Editorial

LA ESENCIA DE LA CIENCIA ESPIRITUAL

image007

 

Primera Edición en Español

AUM

LA ESENCIA DE LA               CIENCIA ESPIRITUAL

(Anatomía y Etiología de las Condiciones del Mundo Moderno)

WESAK
MENSAJE ESPIRITUAL UNIVERSAL
2899 – 1946

Original en Ingles

The Essence of Spiritual Science
(Anatomy and Etiology of Modern World Conditions)

“La edición inglesa fue sufragada por la ORDEN IMPERIAL DE KARAKORUM, y el producto de la venta fue dedicado enteramente al Fondo Especial de Propaganda de la SANGHA”

La presente edición fue publicada por Ediciones ARIEL, el 21 de diciembre de 2007, en Envigado, ColombiaCopyright 1946… 2007
Reservados todos los Derechos en todos los Países

Citas y reproducciones son autorizadas siempre y cuando se mencione la fuente y nos sean remitidas copias de las mismas al Consejo Búdico Mundial o a la ALIANZA UNIVERSAL

 

*   *   *

Prologo a la Presente Edición

Abordar la Cultura Oriental desde la óptica de la Cultura Occidental, particularmente la magnificente Civilización Espiritual del Asía Central antiguo, es contraproducente y conlleva a serios malentendidos, por tratarse de dos enfoques de vida totalmente distintos. Los orientales, desde su misma infancia, cimentan y enrutan sus pasos prioritariamente en el desarrollo Espiritual por sobre todo lo demás, acudiendo al Dhamma, que es la Ciencia de la Esencia de la Vida, del conocimiento de las condiciones, funciones y el reajuste mental, del razonamiento lógico, la regeneración, el auto-control, la auto-motivación y el auto-determinismo, la habilidad del hombre para transformarse a voluntad y a las circunstancias que le rodean, en síntesis su evolución y trascendencia de los planos inferiores hasta la consecución de la iluminación.

El Dhamma a su vez se vehiculiza a través de la Sangha, constituida por la Gran Fraternidad Universal Blanca, la Humanidad Unida, que lucha por una Federación Mundial para las naciones, una especie de Estados Unidos Mundiales, UNIDAD RELIGIOSA y Regeneración Humana, libertad política y religiosa. Comunión Espiritual de gentes de todos los credos. Simboliza Principios Universales y Valores Espirituales.

A trueque de la Cultura Oriental, la Cultura Occidental se volcó hacia el mundo externo al hombre, hacía las conquistas materiales, con enormes progresos en los campos científicos y tecnológicos, y un gran desarrollo económico y social, pero con enormes inequidades e injusticias, grandes vacios morales, y total confusión en materia religiosa, confrontaciones permanentes de todo tipo, ejercicio de la fuerza del más poderoso sobre el más débil e indefenso, del más insolente y fanático, el hombre erigido en predador del mismo hombre y de la naturaleza, con ingentes limitaciones en lo mental y humano, en lo geográfico bajo sus banderas nacionalistas y partidistas y sus hegemonías, y en una encumbrada  babel de credos políticos y religiosos que parcela cada vez más a la humanidad y la sumerge en un descomunal oscurantismo.

Tal es el tenor de esta obra publicada por el Ven. Maestro Kut Humi Lal Singh, que sale a la luz pública recién silenciadas las bombas y  cañones de la Segunda Guerra Mundial, con su estela de destrucción y desolación. En esta obra puede palparse el ambiente en la época de la pre y post guerra, la desintegración humana que se escenifica en diferentes latitudes del planeta, un escenario que trasladado a las condiciones actuales del mundo, en nada difiere en lo fundamentalmente humano, y en la bestia protagonista que irrumpe acallando lo humano y haciendo prevalecer lo bestial. Algunos países han cambiado de nombre con el paso de los años, muchos conflictos se han traslado a otros lugares, la diplomacia secreta es mucho más activa y efectiva hoy que antaño, pero en definitiva los problemas persisten y en algunos casos se agravan ostensiblemente.

Para la Universidad Espiritual Mundial, como Sección Educativa de la ALIANZA UNIVERSAL, CULTURAL, HUMANISTA, RELGIOSA Y ESPIRITUAL UNIVERSAL es muy grato presentar, al sincero y agudo investigador, esta traducción del inglés, que sin dudas esclarecerá aún más a las mentes más esclarecidas, y le nutrirá de motivos para persistir en los empeños por una humanidad más humana, partiendo por la auto-regeneración.

Fraternalmente,

Luis Eduardo Sierra S.
Presidente ALIANZA UNIVERSAL
Instructor Titular Universidad Espiritual en Colombia
Medellín, Colombia, Solsticio de Invierno de 2007

___________________________________________________

Pedidos a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

__________________________________________________