Editorial
Nuevo libro:
EL PODER DEL ESPÍRITU Y EL DE LA IGNORANCIA
Introducción
El título de esta obrita se encarna de insinuar a la mente inquisitiva lo que promete la tesis desarrollada.
El acucioso lector tiene mucho que aprender de esta exposición, tan franca y honesta, cuyo propósito, es obvio, consiste en ofrecer una orientación a las almas inquietas que se encaminan hacia EL MISTERIO y pretenden sacar provechos incontables e imponderables de las fuerzas ocultas de la Naturaleza.
Trátase aquí, más que de un catecismo de ética trascendental, más bien de un señero de luminosidades enaltecedoras, destinadas a encausar al atribulado peregrino que va en pos de realizaciones generosas al amparo de sus propias ansias espirituales ignotas, y que ignora que todo lo asequible radica, potencialmente, en su propio ser, y que nada digno de perdurar, nada que merezca alabarse, en fin, puede lograrse sin el propio afianzamiento de la personalidad por medio de la verdadera dignidad y el enaltecimiento individual, íntimo, por medio del mérito que dimana del esfuerzo sensato, ponderado, mesurado y consciente.
Hay que enmendar conceptos respecto de la ESPIRITUALIDAD, tan mal comprendida y tan equívocamente explotada, en el transcurso de los siglos, tanto por la ignorancia como por la charlatanería - religiosa y puramente impostora - y que desemboca ahora con las graves crisis y los terribles problemas mundiales de una humanidad perversa, descreída, ignominiosa e ignara, y también precisa no menospreciar a la BRUJERÍA, pues se trata de la utilización – a veces perversa, otras por superstición y muy a menudo simplemente por pura ignorancia morbosa – de fuerzas íntimas del ser humano y de conocimientos de la naturaleza. Podemos despreciar lo ignoto de los místicos y las supersticiones de los ignaros, pues el misterio nos rodea y el hombre vive aún a tientas en las tinieblas de sus ilusiones, y lo imposible o ridículo de hoy suele ser la maravilla y lo científico del mañana, y lo que ayer era vulgar arte de saltimbanquis gitanos es hoy en muchos casos realidad consumada. Para la verdadera ciencia, no hay imposibles, y la religión misma nos señala derroteros de realizaciones sublimes que debieran darnos a entender nuestras propias posibilidades.
ESTUDIAR, ANALIZAR, COMBINAR, PREVER, ESFORZARSE y aspirar cada vez más a mejores logros y realizaciones, debe ser nuestro propósito inalterable en la vida. Si no procedemos así, somos tan culpables como los supersticiosos explotadores de la credulidad humana y nos hacemos cómplices de la ignorancia y todas sus tretas y turpitudes.
El premio de lo que ansiamos y perseguimos está en nuestros propios esfuerzos. Si procedemos con dignidad y honradez, no tendremos de que arrepentirnos, pues nada enaltece tanto el ser como la experiencia adquirida a través del empeño consciente y de la aspiración sostenida, persistente y ennoblecedora.
________
INDICE:
Introducción.
Significación de lo “espiritual”.
Sugestión-expectación-hipnotismo-telepatía.
Los milagros humanos.
Relaciones vitales.
Yo soy.
La magia oculta de la caridad.
Filosofando.
Una invitación a la salud.
Debilidad atractiva
Meditación.
Prométase usted mismo.
Memento.
La brujería y sus relaciones con las ciencias biológicas.
____
Texto completo a disposición en:
http://www.revista-ariel.org/index.php/publicaciones/libros-en-venta
Pedidos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.