UN ACONTECIMIENTO SIN PRECEDENTES EN BRASIL
QUE FIJA PAUTAS PARA EL PORVENIR ESPIRITUAL DE LA NUEVA ERA
Porto Alegre, el 1 de Agosto de 1963
Dando prueba de extraordinario altruismo el presidente de
El Pr. OM Lind Schernrezig ha resuelto ausentarse del país, y al propio tiempo dar un sentido práctico y efectivo a sus enseñanzas de amor, sabiduría y nobleza espiritual. Así, ha dado un uso sumamente útil a su magnífica mansión en Porto Alegre, confiando en lograr así un mejor entendimiento y una genuina cooperación fraternal entre todas las organizaciones religiosas, fraternales, espiritualistas y filosóficas. Tan noble gesto es sin duda digno de la mayor admiración, ya que, como bien dice el Ilustre sabio Lind: “Tratase, ante todo, de contribuir a que acabe la “guerra fría” y los “muros de Berlín” que existen entre los idealistas, humanistas, “amantes de la verdad”, pacifistas y sacrificados luchadores por la “hermandad mundial” y “unión espiritual universal”, con un expresivo monumento funcional dinámico destinado a promover la rehabilitación humana y así contrarrestar los peligrosos avances del comunismo y de las mafias místicas internacionales.
Todas las organizaciones religiosas, fraternales, espiritualistas y filosóficas tienen por tanto iguales derechos a utilizar los amplios salones y jardines de la mansión para sus fines característicos, con solamente solicitar anticipadamente tal usufructo. Todas las facilidades y acomodaciones son absoluta e incondicionalmente gratuitas. No se permite ahí, empero, labores de índole política, mercantil, antisocial ni antifraternal de ninguna especie.
***
Si se quiere aprovechar las lecciones de la historia y evitar otro eclipse humano como los del antiguo Egipto, Caldea y México, urge ante todo estrechar los lazos espirituales, de cultura y de hermandad de toda la humanidad, por encima de todos los abismos creados por la incomprensión, la cruel violencia, el odio sádico, el fanatismo bárbaro, la injusticia sistemática, los partidismos ideológicos intransigentes, los autoritarismos totalitarios, los sectarismos absolutistas, y la insensatez de los rebaños de Panurgo. Los hombres deben aprender de nuevo a humanizarse, y así capacitarse para demostrar la validez de sus religiones, sus ideales y sus filosofías. Deben saber justificar su existencia de acuerdo con los principios que proclaman adoptar y amar.
EL SANTUARIO ESPIRITUAL UNIVERSAL DE