¿ QUÉ ES LA VIDA IMPERSONAL ?


La Vida Impersonal es la característica de la genuina Sabiduría.

La Vida Impersonal no es algo que se pueda aprender en los libros o revelarse en la "altitudes" de sermones más o menos miríficos. Nadie puede enseñar o imponer la Vida Impersonal; la buena Voluntad tampoco basta para realizarla.

La Vida impersonal ni es un credo, ni una doctrina, ni es un ideal, ni una aspiración. Es una regla de conducta, una actitud mental, es un sentido de la vida en nosotros mismos, que encuentra sus motivos en las profundidades secretas de nuestro ser y que fructifican en todos los planos de nuestra individualidad.

La Vida Impersonal no es tampoco una carencia de deseo, una falta de ansias, un renunciamiento a todo esfuerzo, una negación de todo Valor. La Vida Impersonal no es un negativismo mental, ni alguna pasividad moral, ni un "dejar hacer" (laissez faire), ni ausencia de conciencia, ni indiferencia de carácter.

La Vida Impersonal no es la destrucción de todo interés para con las causas de la existencia. Es, verdaderamente, la ausencia de prejuicios, de vanidades, de deseos egoístas o viles, de envidias, de supremacía y hegemonía.

La Vida Impersonal es la ofrenda de su "yo" para la elaboración vital de todo lo que existe; el deseo de ser siempre útil y de ser el medio, el motivo y el vehículo favorable al crecimiento de todo lo que se conoce, se posee y de todo lo que se encuentra a nuestro alcance. Es el comportamiento edificante y condescendiente que nace de la comprensión y que florece en los Seres que tienen la sabiduría de sufrir y de amar, y que pueden descubrir la sal de la vida, es decir que liban en sus fueros íntimos las esencialidades de la existencia, aunque no las comprendan integralmente.

La Vida Impersonal esta fundamentada sobre el incidente o complemento de la vida, como cuando una persona tiene mucha experiencia y ya no tiene ningún entusiasmo para la novedad. Es vivir en el corazón de las cosas sin ser detenido ni poseído por ellas; es seguir el ritmo de la existencia guardando la tónica de la excelencia, la cual significa la Euforia Universal.

La Vida Impersonal es la expresión del Universo en el Individuo, la substitución do lo "personal" por lo "Fundamental" de la vida, de la Naturaleza y del Universo. Es la verdadera vida que florece en nuestro Espíritu.

El egoísta, el vanidoso, aquel que tiene prejuicios, el ignorante y el necio "no pueden saber lo que es la Vida Impersonal", la cual es, sin duda alguna, la fuente única de la única felicidad auténtica posible en este mundo.

Aquel no es verdaderamente humilde - no decimos pobre de espíritu - no puede hablar de Sabiduría, ni ser un fiel o un adepto de la Vida Impersonal.

La Vida Impersonal es la genuina Iniciación a la Espiritualidad.

Cuando una persona tiene la Vida Impersonal, no se detiene más en dogmas, ni en credos, ni doctrinas; sin ella las organizaciones, las Fraternidades y las Iglesias confesionales no pueden subsistir. Todo conduce a ella cuando una persona es verdaderamente sincera, por cuanto cuando uno ha alcanzado la Vida Impersonal, no es ya posible conservar nada del exterior, sino, como medio o instrumento eventual.

Así podemos decir que la Religión de la Vida Impersonal es la decencia, su Filosofía, la dignidad, su Arte preferido es la aristocracia mental o de la inteligencia, y en fin su Ciencia por excelencia es la Nobleza del Espíritu"

Príncipe OM Lind Schernrezig