FRATERNIDAD Y MANCOMUNIDAD MUNDIAL DE LA NUEVA EDAD

de los

SABIOS y de la GENTE PACIFICA Y LIBRE

“Resolvemos los problemas económico-Sociales y aseguramos el Bienestar, la prosperidad, el respeto y la felicidad para todos”. – K.H.

QUERIDOS AMIGOS Y HERMANOS:

Una gran noticia se está esparciendo en derredor del mundo. Es un esfuerzo para tratar de resolver los actuales problemas económicos y sociales por parte de un grupo de almas valientes que rehúsan quedarse encadenadas al timón de la civilización materialista moderna y ser las víctimas de un “modo de vivir” malsano y antinatural.

Somos naturistas y vegetarianos de corazón, y hemos estudiado las condiciones del mundo durante décadas. Conocemos la mayoría de los Movimientos, Iglesias y Fraternidades recientemente creados, y hemos tomado parte activa en sucesivos ensayos de Reforma Económica. La única cosa que no hemos hecho jamás, es defender métodos de violencia, el odio comunista o la insinceridad religiosa; tampoco hemos abusado jamás de la confianza ajena ni de principio alguno, pues no hemos abandonado nunca nuestra mejor manera de pensar ni los sabios consejos de nuestros ancestros.

La mayoría de nosotros hemos pasado por la experiencia de todas las clases de innovaciones metafísicas y místicas, para no decir de espiritualismo, teosofía y neo-ideología, pero con ninguna de las acostumbradas atrofias mentales y morbosas consecuencias. La mayoría de nosotros somos, de hecho, Practicantes de alguna iglesia, y todos somos ciudadanos que obedecemos incondicionalmente las leyes, y no somos ni fanáticos respecto a dieta ni intolerantes para con quienes no creen en los baños de sol o la gimnosofía, o antagónicos a las personas que van a una Iglesia en vez de otra, y vemos un Hermano bajo todas las diferentes clases de pigmentación de piel. De hecho, somos individuos absolutamente normales, y sabemos de qué hablamos.

Por cierto, discrepamos de la gente que acepta con indiferencia la tremenda depravación moral y el vacío espiritual de la vida moderna y la tragedia del impacto de la moderna civilización materialista sobre el hombre. Preferiríamos asimismo vivir en un mundo en el cual toda la gente goce de garantizada LIBERTAD, RESPETO, BIENESTAR, PROSPERIDAD, PAZ Y FELICIDAD y pensamos hacer algo respecto a todo esto.

No somos, naturalmente, querelladores crónicos e individuos inadaptados. Somos por algo pensadores avanzados que consideran mejorar su propio sino a pesar de las circunstancias.

LA FRATERNIDAD Y MANCOMUNIDAD MUNDIAL DE LA NUEVA EDAD no es de ninguna manera un sueño fantasioso, ni una nueva moda para chiflados. Es la inspiración de sabios líderes Espirituales y bien equilibrados economistas, entre los cuales sus mejores amigos y autores preferidos se encuentran, casi seguro. Sus principios humanísticos le pueden reconfortar y darle a Ud. confianza en nuestros dichos valores Espirituales. Descubrirá Ud. también, sin duda, que nuestras metas inmediatas son las de resolver los problemas del mundo y remediar los males humanos sin contentarnos con andar con rodeos y cazar mariposas, o recomendando métodos de violencia y actitudes carentes de bondadosa gentileza.

Buscamos reformas básicas que sean válidas para asegurar el desenvolvimiento conveniente y sano de la civilización y la evolución natural humana, y sabemos que esto no puede realizarse meramente pregonando ideas PACIFICAS o jactándonos respecto a nuestros conceptos de avanzada economía social. De hecho, creemos que no es posible resolver los problemas económicos sin una economía sana y esto es completamente imposible sin fraternidad humana. Es por ello que hemos adoptado la fórmula de la NUEVA EDAD de la FRATERNIDAD Y MANCOMUNIDAD MUNDIAL DE LA GENTE PACÍFICA Y LIBRE, la cual puede ser aplicada únicamente por medios sabios, honorables y legales.

Para empezar necesitamos un FONDO MUNDIAL. Logrado esto estaremos capacitados para desarrollar una sana riqueza que nos permitirá garantizar inclusive el Status de “Extraterritorialidad extra-nacional o autónoma y soberana” sin la cual la mayoría de los nobles ideales por los cuales suspira ardientemente la Humanidad, hoy por hoy, son completamente irrealizables. Como decimos, nuestra propia FRATERNIDAD Y MANCOMUNIDAD será la única fundación sana y estable para el éxito de nuestros empeños y aspiraciones . . .

No proclamamos que nadie más puede resolver los problemas mundiales actuales y remediar los males humanos, simplemente declaramos que nuestro plan es una tabla de salvación abierta y practicable, y que aun no ha sido planificada otra mejor. Sin embargo, si y cuando otra mejor sea concebida, estaremos satisfechos con adoptarla. Entretanto creemos que nos incumbe a nosotros mismos ir adelante, antes de que sea demasiado tarde para salvaguardar el patrimonio del hombre y rescatar una buena parte de la civilización.

Mucha gente no cree que depende de ellos crear una nueva civilización. Tal vez el egoísmo conviene mejor a sus estructuras mentales. Sin embargo, hay gente con una enorme suma de sentido común quienes consideran, como nosotros, que la tolerancia debería ejercerse entre todos los de credos y fe diferentes, y que al colaborar juntos tienen posibilidades de tener éxito para realizar ahora mismo sus más alardeados ideales y aspiraciones. Entre tanto nos dirigimos realmente a atender a todas las personas serias, pues no podemos esperar que la gente desconfiada, irresponsable e indiferente responda a nuestro llamado.

Solo los de corazón fuerte pueden contestar. Una Cuota Internacional Mensual de US$ ---- es la contribución mínima de los Miembros. Se espera de todos y cada uno de los Miembros que traigan TRES nuevos Miembros lo más antes posible.

La condición de Miembros está abierta a todos, salvo a los criminales, chiflados, alcohólicos, proxenetas, bandidos, vagabundos, estafadores profesionales, difamadores viciosos, propugnadores de la violencia y personas con mentes desequilibradas.

Inútil decir, tratamos de vivir a la altura de nuestros ideales y modelar una civilización de acuerdo con nuestro propios queridos principios e ideales. Los Miembros tienen derecho a una Ayuda Económica después del primer año de ser Miembro. Después del segundo año gozan de todos los derechos, pueden ser elegidos como Oficiales y votar, participar en actividades de Club, beneficiarse del Servicio de Seguridad Social y en caso de defunción sus beneficiarios reciben un Bono de US$ __.-. Pueden también residir en nuestras parcelas sin pagar alquiler, participar en las actividades de nuestras Colonias, y cuando obtengamos el “Status de Estado Libre”, tendrán derecho a escogen la Ciudadanía Mundial.

Nuestro gran problema es, obviamente, llegar a hacer comprender a la gente que deberían UNIRSE en nombre de sus apremios idénticos, si no a causa de sus mejores ideales. Es desgraciadamente tan difícil convencer a la gente que hasta que aprendan a unirse y cooperar como hermanos, el mundo estará dividido en sectas, grupos y clanes de más o menos prestigio y éxito, con todo, la humanidad continuará sumergida en creciente miseria, vicio, confusión y desespero, sólo para acabar en odio maligno, estúpida violencia y explosiones pasionales con la consiguiente fútil o monstruosa destrucción y derramamiento de sangre.

Sería absolutamente ilusorio esperar que la gente sienta y actúe como Hermanos casi de la noche a la mañana, particularmente cuando fueron educados a despreciar, difamar, maltratar, maldecir, despedazar y matar a las personas de raza diferente, o que tienen el infortunio de tener una fe o un partido diferente. La gente son aún bestias en su corazón cuando sus prejuicios, sus designios egoístas e intereses sectarios están en juego, y esta es la razón por la cual no podemos ser demasiado entusiastas, a menos que nuestro dominio de los problemas mundiales nos haga capaces de impresionar a la gente y producir el maravilloso milagro de convencerlos.

¿Será necesario que insistamos en cuanto a la necesidad de nuestra petición? Nuestra sinceridad puede no ser lo suficiente y la gente puede incluso querer saber por qué queremos resolver los problemas del mundo y remediar los males del hombre. De hecho, hemos sido ya acusados de “modernos ilusos Caballeros Samaritanos” y más de una vez se nos ha dicho que nuestros sacrificios son fútiles ya que “el hombre moderno es fundamentalmente egoísta e impenetrable a los nobles ideales, cuando algunos sacrificios se esperan de él”.

Por cierto, no somos sectarios, y solo buscamos el BIENESTAR y la felicidad de toda la humanidad. Sin embargo, ¿Está esto opuesto en alguna manera a las innumerables Iglesias, partidos políticos, estados, fraternidades y movimientos éticos que existentes? ¿Será que merecemos ser tratados como chiflados, ilusos maquinadores, magos perversos, meramente porque hablamos el lenguaje de los que sufren persecución, hambre, discriminación social, miseria, injusticia económica, charlatanería mística? ¿Necesitamos de ser ignorados y despreciados porque algunos individuos horrorosos interpretan mal nuestros ideales o nos arrojan la mugre y los venenos que desbordan de su corazón, a pesar de sus muy ostentadas doctrinas religiosas?

Nuestros ideales y sacrificios constituyen nuestra única garantía, y son también nuestra mejor justificación. Las soluciones prácticas ahora propuestas son evidentes de por sí, y no necesitan ni excusas ni defensa de nuestra parte.

Que nuestra sinceridad fructifique a fin de que nuestros empeños prosperen debidamente.

D. Thompson
Secretaría

 

***

NOS PROMETEMOS NO TENER EDIFICIOS ESPECIALES, TEMPLO O RESIDENCIAS PRIVADAS PARA NUESTRA COMODIDAD HASTA QUE LA FRATERNIDAD MUNDIAL – CO-OPERATIVA MANCOMUNIDAD DE LA HUMANIDAD sea una completa y patente realidad.

***

* * * La CO-OPERACIÓN es nuestro lema. Naturalmente, su Cuota de Miembro no lo hace una persona diferente de la que Ud. es realmente. Pero al hacerse Miembro ASOCIADO ACTIVO colabora Ud. efectivamente hacia la mejor estructura de la FRATERNIDAD – MANCOMUNIDAD UNIVERSAL así como para con su debida administración, por encima de todos los designios míticos, convencionales o no enteramente humanitarios.

* * * “No apruebo su manera de pensar, pero es su privilegio de tenerla. Con respeto los unos para los otros resolveremos todos los problemas”

Pr. OM Lind

 

“Cuando la gente llegue a cansarse de armar fútiles guerras y atormentarse con estúpidas esperanzas o tratando de pisotear los derechos de los demás y chapucear con sus asuntos, se tornarán hacia nosotros, porque realizarán que la ALIANZA (UNION) ESPIRITUAL UNIVERSAL es una realidad que existe en forma de aspiración en el hondo de todas las almas sinceras”.

Calcuta, India, a 20 de marzo de 1928
El Oráculo Cósmico. – por el Khan Dorado

__________________

*** Hay más de siete razas diferentes, pero más de setenta tradiciones, setecientas culturas, y siete mil religiones, entre las muchas naciones.

¿POR QUÉ deberían ser todas ellas idénticas y absolutamente reducidas a “Una” por alguíen, o por la más ansiosa y poderosa?

¿POR QUÉ,, POR QUÉ debería laguna raza o religión ser más privilegiada que las demás?

¿POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ debería alguna raza, religión, cultura o nación enparticular impnerse y denigrar, aniquilar y someter o esclavizar a todas las demás por medio del odio perverso, el fanatismo monstruoso, la violencia bárbara, el colonialimso abominable, la inmoralidad crel, la diabólica inquisición, el canalla supranacionalismos, o la totalitaria sufciencia egocéntrica o supuestas virtudes Divinas?

*** El símbolo viviente de las Naciones Unidas desde 1945, está intentando establecer una colaboración mundial económica y política. ¿NO ES TIEMPO YA PARA TODA LA ELITE MORAL Y ESPIRITUAL de la humanidad, para todos aquellos que se afanan con dificultad por el mejoramiento y bienestar del hombre y que hablan de Valores Espirituales Universales y predican la Verdad Divina, la Hermandad y la Paz --- finalmente demostrar lo Sagrado de sus ideales?

*** USTED PUEDE DECIR QUE USTED HA VIVIDO para ver el ideal de la Hermandad – Cooperativa – Mancomunidad Mundial de la Humanidad REALIZADA. ¿Pero significa esto algo realmente para usted? ¿O prefiere la ley de la jungla?

* * *

ACTIVIDADES CULTURALES GENERALES

Según los medios disponibles en cada localidad

Nuestra Sección Educacional establecerá lenta pero seguramente un Servicio Especial Completo para todos los Miembros consistente en:

  1. Conferencias Públicas
  2. Cursos Hogareños (idiomas, dibujo, pintura, cocina, costura, decoración, modales, alimentación vegetariana, dietas para adelgazar y engordar, etc.)
  3. Deportes de puertas adentro y al aire libre (arco, ping-pong, tenis, natación, camping, equitación, etc.)
  4. Ama de casa y Anfitrión, Organización social, Relaciones Públicas.
  5. Cursos Técnicos
  6. Cursos de Estensión Universitaria (religiones comparadas, Arqueología, Arte Creativo, Progreso Científico, Intereses Humanos de los Nuevos Tiempos (de la Nueva Era), Misterios Antiguos Sagrados y Santas Tradiciones, el Mundo de la Biología, Herencia, Cosmología, Vida del Océano, etc.)
  7. Fotografía
  8. Expresión de la personalidad
  9. Motivos medícales
  10. Educación de los Nuevos Tiempos para la niñez.

Conferencistas e Instructores serán especialmente invitados para tales propósitos, de todas partes del mundo. --- Completamente GRATIS para todos los Miembros – Asociados – Activos (Tarjeta de Miembro – Sello de Oro)