Hace 51 años, la Embajador Espiritual de la Alianza Universal, Marie Peurozet, hija adoptiva y secretaria de relaciones públicas internacionales de la Alianza, escribió la carta adjunta, relacionada con el fallecimiento pocos meses antes del Pr. OM Lind Schernrezig, Venerable Maestro K.H., y a la labor a continuar por parte de todos aquellos que, de una u otra manera, en mayor o menor proporción, nos hemos inspirado y beneficiado de tan significativas maneras de su verbo ecuménico.

 El día 19 de marzo de 2019, nuestra irremplazable e inolvidable Embajadora Espiritual también nos dio su adiós postrero. Hoy sus restos yacen al lado de los del Venerable Maestro K.H., en un cementerio en Barcelona, España. Que sus palabras, expresadas en esta carta de 1968, constituyan motivo suficiente para reunir fuerzas que nos permitan llevar a cabo esta misión de carácter universal. Que cada quien ocupe de manera digna el lugar que le corresponde en este concierto de la vida rehabilitadora.

El Director de ARIEL.

________________

Marzo 25 de 1968

Mrs. SONIA BERG
Presidente Legal del

SANTO DOMINIO UNIVERSAL

New York

"Se necesita valor para ser correcto, y más aún para lo correcto en el momento apropiado” K. H.

Amada Hermana y Condiscípula:

NAMASKAR!

Es oportuno resumir nuestras actividades del año recién pasado, cosechar los frutos, si los hay, y hacer los debidos planes para el que viene. Derramar lágrimas, prodigar alabanzas y endiosar al objeto de nuestro amor, sentirse disgustado o inservible, o divinamente inspirado y guiado por quien sea, no tiene la menor importancia. "La religión sin realidad es el Paraíso de los torpes" Swami Jñanakanda.

Los hechos históricos claman en voz alta por una genuina Restauración de la SALUD Y DEL EQUILIBRIO, por medio de la acción concertada de los valores Culturales, Humanísticos, Religiosos y Espirituales. El fallecimiento, o más exactamente, el asesinato psicológico del eminente e inmaculado Prof. OM Lind-Schernrezig, como si fuera un dudoso e ignorado individuo, fue puesto en cuarentena durante cinco agotadores años, sin siquiera merecer cuidados médicos. Eso es, ciertamente, una escandalosa vergüenza, siniestra e imperdonable demostración de nuestra tan decantada "civilización". Pero nadie puede acallar la Conciencia ESPIRITUAL, y aún MUERTO Y AUSENTE SIGUE PROCLAMANDO LA VERDAD, y mucho más alto que ninguna emisora propagandista divinamente inspirada o democráticamente civilizada.

¡LA VOZ COSMICA se hace oír todavía! Y eso es un gigantesco desafío a la Dignidad y Conciencia Humana; ¡y también esto a nosotros nos concierne!

“La gente no ha demostrado ser lo suficientemente "algo" en el sentido humano y espiritual. Las grandes Instituciones son a menudo simples bosquejos de la realidad o símbolos de lo que se supone que sean. La tragedia del número siempre creciente de refugiados, de explotados de cualquiera de los "países Sagrados, Divinos o Elegidos", y de los sin patria, sería suficiente para censurar todo alarde de humanista de los países más avanzados o más civilizados; y eso constituye una perenne contradicción y una vergüenza para la religión, así como para las organizaciones internacionales”.

“¿No será ya tiempo de que toda la Humanidad empiece a pensar acerca de todas estas cosas? Demostremos un poco de sentido humanitario, y tengamos un buen gesto de naturaleza Divina, o de carácter espiritual, y empecemos a resolver todos estos problemas. Todos los Palacios, Templos y Universidades, en su forma externa de fastuosos edificios, serán enteramente inútiles, simples monumentos a la ofuscada mente humana y al vacío Espiritual, si ES QUE SOSLAYAMOS LOS PROBLEMAS PARA EVITAR SOLUCIONARLOS”

“Toda la gente capaz de este planeta, se debiera reunir y demostrar que realmente son capaces de vivir de acuerdo con sus propios ideales. El Estado Fraternal Universal de la Humanidad está ya en marcha, pero necesita más elementos para crecer más, y demostrar al mundo entero que los valores y principios Espirituales no son simples fantasías”

"Nuestro llamado para una ACCION FRATERNAL EFICIENTE está Justificado por sus propios principios fundamentales. La Cooperación Rehabilitadora y el mutuo respeto y protección, que hizo posible el Gran Estado-Fraternal Mundial, constituye nuestra mejor garantía, todo nuestro prestigio y toda nuestra autoridad" K.H.

Un solo individuo u Organización no puede satisfacer todas las necesidades humanas, resolver todos los problemas del mundo, ni realizar sus propios más acariciados ideales. Todos nosotros necesitamos la comprensión mutua, buena voluntad y ayuda. La Bondad es el secreto mágico de toda realización.

Debido a la solicitud urgente de muchos Miembros-Asociados Activos (individuos) así como a la de las Asociaciones-Miembros Activos (Organizaciones) de la ALIANZA UNIVERSAL CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA Y ESPIRITUAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS Y DEL ESTADO COOPERATIVO FRATERNAL MUNDIAL, conocido también como el SANTO DOMINIO (GOBIERNO) UNIVERSAL, es que por la presente INVITAMOS a todos los Miembros de la Mesa Directiva, especialmente al Chairman, Presidente y Vice-Presidentes de la Alianza Espiritual, así como a los Dirigentes de las Sociedades adheridas, Universidades Espirituales, Centro Luminares, a todos los designados sucesores del trabajo del inolvidable Filósofo, Sabio, Científico, y Guía Espiritual Prof. OM Lind Schernrezig, Ilustre Maha Chohan Kut Humi Lal Sing, que contribuyó tanto en el resurgimiento del SANTO REINO ESPIRITUAL y quien dedicó toda su vida enteramente a Dios, a la Verdad, a la Humanidad y a la Regla de Oro; así como a los buenos Discípulos que se sintieron con el deber de solicitar responsabilidades e integrar el COMITE ORGANIZADOR de la próxima Gran Asamblea General.

Cada uno debería escribir sus proposiciones y solicitudes, así como ofrecer ideas y enviarlas a vuestra dirección o a la nuestra. Estas vitales sugerencias serán el tema de un IMPORTANTE INFORME para estrechar nuestras manos, mentes y corazones. Este informe debería llegar a los Hermanos y Hermanas para el Wesak o para el 25 de mayo. Los problemas mundiales son esencialmente problemas humanos y Espirituales. En el tiempo en que vivimos, muchos problemas surgen sólo por falta de comprensión, cohesión y cooperación entre la gente, los grupos y naciones, así como por falta de genuino espíritu de respeto y ayuda mutuos, y por falta de actuación de acuerdo con nuestros reconocidos y aceptados ideales. En otras palabras, sentimos la necesidad de proceder a consolidar los lazos entre las almas iluminadas y los de corazón puro para reforzar los valores Espirituales, así como a la Sagrada Enseñanza, y dar eficacia y proyecciones prácticas a la cultura y Patrimonio Espiritual de la Humanidad, heredada de los Sabios de antaño y de ayer, de los cuales somos Guardas y Depositarios.

Los primeros pasos de este COMITE ORGANIZADOR deberán ser destacar los siguientes puntos, así como los que podrían surgir después:

  1. Estructura, mecanismo y proyecciones del SANTO DOMINIO UNIVERSAL en todas sus Secciones.
  2. Su programa y Fundamentos, magistralmente expuestos en el TESTAMENTO ESPIRITUAL, MENSAJE PARA LA HUMANIDAD DE LA NUEVA ERA.
  3. Llegar a compenetrarse en los Fundamentos y Leyes de la Constitución de todas las diferentes Organizaciones actualmente adheridas que forman parte del Santo Dominio Universal (Aghartha, Alianza Universal, Sociedad Bodha, Augusta SOMA, la Orden del Espíritu Santo, Gran Solar, Universidades Espirituales, Supremo Consejo, Orden Templaria, etc.) para estar mejor inspirados y enterados de “lo que perseguimos”.
  4. Cooperación idónea permanente para establecer un auténtico Estado-Cooperativo-Fraternal Mundial. ¿Cómo podremos ayudarnos mutuamente para mejorar sus acariciados ideales de una manera práctica en su propia esfera o radio de acción? ¿Cómo podrían ellos (los ideales), ayudar a la Familia Universal? "Haced del SERVICIO vuestra primera Ley de Vida pública, y todo el mundo os servirá" Prof. OM Lind Schernrezig.
  5. Una Sede Mundial para el SANTO DOMINIO UNIVERSAL, para los Archivos, Museo Mundial de la Historia Viviente de la Humanidad... donde poder disfrutar de los derechos a VIVIR, TRABAJAR, y PENSAR de acuerdo con nuestra Dignidad y Conciencia Humana; dedicada a Dios, a la Verdad, a la Humanidad y a la Regla de Oro. Algunos de nosotros hemos emigrado para poder eludir la injusticia y persecución. El destierro es un refugio seguro, siempre que no esté condicionado a la crueldad e infamia iguales a las que tratamos de evitar y olvidar.
  6. Representación diplomática en todos los países, y participación en todas las conferencias Internacionales. Incorporación y reconocimiento oficial del derecho internacional a la extraterritorialidad, donde sea posible instalar nuestra Sede Mundial y/o Diplomática. Solamente algunas Religiones actualmente gozan de tal derecho internacional. Y si se reconociera este derecho para la SEDE del SANTO DOMINIO UNIVERSAL, TODAS las Religiones automáticamente gozarían de él. Sin ningún privilegio. ¡Cuán pequeño e inerme parece ser! Estamos difundiendo el respeto mutuo y el PODER DEL DERECHO, así como estamos empeñados en que el Derecho del poder sea completamente borrado en la Nueva Civilización. Estamos ya viviendo hoy en el mundo de mañana.
  7. Establecimiento de Colonias Cooperativas Agrícolas e Industriales para los Iniciados.
  8. Intercambio de Educación planificada (Rosa Cruz, Medicina Espiritual, Conciencia Espiritual Bodha, Masonería Unida Universal, Cosmocracia, etc., etc.) entre los Movimientos Universales, Sociedades y Centros Luminares que ya gozan oficialmente de esos Cursos de Estudio, para establecer una mejor comprensión y compenetración, con miras a un genuino despertar de una Conciencia Espiritual Universal.
  9. El poder irradiante de la Oración y Meditación Mundial. El Mandala viviente Universal de los Sabios de todos los tiempos. La cooperación inter-religiosa Mundial y la genuina Comunión Espiritual: acción mental y Espiritual simultánea, con propósitos sincronizados de Servicio... SED VOSOTROS MISMOS LO MEJOR POSIBLE DE ACUERDO CON VUESTRA RELIGION, FILOSOFIA O FE. EL DIOS VERDAD SE MANIFESTARA MEJOR A MEDIDA QUE OS ESFORCEIS.
  10. EL SANTO DOMINIO UNIVERSAL, como un eficaz mediador mundial para la Paz y comprensión, donde otras fuerzas que intervienen han fracasado, y como un común denominador de la Civilización Espiritual (Nueva Era) que ya llega.
  11. No critiquéis: reúnanse a nosotros para que, en noble reunión, podamos actuar mejor.
  12. Permanente invitación a un FESTIVAL ESPIRITUAL en noble agrupación.

Esta invitación se envía a la actual Mesa Directiva del SANTO DOMINIO UNIVERSAL (Alianza Cultural, Humanista, Religiosa y Espiritual para los Tiempos Modernos) elegido en 1965 de acuerdo con la ocasión.

Chairman General: John D. Grau; Presidente Legal: S. Berg; Vice-Presidentes:        Dr. C. Zapata Troncoso; A. Tagle Vicuña; M. Peurozet; Mrs. V.B. Reed; Relaciones Internacionales: Manuel Cifuentes M.; Servicio Social y Bienestar General: Eduardo Miranda; Misiones Culturales, Seminarios y Congresos Internacionales: F. Wagner; Amistades Juveniles Mundiales: Hon. Curtis White; Secretariado Especial para Asuntos Femeninos: Yamile Motlak; Pasatiempos Sociales: A. Trilland Parisini; Rehabilitación y Salud Mental: Bernardo Lucero; Cultura Física y Deportes: G. Williams; Ayuda a Refugiados y Víctimas de Persecuciones: Prof. B. Sanders; Registro de Socios: Glothilde Prudhomme; Cancilleres Mundiales: Luis Sabogal y Rev. A. A. U. Stang.

También se le envía a Mr. Luc Rivier y Fabio Cárdenas V., hijos espirituales adoptivos del Amado Maestro Prof. OM Schernrezig, así como a los Miembros del Comité Depositario y Guardas del Museo Mundial de la Historia viviente de la Humanidad.

Todas las personas nombradas tienen derecho de extender esta invitación a los Dirigentes de las Sociedades, Universidades, Centros Luminares, Espirituales, y Ordenes Templarias adherentes, ya citadas.

Se ruega traducir y enviar. No demore, sea Consciente. Envíe vuestras proposiciones y Mensajes que desea dar a vuestros Hermanos. “Debemos ser dignos de lo que amamos y merecer lo que somos, de lo que poseemos, de lo que estamos haciendo y de lo que deseamos para que así permanezcamos al alcance de las fuerzas correspondientes" (Serena Meditación del amado K.H.)

Muy devotamente suya,

 

Firmada: M. Peurozet
Embajadora Espiritual