merecen buen y rehabilitador tratamiento y tener los mismos beneficios y obligaciones bajo idénticas  circunstancias.

6 -    Todos los individuos que son sanos de salud y sensatos de mente tienen derecho a los mismos privilegios en la medida en que ellos demuestran ser dignos de ellos.

7 -   La REGLA DE ORO  aboga por el respeto mutuo, ayuda mutua, crédito mutuo y protección mutua, que constituyen la base de la buena-vecindad, conducta amistosa y pacífica y vida próspera entre las personas respetables.

8 -    La Bondad es DEVOCIÓN A DIOS y guardar el respeto a sí propio ante un atributo Sagrado.

9 -     La HERMANDAD, que deriva de la bondad mutua y protección recíproca entre los individuos, es la meta básica de la vida.

10 -    Una mente limpia, un cuerpo saludable, un espíritu elevado y una actitud bondadosa hacia todo los seres vivientes,  tal es la más recomendable FORMA DE VIDA.

11 -    La AMISTAD es un Lazo Sagrado cultivado por las personas sanas.

12 -   La GUERRA, la agresión, el odio, la violencia y el orgullo deben proscribirse porque son el producto de la codicia y el egoísmo monstruoso.

13 -    La COMUNIÓN ESPIRITUAL es la necesidad suprema de todos los seres vivientes a lo largo del Universo.

14 -    La PATERNIDAD DIVINA es el derecho natural de nacimiento de todos los seres vivientes, y siempre debería mantenerse, cultivarse y glorificarse por ellos.

Las Iglesias y organizaciones adherentes se subscriben, en todo caso, sólo a las obligaciones Morales y valores Espirituales, que de ninguna manera afectan sus mejores Enseñanzas y principios éticos fundamentales. El punto importante aquí, es asentar las fundaciones para una genuina HERMANDAD-COOPERATIVA-MANCOMUNIDAD UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD bajo la paternidad de Dios, por medio de sanos conceptos fundamentales y saludables designios Morales que, ni entran en conflicto con los principios elementales de humanismo ni borran, niegan, contradicen ni obstruyen los verdaderos valores Espirituales y propósitos Divinos.

Esta Fundación de Vida justifica los ideales humanos más nobles, y las visiones filosóficas más encumbradas y es lo que el mundo necesitó para dar vía a la introducción en la Edad Dorada de rehabilitación histórica y provocar la muy necesitada , moderna

REHABILITACIÓN MORAL Y RENACIMIENTO ESPIRITUAL.

Incluso si la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL sólo tiene éxito reuniendo diferentes Iglesias, Fraternidades filosóficas, Sociedades sabias, Escuelas místicas, Ordenes Caballerescas y Templarias, y Santuarios Espirituales de diversas tradiciones religiosas, creencias y culturas de todas las latitudes del mundo, haciéndoles trabajar, meditar, estudiar, orar y vivir como verdaderos Amigos y Hermanos, siempre respetándose, amándose, ayudándose, reconociéndose, recomendándose y bendiciéndose unos a otros, habremos llevado a cabo una tarea noble y llenado el más grande de los ideales de todos las tiempos. La base moral, filosófica y Espiritual de nuestros esfuerzos está además justificada en la REGLA DE  DIAMANTE DE LA NUEVA ERA, que ordena:

“QUE SINTAMOS, DISFRUTEMOS Y REFLEJEMOS LAS BENDICIONES DE LA VIDA DIVINA UNIVERSAL, HACIENDO POSIBLE ELMUTUO AMOR, RESPETO, BONDAD, AYUDA, BIENESTAR, PROTECCIÓN Y BENDICIONES ENTRE TODAS LAS PERSONAS  NOBLEMENTE INSPIRADAS Y DIVINAMENTE GUIADAS”  No hay positivamente mejor fundación para las éticas sanas y una fe encomiable.

* * *

COOPEREN PARA QUE SE HAGA EN COMUN UN MUNDO MEJOR PARA TODOS

==

Cooperamos sólo con aquellos que cooperan con nosotros

**

Además, ¿Por qué crear nuevos movimientos, establecer pequeños grupos y glorificar la separatividad y la división, cuando en realidad la solución de los problemas mundiales radica primordialmente en la UNION DE LOS CORAZONES PUROS, en la ALIANZA DE LAS CONCIENCIAS DESPIERTAS, en la SÍNTESIS DE VOLUNTADES NOBLES, en la FUSIÓN DE LAS ALMAS LIBRES y en la VERDADERA COMUNIÓN ESPIRITUAL? Pr. OM Lind Shernrezig