USTED ES BIENVENIDO A LA

SOCIEDAD  UNIVERSAL DE  LA NUEVA  ERA

parlament-human


La ALIANZA UNIVERSAL CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA Y ESPIRITUAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS, Inc. y la UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL, Inc. o la HERMANDAD MUNDIAL DE LA NUEVA ERA – COOPERATIVA – MANCOMUNIDAD DE LA HUMANIDAD están legalmente registradas en la mayoría de países a lo largo del mundo.

Innecesario decirlo, sería fútil insistir en el hecho de que NADIE y NINGUNA ORGANIZACIÓN está obligada a comprometerse con alguna clase de "fe", "moda" o  "capricho". De hecho, no se UNEN, por así decirlo, a una  "religión especial", una "nueva iglesia" o una nueva marca de "unión", o simplemente algunos "movimientos" artificiales de última hora, imitaciones o simples imposturas, o a este o aquel Estado, nación o imperio.

Debe ser clara y positivamente entendido - y nosotros enfatizamos en esta única posición nuestra - que NO ESTAMOS INTERESADOS NI EN POLÍTICA NI EN POSICIONES TRADICIONALES. Por sobre todo, somos idealistas prácticos que buscamos resultados inmediatos y eludimos todas las retóricas fantasiosas, las doctrinas absolutas irrealizadas o irrealistas, bien intencionadas pero que nunca cumplen las promesas, las disputas irresponsables y cualquier clase de dominio sucio o pretensiones de hegemonía mundial.

INVITAMOS a las PERSONAS de todas las razas, religiones, fes, nacionalidades, a UNIR las manos (esfuerzos científicos), corazones (sentimientos nobles) y cabezas (mentes) a fin de crear un mejor presente y futuro para toda la especie humana, con base en las imperativas necesidades naturales de CONCIENCIA HUMANA. No les decimos a las personas que están equivocadas, o que estarán seguros, felices y salvados sólo si creen en esto o aquello: MERAMENTE AFIRMAMOS QUE LA HUMANIDAD DEBE APRENDER A SER SUMAMENTE HUMANA,  y que debe buscar la universalidad en la unidad que ni divide ni arma, socava y desorienta a las personas hacia la rudeza, crueldad, horrores y un mundo vano de odio, envidia, fanatismo, insinceridad y enemistad, donde lo ilusorio y los  incumplimientos de los tiempos viejos prevalecen. --- Tales temas o puntos de guía como la ESCLAVITUD EN MASA, LA INCULTURA MENTAL, EL ABSOLUTISMO TRADICIONAL O RELIGIOSO, EL DOMINIO DE LA FE O INTOLERANCIA Y PERSECUCIÓN, EL ULTRANACIONALISMO ARROGANTE, EL INHUMANO COLONIALISMO, LA VIOLENTA DISCRIMINACIÓN RACIAL, EL INCREMENTO DEL CHANTAJE,   LA DEMENCIA,  LA ANARQUIA, EL ADULTERIO, EL ASESINATO, EL DOMINIO BRUTAL, LAS DOCTRINAS CONTRADICTORIAS, LA HOSTILIDAD INTERNACIONAL, LA CONQUISTA MUNDIAL, LA SUPREMACIA CÓSMICA IDEOLOGICA O DE CULTO, EL SUPERNATURALISMO MÍSTICO, O EXCLUSIVIDAD CELESTIAL, no pueden tener la menor importancia para nosotros ni asidero posible. Constituimos una organización mundial privada de seres humanos que crean su propia Hermandad - Cooperativa. - Mancomunidad Pacífica, Libre, Respetable, Amistosa y Loable, sobre la base de conciencia humana y Humanismo ennoblecedor.

Esto clarifica nítidamente nuestra posición. NO ESTAMOS CONTRA NINGUNA IDEOLOGÍA, FE, RELIGIÓN, SISTEMA, TRADICIÓN, RAZA, NACIÓN, IMPERIO AUTÓCRATA AUTOSUFICIENTE: Simplemente nos oponemos a todas las causas, condiciones y proyecciones de miseria humana, ignorancia, servidumbre mística, inmoralidad, infelicidad y degradación. Más aún, nuestros únicos medios o herramientas son la EDUCACIÓN CORRECTA, GUIA ILUMINANDORA, REHABILITACIÓN MORAL, IDEALISMO ENNOBLECEDOR, CULTURA LIBERADORA QUE REPARA LOS ERRORES Y CORRIGE LOS MALES DE LOS SIGLOS OSCURANTISTAS, Y COMUNIÓN ESPIRITUAL. No tenemos Santas Escrituras y nuestra única Ley suprema es la REGLA DORADA DE AMOR, RECTITUD Y SABIDURÍA, así que - afortunadamente - constituimos una comunidad mundial LIBRE de escribas, sofistas, comerciantes de templo y Fariseos de todas las layas.

Una de las secciones de la Alianza Universal constituye una genuina SOCIEDAD DE SERVIDORES DE DIOS, LA VERDAD Y LA HUMANIDAD. Es la Cooperativa Mundial Industrial y Mercantil que esta integrada por Miembros emprendedores que tienen los medios así como el know-how, y que se esfuerzan por desarrollar medios destinados a incrementar el estado financiero de la organización, mientras al mismo tiempo producen empleo asalariado a los Miembros menos afortunados. -- Somos todos bien conscientes del hecho de que los barones modernos de los negocios buscan asistencia Espiritual y alivio  por cuanto comprenden que el simple hecho de ganar dinero no es una meta en sí misma, y que no hay ningún sentido en matarse a sí mismo amasando grandes fortunas o rodeándose con las bendiciones de la riqueza si el precio es la salud y la felicidad. Esto es equivalente a nada menos que cometer suicidio.

Lo que el hombre debe lograr es, sobre todo, la auto-realización. Queremos decir auto-identificación, no simplemente egocentrismo místico. No hay ningún sentido en complacerse soñando despierto o en cualquier clase de fijación mental que no tiene ninguna consecuencia práctica y que no tiene ninguna otro efectividad que gratificar el orgullo de una persona. El principio de esta actitud radica en AYUDARNOS A NOSOTROS MISMOS MIENTRAS AYUDAMOS A OTROS, o, en otros términos, DIGNIFICARNOS A TRAVÉS DEL SERVICIO QUE GENERA GANANCIAS PARA NOSOTROS ASÍ COMO PARA TODA LA HUMANIDAD. Si consideramos que la primera Ley de Vida es VIVIR TAN BIEN COMO PODEMOS, la segunda es VIVIR CON UN PROPÓSITO el cual debe seleccionarse, encauzado a la excelencia.

El MIEMBRO ASOCIADO como es propuesto en la Alianza Universal implica un reconocimiento global de categoría y significación, moralmente así como éticamente o espiritualmente, y sobre todo significa real UNIVERSALIDAD en propósitos, aspiraciones y espíritu.

De hecho, la UNIVERSALIZACIÓN solamente es posible a través del reconocimiento general o la generalidad de organizaciones auténticas que realmente trabajan por una verdadera dignidad moral, excelencia mental, y significancia espiritual de la humanidad.

La UNIVERSALIDAD EN LA UNIDAD o la UNIDAD EN LA  UNIVERSALIDAD significa sólo una cosa: Ningún grupo, sistema, tradición o dominio es lo suficientemente grande o poderoso si no se acepta espontáneamente y con total confianza por el resto de las personas. De hecho, podríamos agregar que ningún solo grupo, sistema, tradición o poder de cualquier tipo podría ser aceptable incluso como un "líder mundial", a menos que represente la calidad moral, los ideales dignificadores y los valores Espirituales que ennoblecen a toda la humanidad. Esto es lo que nosotros queremos significar con UNIDAD en la diversidad y UNIVERSALIDAD en la multiplicidad.

Más aún, sostenemos que todas las personas tienen derecho a sus propias opiniones, fe, caprichos o ilusiones, siempre y cuando ellos igualmente respeten las de los demás y se comporten honorablemente.

Por "universalización" queremos decir: La aplicación de la Regla Dorada en la unión noble con las otras numerosas organizaciones, trabajando para el bien común de toda la humanidad por encima de las murallas inhumanas, del engaño morboso, las trampas blasfemas del prejuicio, los cismas ominosos del fanatismo sectario y las fronteras viles del odio cruel, mitos vanos, ignorancia cruda y egoísmo horroroso.

EL MIEMBRO-ASOCIADO que nosotros promovemos está basado  en:  (1) Comprensión (2) Buena Voluntad, (3) Solidaridad (Amor), (4) Cooperación Sincera, (Compasión, Caridad), (5) Servicio Inegoista (6) Asistencia y Protección Mutua, (7) Amistad Generosa, (8) Idealismo Dignificante, (9) Servicio Ennoblecedor, y (10) Comunión Espiritual.

En realidad los Miembros Asociados Activos de la Alianza Universal tienen sólo UN Convenio o Entendimiento de Buena voluntad y Cooperación Fraternal, con el cual ellos simplemente "engranan" su CONCIENCIA HUMANA con la real Amistad, Bondad y Hermandad con toda la Humanidad. Realmente se "sincronizan" con las Leyes de Armonía Universal cuando "deciden" (voluntad) aplicar (funcionalizar) la REGLA DORADA (Vida-Principio) y "moldear" sus esfuerzos o "cimentar" sus sentimientos (Dignidad) COOPERANDO sinceramente y eficazmente hacia la Paz, Dignidad, Bienestar, y la felicidad de todos aquellos involucrados (la humanidad) aquí y ahora a lo largo del universo. En último análisis esto suma un co-humanismo bio-sófico, o una Comunión Espiritual genuina.

Por favor: No hay Juramento de Obediencia, ningún Veto y ningún pordiosero entre nosotros. TODOS LOS MIEMBROS ASOCIADOS satisfacen sus Cuotas y así hacen posible todos los SERVICIOS Especiales. Abandonan su condición de Miembros en cualquier momento en que así lo deseen.

NO HAY TIEMPO QUE PERDER Y LA ACCIÓN PRACTICA DEBE NECESARIAMENTE ACOMPAÑAR A LA FE Y LA CONVICCIÓN.  
DEBEMOS VOLVER NUESTRAS FUERZAS MENTALES Y PODERES ESPIRITUALES TAN EFECTIVOS COMO SEA POSIBLE. ADEMÁS, DEBEMOS SALVAR PRIMERO EL CUERPO, A FIN DE QUE EL ALMA PUEDA SER MEJOR ASISTIDA. - KH

________________________________________

Tomado de:   Guía del Miembro
Original en Inglés
Textos completos a disposición de los interesados