LA VERDADERA “CIUDADANIA UNIVERSAL”

 

sello humanidad

 

“A buen seguro que NO SON MUCHAS las personas que comprenden lo que quiere decir esa frase: Ciudadano del Mundo.

Si todos los hombres fueran de veras Hermanos, ya no habría crímenes, injusticia, vicios infames, prostitución, gangsterismos ni guerras. De ser así, los hombres serían de veras Ciudadanos Universales. Pero, malhadadamente, ni vale la pena echar una mirada hacia la realidad que nos rodea, cual si la gente humana nunca hubiese oído hablar de la Moral, de Principios Espirituales, de enseñanzas Religiosas, o de lo que es Ética.

La práctica de la Caridad, la Amistad, la Paz, la Justicia y la simple bondad, en el sentido bien entendido, bastaría para echar al traste todos los sectarismos religiosos y todos los *ismos* políticos, todas las ortodoxias y todos los exclusivismos raciales o de clanes. Pero en realidad, cada grupito, cada escuela de pensamiento, cada clan  o falange de idealistas se cree en el deber y con el derecho Divino de imponer a todo el mundo su criterio y sus costumbres, haciendo pifia de los derechos ajenos, de la dignidad del hombre y de lo que son de veras la Caridad, la Amistad, la Paz, la Justicia y la Bondad de que tanto han hablado los fundadores Espirituales que han visitado este mísero planeta. Si, se pregona altamente la Caridad, la vida noble, la democracia, pero en la realidad son simples remedos, vulgares pantomimas, pues las pasiones y los intereses materiales siempre predominan, tarde o temprano.

Cómo hablar de CIUDADANIA UNIVERSAL cuando la gente le da la espalda a lo planetario y cósmico, y ni siquiera es capaz de vivir en paz y honorable como nación o como familia?. Los ejemplos abundan en derredor nuestro así que huelgan todos los comentarios y nadie necesita de ejemplos ajenos para ilustrar esta tesis que toca tan de cerca a todos los hombres por igual. K.H.”  (sic)

-----------------------------

Llave Espiritual de Vida

En nuestra incansable dedicación para la causa del ideal de la REHABILITACION de la Humanidad, es obvio que no podemos dejarnos vencer por ninguna dificultad, y mientras haya en este mundo injusticia o caos social, incertidumbre o servidumbre económica, confusión o tiranía ideológica --- que sea sectaria, ortodoxa, geonacionalista o de cualquier partido político, -- o miseria, totalitarismo, fanatismos intransigentes, dogmas agresivos, imperativos promovidos por la violencia, guerras y organizaciones expresando infames discriminaciones, pasiones instintivas del odio y del orgullo o un simple egoísmo, la Unión de Servicio Universal será un concepto y una acción indispensable e inevitables.”

Pr. OM Lind-Schernrezig

Parlamento del Hombre de la Mancomunidad Mundial