NOSOTROS ELEJIMOS NUESTROS AMIGOS

CONOCERNOS ES CONVERTIRSE EN AMIGOS NUESTROS

NUESTRA COMPAÑÍA ES PARA NUESTRO MUTUO PROVECHO

“Desprovistos de fosos que separan y de siniestros muros que amenazan. Desprovistos de castas, partidos o razas, o de odios de rivalidad de culto y de fe.

Aquí vivimos todos con Serenidad, en pacífica Fraternidad y contentamiento.

¡Tal es nuestra noble realización!

¡Este Parlamento modelo del Hombre y bendita  Fundación de la humanidad unida!

UN MENSAJE PERSONAL PARA USTEDES.
 

Apreciamos muchísimo su encuesta tocante a la ALIANZA UNIVERSAL – HERMANDAD – COMUNIDAD – COOPERATIVA (de personas pacíficas y Amantes de la Verdad – Humanidad Unida).

Existimos desde 1919, por decisión de la Gran Asamblea del Congreso Mundial de todas las Religiones, Fraternidades y Filosofías Espirituales y desde entonces hemos ido prosperando sin ostentaciones. La reciente guerra mundial hizo estragos en nuestra organización, como en todas partes, y otros incidentes fueron una prueba terrible, pero sin embargo hemos demostrado ser dignos de nuestra causa. Así, pues, ahora nos esforzamos de expandirnos aún más sobre la base de Servicios Especiales y actividades educativas intensas, coordinando nuestros esfuerzos y nuestras aspiraciones con la ALIANZA UNIVERSAL RELIGIOSA, HUMANISTA, CULTURAL Y ESPIRITUAL, bajo la égida de la cual nos hemos desarrollado hasta ahora.

Nuestro compañerismo es fundamentalmente de carácter cultural, pero no por ello es menos esencialmente fraternal y benévolo, siendo todos los Miembros – Asociados Colaboradores en el gran plan de mejoramiento de la naturaleza humana así como de la civilización mundial y del “hábitat” planetario del hombre.

Si bien muchos de nuestros planes del pasado están aún en estadio de ensayo, tenemos grandes planes para el futuro. Naturalmente nuestras actividades dependen enteramente de la capacidad de entusiasmo y de los empeños de nuestro Miembros – Asociados. La REGLA DE ORO es nuestro punto de apoyo principal y entre nosotros es de una significación vital HACER tanto como SER Y TENER. En todo caso, lo que es más importante no es pertenecer a la Alianza Universal sino, más bien, participar con toda dignidad en sus actividades y lograr éxitos en sus aspiraciones ennoblecedoras. Es por eso que cuanto más damos más obtenemos mutuos provechos.

Naturalmente todas nuestras esperanzas descansan sobre las cualificaciones y las capacidades de las personas. Nuestro objetivo principal en la vida consiste en cultivar méritos y alcanzar las condiciones de excelencia en todos nuestros empeños y en todas nuestras aspiraciones.

Nuestro pasado es nuestra garantía. Nuestro presente tanto como nuestro porvenir depende de estas raíces de realizaciones (logros) y de responsabilidad llena de dignidad que nos han caracterizado. No somos precisamente recién llegados, o arrepentidos tardíos, o de ninguna manera una prolongación de los fracasos y tragedias del pasado. Verdaderamente no. Estamos tan limpios y noblemente inspirados como el primer día, y entendemos justificar nuestra entera existencia viviendo continuamente de acuerdo con los principios y las bases fundamentales éticas que inicialmente hemos adoptado. Tenemos, pues, un “Estado de Servicios” y pertenecemos a la historia, de una de las maneras más admirables y gloriosas. Más aún, hemos logrado éxitos dando en todo momento buenos ejemplos y nuestra respetabilidad es nuestra mejor definición institucional puesto que ello es lo que nos hace ser tan admirados y amados por millones de personas en todas las latitudes del mundo. “Por sus frutos los conoceréis” decía Loa Tseu, y las Santas Escrituras lo subrayan.

La ALIANZA UNIVERSAL RELIGIOSA, HUMANISTA, CULTURAL Y ESPIRITUAL se esfuerza arduamente, desde hace más de un siglo, con un innegable éxito, afortunadamente, en volver la pacificación, la tolerancia y la asistencia mutua realmente efectivas entre las numerosas Sociedades religiosas, benévolas, fraternales, masónicas, espiritualistas, humanistas, artísticas, filosóficas y de investigaciones científicas. En cuanto a la ALIANZA UNIVERSAL – HERMANDAD – COMUNIDAD COOPERATIVA de Gentes Pacíficas y Amantes de la Verdad,  tienen exactamente los mismos motivos y objetivos, aún cuando ella es bastante diferente porque establece la Confraternidad pacífica (compañerismo) de los viajeros del Universo.  Es por ello que los Miembros – Asociados son considerados Miembros y Consocios (partners) Universianos, universales en espíritu así como en ideales y realizaciones.

Ahora, entre todas las mejores y más recomendables cosas referidas a la ALIANZA UNIVERSAL ¿Cuál es la que más merece ser mencionada? Eso es más bien difícil de determinarlo, pues tan bueno es estar bien preparado para una vida sana,  próspera y feliz como tener un mundo maravilloso en el que vivir, o encontrar personas sanas y buenos amigos en todas partes, y ello es precisamente a lo que todos los Miembros – Asociados contribuyen y realizan en gran medida. ¿Vale la pena vivir por ello? ¿Es una suficiente justificación como ideal a la altura de la cual vivir? He ahí, sin duda, una aventura que bien vale la pena de ensayar.

La dignidad y la satisfacción y magnificencia de ser copropietario de todo el Reino de los Valores Espirituales, debería significar algo para USTEDES. ¿Por qué estar “fuera de circuito” o ser un “proscrito” o una “víctima del destino, estéril e impotente”? Aquí en la ALIANZA UNIVERSAL todos tenemos la sensación de ser realmente importantes, de ocupar un lugar relevante en la fabulosa integralidad universal. Para empezar, ello significa la auto-integración (de uno mismo), y seguidamente un noble compañerismo con las almas más grandes que el mundo jamás haya conocido. Si esta maravillosa perspectiva los atrae a USTEDES,  podemos considerarlos felices y les deseamos de todo corazón la bienvenida a su colaboración.

Tal como lo hemos dejado entender, tenemos una gran labor a cumplir, sobre nosotros mismos y en beneficio de toda la humanidad, así como en provecho del entero Universo. Ninguna organización aislada de cualquier especie o persona de más altas cualificaciones jamás han llevado a cabo tal labor, pero en una noble empresa de distintas gentes UNIDAS de corazón  y de alma y uniendo el esfuerzo de sus cabezas (inteligencia) y de sus manos, trabajando sin desmayo  (esfuerzos prácticos) somos absolutamente positivos en cuanto a los resultados de nuestros empeños ennoblecedores. Una mejor humanidad significa menos guerras, lucha, contienda, odio, violencia y crueldad alrededor de nosotros mismos, pero por encima de todo, significa un mejor acondicionamiento para las conquistas mentales y la verdadera felicidad aquí abajo en este mundo.

Comprendemos perfectamente bien que los críticos abundan por doquier con respecto a nosotros: muchos de ellos no son más que “Tomás” que dudan de todo, y otros no buscan más que suscitar un antagonismo contra nosotros y desean destruir nuestro trabajo. Pero la ALIANZA UNIVERSAL no es ciertamente para esta clase de individuos. Está reservada solamente para aquellos que saben que nadie tiene el derecho de criticar a menos que el o ella haya hecho lo máximo para hacer de un ideal – el más viejo de la humanidad en este caso – una proposición viviente. Es muy fácil destruir o criticar, pero para construir y merecer lo que hay de mejor en la vida, requiere muchos penosos esfuerzos y sacrificios, pues es el precio que hemos de pagar todos para el éxito y la felicidad.

Los beneficios reservados a los Miembros se señalan en el Contrato, y las Condiciones de Miembros aparecen en los formularios de Inscripción AZ. Desde ahora es privilegio suyo elegir y aprovechar la oportunidad única que se les ofrece.

ACTUEN INMEDIATAMENTE.

LA ALIANZA Universal no es ni una fe, ni una religión, ni una chifladura de yoga de última hora, ni la propiedad privada de ninguna persona, de alguna secta o de algún grupo en particular. Está muy por encima de todas las limitaciones de este género – estando integrada por personas de todas las creencias, razas, nacionalidades, condiciones sociales y capacidades probadas, más allá de toda consideración de sexo o de edad – y es la única que ha defendido la paz mundial, la asistencia y protección integral para los refugiados, los derechos de las minoría, y el respeto  a la dignidad de la personalidad humana desde hace ya más de cuarenta años consecutivos, sin jamás faltar a sus compromisos ni recurrir a acciones o pronunciamientos irresponsables.

Ahora, acuérdense que la ALIANAZA UNIVERSAL es lo que nosotros hacemos de ella, y como Dios, la Verdad y la Regla de Oro, puede encontrarse por todas partes, sea donde sea. No obstante es necesario un alma fuerte y un corazón sincero para decidir actuar correctamente y emprender el mejoramiento de su propia personalidad y de su propio destino.

El material humano – usted y yo -  es naturalmente noble y de glorioso destino. Sin embargo, a menudo, sin darse uno cuenta, ocurre que vaya deteriorándose, deformándose y descomponiéndose en muchos casos, tal como ocurre en los brutos inmorales, los vampiros intolerantes, en las explosiones viperinas, en los sádicos viciosos, los fanáticos irreprimibles y los criminales bestiales que es tan difícil amar, admirar e incluso ayudar. Es más, cuando las personas están enfermas y son desdichadas, están lejos de ser ellas mismas, o de ser individuos dignificados, así que se les vuelve imposible ser auténticos y respetables Ciudadanos del Universo.

Ahora, dejando aparte esta complejidad básica, está el problema del Potencial Humano. Sabemos por cierto que todos los individuos están igualmente dotados por derecho de nacimiento, y que tienen las mismas oportunidades de vivir así como idénticos y postrimeros derechos y finalidad. Pero que seamos o no un genio no es difícil de descubrir que las personas están raramente en plena forma o incluso auto-integradas y mereciendo realmente un lugar de honor en el seno del gran reino eterno-universal de la naturaleza. Por cierto, por tan tesoneramente que muchos de entre nosotros intentamos inducir a la gente para que sea buena y para educarla y para hacer de este mundo un emporio de paz, de rectitud, de prosperidad y de  bienestar para todos, demasiados individuos permanecen refractarios y ominosamente antagónicos, como es el caso de los inadaptables, los retrógrados, los idiotas inaccesibles a la razón, los grandes maestros de la violencia, los criminales, los caracteres antisociales hasta la médula, y cuando la gente se atrinchera en las fortalezas doctrinales absolutistas o se arrojan en las fortificaciones armadas del totalitarismo religioso en pie de guerra. Evidentemente el Potencial Humano es entonces desastrosamente menos preciado o muy diluido por falsas pretensiones, una mala manera de pensar y por designios extremados, que es o bien eclipsado o desvanecido o descalificado. Sin embargo puede cultivarse y desarrollarse de manera que un Capital Humano positivo pueda surgir y demostrar toda la magnificencia de los méritos que la naturaleza humana pueda alcanzar mediante las virtudes del corazón, las cualidades morales, la proyección mental, la marca distintiva del alma y la excelencia o fuerza espiritual.

Es  por ello que insistimos en cimentar las fundaciones de la ALIANZA UNIVERSAL en un método educativo adecuado del esfuerzo propio, el auto-condicionamiento y de la auto-proyección. En la medida en que ello se vea coronado por el éxito, el mundo no estará por más tiempo periódicamente envuelto en los horrores y agonías de un estado de guerra satánico o constantemente a la merced de los cultistas viciosos y autómatas improvisados de la violencia material, de la nulidad mental o del vacío espiritual. El mundo entero sería, de hecho, prontamente, un emporio de paz y de humanidad genial si nuestros Cursos de Estudios y todos los beneficios reservados para  los Miembros de la ALIANZA UNIVERSAL estuvieran al alcance de muchas más personas sobre todo el planeta. Es por ello que intentamos ahora hacer comprender nuestro punto de vista y objetivos al público más afín y más comprensivo.

Los Anales y el “Estado de Servicios” del MUSEO MUNDIAL DE LA HISTORIA VIVIENTE DE LA HUMANIDAD son también vivos en la Plegaria y Meditación Permanente Mundial para la Curación, la Hermandad Universal y la Comunión Espiritual así como en el dinámico y vibrante Congreso Mundial Permanente de todas las Religiones, Fraternidades y Filosofías y en nuestra Universidad Mundial de Síntesis Científico-Espiritual y lo que es más, en nuestros designios remarcables para realzar la dignidad de la impresionante excelencia en las cualidades y los empeños humanos así como la Aristocracia de la Inteligencia y la Nobleza Espiritual que jamás han declinado ni se han oscurecido en el transcurso de los acontecimientos históricos, que más bien han facilitado, en resumida cuenta, la búsqueda y el logro de la perfección y de la bondad del hombre, así como la irrupción de la Nueva Era en un cuadro de Renacimiento Espiritual único – (del texto de la Declaración de la Gran Asamblea Especial de New York, 1949). – verdaderamente hemos suministrado numerosos motivos de imitación, sin embargo hemos permanecido sin sustitutos tanto en cuanto al noble liderazgo como en cuanto a la primacía de los Valores Espirituales se tratan.