Editorial
MENSAJE – TESTAMENTO ESPIRITUAL
PARA LA
HUMANIDAD DE LA NUEVA ERA
"La luz eterna que atraviesa las sombras creadas por el hombre y dispersa todas las fantasías (mitos)" Upanishads.
Presentación del reporte:
Se nos presenta un Reporte evidentemente inusual y obviamente sin pretensiones de la Organización Mundial de las RELIGIONES UNIDAS. Aunque completamente despojado de cualquier aspiración literaria, ofrece un plan seriamente programado que muestra la causa de una forma de vida que bien puede describirse como una no escuchada y sorprendente cooperativa y comunidad religiosa universal, mientras que definitivamente visualiza con detalles prácticos la verdadera, efectiva, muy anunciada y prometida, pero nunca realizada HERMANDAD DE LOS HOMBRES. Naturalmente, está impregnada de un significado incuestionable, ya que presenta un modo racional de planificación moderna, iluminado y no desprovisto (¿por qué no?) de un alto grado de inspiración por una genuina síntesis Científico Espiritual. También podría ser, presumiblemente (o con toda seguridad), un resumen de profecías bastante impresionantes, sin dejar de ser un ámbito de los asuntos mundiales vistos desde los niveles superiores de las esferas multidimensionales, y a través de los ojos de los Iniciados de los tiempos actuales. Fundamentalmente, tiene la intención de presentar a nuestra consideración el gran destino del Hombre, y es innegable que lo hace.
Esta impresionante perspectiva llama la atención, ya que en última instancia representa o constituye un designio excepcional y sin precedentes debidamente constituido, y ya está santificado con el prestigio de una etapa muy avanzada de realización, actualmente denominada EL OCTAVO DÍA DE LA CREACIÓN. Nos atrevemos a decir que no podría ser menos que la confrontación suprema del hombre, con una perspectiva inevitable que parece ser el portentoso DESTINO DE LAS REALIZACIONES, con la alternativa de la aniquilación sin gloria.
Por decir lo menos, este extraño y direccionado instrumento histórico es un esbozo apropiado de las maravillas que caracterizan a la nueva humanidad que ahora se está formando, capaz de aprovechar de manera imprevista e inesperada todas las fuerzas naturales la mayoría de las cuales eran desconocidas anteriormente, descubriendo continuamente nuevas leyes de la vida, identificándose de nuevo con la era descartada y olvidada, viejas verdades que fueron descubiertas por primera vez por las antiguas Tradiciones, viajando en espacios cósmicos, aumentando la duración de la flor de la vida humana, mejorando diariamente la naturaleza y la salud humanas, expandiéndose constantemente en conciencia, creciendo en autorrealización majestuosa, metamorfoseándose en condiciones más nobles, aprendiendo a vivir más humanamente, entendiendo mucho mejor sus lazos con el gran cuerpo del universo eterno, despertando a la maravillosa verdad de la Regla de Oro y a la Llave Maestra de la Vida Espiritual que es la UNIVERSALIDAD UNIDA con el Amor y la Sabiduría a través del SERVICIO desinteresado y no sectario, emergiendo de la Edad Oscura de la intolerancia viciosa y la infamia sádica, descartando las crueldades infernales de la dominación mística, anunciando verdaderos esfuerzos humanistas, aclamando la Comunión Espiritual del Hombre por encima de todas las formas de sectarismo egoísta e inhumano, y, sobre todo, despojándose de las disposiciones y aniquilando sus fuerzas de brutalidad ignominiosa y calificaciones de barbarie satánica, que de hecho, corresponde a una muy necesaria y, afortunadamente, el comienzo de la Nueva Era (Acuario).
Resulta, verdaderamente, inevitablemente, tan exigente como un libro de texto científico y tan abrumador como la mejor serie de aventuras. Sobre todo, sin embargo, revela una ordenación dinámica de valores, que corresponden a una humanidad recién proyectada de realizaciones nobles no ensayadas. Sin embargo, como Mensaje, al ser total y simplemente fáctico, no hace promesas y permanece del lado de la lógica pura y sin engaños. Inspira el debido respeto por los motivos agudos a los que se refiere, así como por su guía bastante humana. Pero como un Legado Espiritual intencionado, no puede sino elevar el alma sincera muy por encima de la tierra y transportarla con desconcierto como una novela de ficción exitosa a un mundo en el que a todos nos encantaría vivir, que, de hecho, la humanidad inteligente está obligada a crear tarde o temprano, a menos que prefiera destruir también la especie y el planeta heredado. Podemos ser igualmente asertivos al afirmar que constituye un monumento de la Dignidad Humana en Dimensiones Divinas, y obviamente expresado con mano magistral para que todos lo entiendan, con el espíritu de Amor puro, Devoción indivisa, Servicio desinteresado y Sabiduría impersonal e inmaculada de un Guía Espiritual incondicional que es a la vez un cirujano médico, un ingeniero nuclear de pleno derecho, así como un artista integral y un filósofo consumado - la Conciencia Universal, en lugar de simplemente una mente colectiva, racial, continental o comercial. No puede haber exageración posible, en verdad, al conceder que nos proporciona la intuición de la Síntesis Espiritual, la más antigua Joya de la Corona de la Sagrada Tradición.
Este es evidentemente un Testamento Espiritual de la Nueva Era, y aunque ya está siendo aclamado en la mayoría de las esferas del pensamiento avanzado como la súplica más grande jamás hecha en favor de la Conciencia Humana, también puede considerarse con seguridad como un pronunciamiento que hace época destinado a aparecer entre los documentos más esclarecedores de la historia. En la forma más elevada de evaluación, sus implicaciones darían testimonio de una apreciación convincente de las experiencias más nobles del alma humana a medida que se despoja de sus condiciones mezquinas, se alivia de las maldiciones de los celos, escapa de las turbulencias del egoísmo, el orgullo, el odio, la lujuria, la violencia, la falta de sinceridad, la volubilidad, la falta de confianza, la maldad, la rudeza, la crueldad y la indignidad, o se desprende de la inmundicia, vileza e injusticia y finalmente alcanza la meritoria posición biopsicosomática y espiritual que prueba que el hombre es realmente Libre, Grande y Feliz, debido a sus propias realizaciones espirituales y logros indecibles. Esta debe ser la razón por la que, de hecho, este positivamente objetivo y oportuno Mensaje del Testamento Espiritual de la Nueva Era ha sido mencionado en los altos círculos religiosos de Oriente y Occidente como un Premio Literario inevitable, ya que se admite que contiene la esencia, así como los elementos de trabajo y la dinámica de una decisiva Carta Humana de Derechos Divinos para los Tiempos Modernos, porque, por fin, y parece que definitivamente, se enfrenta realmente a los espantosos problemas del hombre moderno disipado y, al mismo tiempo, modela y da forma a las soluciones inmediatas de la manera más práctica. Es más, el secreto no es metafísico ni mítico, sino, más bien, y exclusivamente, la profunda humanidad. ¡Y he aquí! esto también es la Comunión con Dios, la Presencia eterna-universal en el hombre. Incuestionablemente, tenemos aquí una ofrenda positivamente inestimable a nuestra Humanidad de la Nueva Era.
El campo del idealismo puro - ya sea exclusivamente humanitario, altamente religioso o serenamente espiritual - ofrece experiencias ennoblecedoras cuando las personas son verdaderamente sinceras. Pero nos preguntamos si la gente siempre es realmente sincera. Un tremendo J'ACCUSE cósmico debe llegar al corazón y a la conciencia de aquellos que por alguna razón, de alguna manera y en cualquier lugar, cambian de rumbo o hacen mal uso de sus ideales. ¿Cómo es posible que el odio o la difamación, la inquisición, la quema de personas vivas en la hoguera y la excomunión sean el equivalente de la comprensión, la bondad, el perdón, la Sagrada Comunión o incluso la fraternidad humana? ¿O sí? – ¿O simplemente a las personas les gusta engañarse a sí mismas, y luego afirmar que ha sido engañada, desorientada o maltratada, para justificar sus propios defectos, desilusiones autoinfligidas, orgullo vano, fracasos tontos e infamias planificadas o inconfesables? De hecho, ningún argumento puede explicar, probar o realzar razonablemente la actitud y las hazañas contradictorias de los elementos viles, culpables y despreciables que fracasan en sus designios más preciados y esfuerzos sagrados, y luego buscan aliviar su conciencia acusando a su religión, a sus víctimas elegidas o a su fe previamente condenada, cuando en realidad son los únicos culpables, porque se han comportado como parásitos en lugar de constructores. – Es cierto que sólo hay dignidad en el alma que se propone lograr un objetivo determinado, porque si la gente abandona su barco o abandona su causa antes de alcanzar el éxito, simplemente están demostrando ser indigna de su objetivo, así como traidores a sí mismos y a sus ideales tan cacareados.
Tampoco puede la asombrosa recurrencia de las guerras infernales de conquista y saqueo del colonialismo cristiano, el supranacionalismo del poder, la intolerancia religiosa y la persecución, la discriminación racial, la esclavitud de los negros, la censura, la rebelión de la juventud moderna o el aumento general del tráfico de esclavos blancos, la explosión demográfica provocada, la delincuencia, la prostitución, la adicción a las drogas, la ominosa política de poder y las costosas y expansivas maquinarias militares de "defensa", el creciente analfabetismo y la incultura cortejada, hacer posible la supervivencia del mundo por medio del miedo desgarrador y la amenaza del "infierno" y las bombas nucleares, el asombroso y siempre creciente número de refugiados y exiliados, y todos los vicios concebibles que pretenden ser considerados como manifestaciones de la cultura, y la intercesión o inspiración divina. Grandes cambios deben tener lugar en el futuro inmediato si se garantiza la supervivencia humana --- vivir verdaderamente inteligentemente, pacíficamente, humanamente, moralmente y con genuina inspiración espiritual.
Más que una simple advertencia, o incluso una promesa gloriosa, el MENSAJE DEL TESTAMENTO ESPIRITUAL DE LA NUEVA ERA presenta a la humanidad con el incomparable Plano y el borrador, y también el poder y la riqueza, que harán posible el mejor destino del hombre, así como el futuro anunciado. Por lo tanto, en verdad, contemplamos el temple y la moralidad concurrentes: no es lo que tenemos y lo que reclamamos lo que realmente cuenta en la vida, sino, más bien, lo que somos y lo que realmente hacemos.
De particular importancia, sin embargo, es el hecho de que este Testamento es tan vital para los creyentes como para los no creyentes, ya que concierne a todas las personas, a toda la conciencia humana. El destino del hombre está siendo decidido y las especies están siendo remodeladas. De todos modos, el mayor triunfo de cada uno de nosotros está en escena, cualquiera que sea nuestra fe devocional, nuestros ideales ennoblecedores o nuestra forma de vida en la Verdad.
"Las personas somos partes componentes de toda la humanidad, y ante un mismo problema social o injusticia todos somos igual e inevitablemente víctimas y responsables, de la misma manera que el mayor futuro de la Humanidad está garantizado para todos"
- K. Hatule
El Testamento Menaje emitido por el Maha Chohan K.H., Julio 14 de 1965, será publicado en el siguiente ARIEL 231