PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Por Chin Yu Hu

Gr:. M:. Gran Logia China

(Adherente a Augusta S:.O:.M:.A:. y el SANTO DOMINIO UNIVERSAL

(Publicado en 1952. Esperanzas Irrealizadas. Más allá del tiempo y el espacio)

(Original en Inglés. Traducido por Revista ARIEL)

soma

Hemos recibido un considerable número de libros nuevos en torno a los recientes desarrollos de la ciencia. Entre estos, encontramos un Simposio Científico publicado por Ana Verlag de Alemania, Nucleónica Aplicada por el Profesor N. Dearing, Química Industrial por el Profesor N. Scott, Reportes de Ciencia por el Dr. Robert S. Aries, y una tesis sobre REJUVENIZACIÓN DE TEJIDOS publicado por Sir B. Goldwyn, sumamente notable porque ilumina los vetustos problemas de la prolongación de la Juventud. Esperamos difundir este importante trabajo, como lo merece.

Otro importante trabajo llevado a cabo por el Profesor OM Cherenzi Lind sobre aplicaciones industriales de la energía nuclear está próximo a ser publicado. Resume el espíritu de los avances de los científicos modernos y las conquistas tecnológicas, ofreciendo nuevos y amplios horizontes de percepción, esperanza y confianza por el futuro de la humanidad, particularmente en los campos de la producción de alimentos y el mejor uso de los elementos valiosos, comunes en toda la naturaleza pero inabordables por los dificultosos procesos. Estos preciosos libros, sobre las maravillas del mundo de mañana, entre muchos otros de igual si no superior interés para la humanidad hastiada de la guerra, constituye una revelación de los milagrosos logros del genio humano, probando, además, que no hay verdadero terreno para la angustia acerca del futuro del mundo, puesto que la sobrepoblación no tiene por qué convertirse en una amenaza de hambre o una fuente permanente de amenaza para el bienestar y la paz.

….. / …. El poder escapar del infierno Chino, no obstante, es una prueba definitiva de que no sus métodos no son extremos. El hecho de que tantos misioneros están saliendo de China prueba que sus vidas están siendo respetadas, y que algunas personas todavía creen en una cierta medida en la libertad personal.

Personalmente, creemos en que la experiencia del COMUNISMO es una forma perversa y una tiranía sumamente diabólica, así que no estamos tratando de defenderlo o recomendarlo. Lo que queremos ver prevalecer en el entero mundo es la VERDAD, no el odio, el orgullo, los celos, la codicia y la hipocresía. Todos debemos ayudar a la realización de un mundo mejor sobre tal base, por encima de todo prejuicio y el egoísmo, que son venenosos y monstruosos.

El mundo entero está en guerra. Pero Iglesias, como la Masonería, deben esforzarse por la paz. La gran tarea a realizar es una de tolerancia, educación, paciencia, orientación, amor, no de quejas, acusaciones, duras críticas, insolencia, agresividad, sectarismo, egoísmo y la justicia propia. También podemos orar, por supuesto, pero sin dejar de ser un ejemplo vivo de nuestras pretensiones, promesas y Enseñanzas.

En cuanto a nuestra cooperación con la Iglesia Católica, con gusto la daremos francamente el día que las Iglesias y Catedrales Católicas estén abiertas a toda la humanidad, independientemente de credo y tradiciones raciales, y cuando el Vaticano ordene a sus Sacerdotes a ser amistosos, respetar y amar a los Masones, Protestantes y gentes de todas las otras Religiones, así como, cuando el Santo Papa de roma ordene al laicado Católico a practicar las verdaderas Enseñanzas Cristianas y detener todo pensamiento malvado, acciones perversas y mala voluntad hacia personas de otras fes o no Católico-Romanos. Inútil decir, nosotros ya estamos dando el buen ejemplo en estos particulares.

Admiramos la Iglesia Católica Romana, como a todas las Iglesias, de hecho, y queremos cooperar con ella a fin de guiar a la humanidad hacia un mejor destino. Esperemos que el Vaticano verá nuestro punto de vista de librepensadores y avanzados idealistas, y nos garanticen los mismos derechos y el mismo respeto, que concedemos a los demás. Dios es Universal, para todos, sin discriminación. Todas las personas tiene sus propias maneras de expresar su FE en el Gran Arquitecto del Universo, y no hay razón para estar en contra o ser inamistosos con los demás. ¿Por qué no UNIRNOS por la Paz, el orden y la hermandad sobre una base de mutuo respeto? Esto es lo que se entiende por SANTO DOMINIO UNIVERSAL.

Hace varias décadas Albert Lantoine, de la Gran Logia Esotérica de Francia, escribió un libro titulado CARTA AL PONTIFICE, y hace más de un siglo el Marqués St. Yves d´Alveydre también escribió LA MISION DE LA CRISTIANDAD. Estos documentos representan nuestros fundamentos así como nuestros sentimientos, y ustedes pueden examinarlos y estudiarlo, cuando lo deseen, sin encontrar en ellos la más mínima mala voluntad o sentimiento hacia el Vaticano, o el dominio Cristiano. La verdadera Masonería no está aquí para combatir la Religión sino para asistirla, purificarla y fortalecerla, sin importar a que tradición pueda estar adherida o como pueda estar organizada. Con lo que verdaderamente no podemos estar de acuerdo, es con el prejuicio religioso y los designios políticos en individuos que demandan ser Ministros de Dios o de la Fe. La Religión debe guardar su lugar como una organización educacional e inspiradora, no como un esquema de mística mundana, hegemonía económica, social o cultural. La política es la maldición de la humanidad, criando solo guerra y esclavitud.

La Masonería Pura como es sustentada por la Augusta S:.O:.M:.A:. no disputa con nadie, y no está en la carrera de los intereses. De hecho, ni cree en perder tiempo en interpretar prestigiosas doctrinas, o en proselitismo. Se sustenta sobre la base de que la Hermandad Humana, el Orden y la Paz pueden ser auténticos y efectivos solamente si las personas sinceramente respetan los Principios Universales y se comportan moralmente.

Muy devoto suyo, en la Hermandad Universal y la Paz.

Con nuestro tributo desde el Corazón.

Chin Yu Hu