CONDUCTA PRIMORDIAL

Recto Curso

La mejor manera de PREPARARSE para lograr el mejor resultado con el uso medido, metódico y prudente de los MANTRAMS, es siguiendo la norma que a continuación damos:

 I.- Al acostarte y al levantarte eleva tu espíritu al CREADOR del Universo, con toda la ternura posible, en acción de gracias por los beneficios materiales y espirituales que te ha concedido; y pídele derrame su fuerza sobre ti y los tuyos, y sobre todos los seres humanos para que reflexionen y se propongan dominar sus vicios, pasiones y malas inclinaciones y se ejerciten en el bien, la caridad y la ayuda a sus semejantes.

Explicación Científica.- La fuerza vital y espiritual que actúa sobre la creación, emana de un solo foco central. Si por medio de tu fuerza mental, que excita tu fuerza espiritual, te pones en contacto con ese foco, por medio de la acción de gracias estableces un conducto fluídico por donde llegará hasta ti mayor cantidad de esa fuerza que la que llega ordinariamente, y, forma en tu derredor una potente vibración, semejante a la que se forma en los polos de los dinamos, que irradiará rechazando las vibraciones de la mala suerte, enfermedad y desgracia. Con la repetición continuada de esta operación, te convertirás en un poderoso acumulador de la fuerza cósmica y la derramarás sobre los de tu familia y sobre todos los seres humanos que se te acerquen, produciendo en ellos una inducción en sus propias corrientes mentales y espirituales que los hará recibir mayor fuerza cósmica que la que de ordinario pueden captar por medio de sus plexos nerviosos.

 II.- No permitas que en tu mente permanezcan pensamientos malévolos contra tus semejantes, aun cuando sus acciones sean infames y criminales; antes, por el contrario, compadécelos y envíales pensamientos de misericordia y pídele al CREADOR les conceda su perdón. Depúrate de todo propósito indigno.

Explicación Científica.- La vibración mental que produce un pensamiento de vituperio debilita, o mejor dicho neutraliza la fuerza cósmica de vitalidad, evolución y felicidad, dando lugar a que se vaya produciendo la inercia en las funciones orgánicas y en las espirituales, viniendo consecuencialmente, la enfermedad y la desgracia. Como nuestro discernimiento forzosamente nos produce el pensamiento de crítica y aun el de hostilidad y malquerencia contra el que comete malas acciones, la manera de contrarrestar esta función inevitable del instinto es, provocando pensamientos de compasión y ayuda para el culpable. Mas como siempre sufrió menoscabo la cantidad de corriente cósmica captada por el que pensó mal, es necesario restablecerla poniéndose en contacto directo con el foco central que es DIOS, por medio de la petición de perdón para el propio culpable.

 III.- No hables mal de nadie, ni de tus más acérrimos enemigos. Si no tienes algo bueno que expresar de ellos, abstente de vituperarlos. Si te pidieren tu opinión sobre alguna persona que merezca acerba crítica o simplemente crítica, excúsate de hacerlo, dela únicamente en el caso de que con ello pueda resultar beneficio a un gran número de personas, pero de la manera más suave, prudente y compasiva.

Explicación Científica.- Si el pensamiento produce los efectos nocivos que se han indicado precedentemente, cuando es el vituperio, la palabra que es la expresión material del pensamiento, produce peores efectos, aumentados con las proyecciones mentales que sobre el dicente envían los que lo escuchan hablar mal de otra gente, las de aquellos a quienes posteriormente se les trasmite el concepto malévolo expresado, y las del aludido, cuando llega a sus noticias la murmuración, y éste, además, indefectiblemente enviará proyecciones mentales de enemistad y odio, que pueden actualizarse en agresiones, o trabajos de zapa en contra de su murmurador.

IV.- Cuando seas víctima de alguna injuria, de alguna agresión, crimen o cualquiera otra mala acción, reflexiona inmediatamente y somete, con energía, los impulsos de venganza contra tu malhechor; y acordándote de lo que eres, ten en cuenta que la Justicia Exploctriz del Creador, es a la única a quien corresponde el castigo del delincuente, excitada por el acto de éste. Tal es la Ley de Causa y Efecto (Karma).

Explicación Científica.- El ofensor proyecta una corriente de odiosidad sobre el ofendido. Si esta corriente es rechazada por otra corriente de venganza, el ofendido recibe sobre sí dicha corriente del ofensor y la consume en su propio mal, porque ambas corrientes se polarizan; pero si en vez de rechazarla con corrientes idénticas, le pone la del perdón con impasibilidad y abnegación, forma una muralla en la que se estrella la corriente del agresor, la que, por rebote, se devuelve al punto de su origen y produce un sufrimiento peor que el que debía producir en el agredido, constituyendo este el castigo de la Justicia Inmanente por la reacción de la acción.

V.- Practica la Caridad enviando pensamientos de salud, fuerza y felicidad a las personas que las necesitan. No des limosna en dinero ni en cosas materiales, a no ser que la necesidad inminente del pordiosero sea real, no motivo de vicio. Cuando en tu camino se atraviese un mendigo, un anciano, un niño, un inválido o cualquiera otra persona en peligro o necesidad, asume una actitud compasiva y rodéalos de pensamientos benévolos y de ayuda en la forma indicada, y sólo les darás ayuda material en el caso igualmente indicado.

Explicación Científica.- Las corrientes mentales son más eficaces para la ayuda efectiva de los necesitados que la limosna en dinero o cualquiera otra forma material. La corriente mental penetra hasta el espíritu y produce efectos más duraderos en el cambio de la suerte del infeliz, sin que nunca pueda utilizar él para satisfacer sus vicios esta ayuda; en cambio, si le das dinero o cosas materiales, la mayor parte de las veces las emplea en vicios y maldades, siendo esta ayuda efímera. También para el que da la caridad y practica el bien es más benéfico hacerlo por medio de proyecciones mentales porque así se acostumbra a hacerlo sin que el agraciado sepa quien se lo hizo, y con ello lo hace sin esperanza de recompensa lo cual excluye toda posibilidad de practicar el bien y la caridad sin el menor asomo de vanidad o vanagloria; por otra parte también libra al bienhechor de recibir en pago de su altruismo, ingratitud y hasta enemistad y peligros forjados por la ambición, envidia y maldad del favorecido, lo cual es sumamente doloroso.

VI.- Evita enérgicamente quitar la vida a cualquiera de los seres vivientes de la creación, particularmente a tus hermanos los seres humanos.

Explicación Científica.- Esto no necesita mayor explicación que la que, aun privando con derecho de conservación, de la vida a cualquiera criatura, no por eso deja de quedar uno envuelto en el cuerpo astral del matado, que lo persigue a uno como a un enemigo terrible e implacable durante todo el resto de la vida y aun en varias otras reencarnaciones posteriores, produciendo un sin número de desgracias y sufrimientos hasta que agota la vitalidad y fuerza vengativa que lo impulsa, la cual es renovada con la propia fuerza mental del matador, pues este cuerpo astral del matado se pega como un parásito al de su matador y le chupa como vampiro su propia fuerza mental y vital, y si se trata de alimentación evita ingerir productos necrófilos, de órganos muertos, prefiriendo las frutas y las legumbres; pero a falta de éstos no vacila en comer carne, acordándote de que los animales herbívoros no son más espirituales por el hecho de no ser carnívoros. Lo importante en la vida es no incurrir en excesos perjudiciales y en no dejarse arrollar o vencer por las circunstancias o experiencias de la vida diaria.

VII.- Todas tus oraciones y peticiones hazlas de acuerdo con tus  necesidades y méritos.

Explicación Científica.-  Los Mantrams, las oraciones y las peticiones verbales o mentales que el ser humano hace, son proyecciones de pensamiento sobre los planos físicos y psíquicos que sólo ponen en vibración capas fluídicas en poca cantidad, por falta de fuerza y sutilidad necesarias para poner en vibración las que llegan, en las dimensiones superiores, hasta el SER SUPREMO que es fuente de vida y motivo de la existencia del Universo.

VIII.- No te dejes agobiar por la tristeza ni por la fatalidad. Cuando una preocupación, pena, sufrimiento o idea deprimente se arraigue o pretenda arraigarse en tu mente, recházala con gran fuerza, y piensa que la providencia del CREADOR nunca abandona a sus criaturas por más inferiores, infelices o culpables que sean. Ten plena confianza en ti mismo y verás que la tristeza, la fatalidad y los sufrimientos huyen despavoridos y la alegría y el bienestar reinarán en ti y en tu casa. Si eres culpable el Aura Universal te protegerá y te consolará, y te dará valor para soportar con alegría y contentamiento tus pruebas, que siempre te serán provechosas para tu evolución y progreso material y espiritual.

Explicación Científica.- Los pensamientos de tristeza y en general cualquiera que deprima la mente, forman una envoltura oscura y densa al derredor del individuo y no permiten que lleguen hasta él las vibraciones de salud, felicidad y bienestar que sin cesar proyecta el CREADOR sobre el Universo; mientras más son estos padecimientos y mayor el tiempo que permanecen en la mente, más oscura e impenetrable hacen la envoltura. Los pensamientos optimistas absorven más abundantemente las vibraciones del CREADOR y por ello todas las vibraciones cósmicas coadyuvan al triunfo y al éxito en todas las cosas de la vida material y a la evolución y felicidad espiritual. Porque eso, es aura magnética de la GRAN FRATERNIDAD.

Tomado del libro:  EL YO CREDOR, del Pr. Omar Lind Schernrezig