alas-alianza-color

ALIANZA UNIVERSAL

GRAN UNION RELIGIOSA y CULTURAL, HUMANISTA, FILOSOFICA
HERMANDAD – COOPERATIVA – COMUNIDAD, y ORGANIZACION DE CREDITO MUTO,
SANTO DOMINIO, COMUNION ESPIRITUAL, REINO DIVINO

No una fusión, sino una Gran Confederación, Confraternidad, Cooperativa Mundial de
Soberanas e independientes Religiones, Credos, Escuelas Místicas, Nobles Hermandades, Asociaciones Eruditas, Academias Filosóficas y Santuarios Espirituales

No-mercantil, no-sectaria, no-proselítica, no-política

Establecida en Paris y Jerusalén 1908, Berlín 1912, Londres 1918, Shanghái 1922, Japón 1923, Cuba y San Francisco 1925, Suiza 1929

___ *   ___

 

ALIANZA ESPIRITUAL UNIVERSAL

 

Comunión Espiritual Ecuménica de todas las Iglesias y Credos

Por encima de todas las formas de personalismo y sectarismo

Gran Canciller: Blanche Ledran, Blainville, París, Francia

 

UN LLAMADO A TODOS LOS GRUPOS RELIGIOSOS O IGLESIAS

y a todos los

GENUINOS MINISTROS DE IGLESIAS Y FIDEDIGNOS MAESTROS ESPIRITUALES

 

Acorde con las decisiones emanadas de la 23 Sesión General del Parlamento Mundial Permanente de Religiones, llevado a cabo en París el pasado diciembre del año 1953, estamos remitiendo este nuevo llamado.

La ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL constituye una acción benevolente religiosa no lucrativa, no sectaria, no proselítica. Promovemos el Espíritu de la Religión, el Amor a la Verdad, la Hermandad del Hombre bajo la Paternidad de Dios, la Unión Espiritual de las Naciones, y la definitiva Comunión Espiritual – no estamos interesados en CONVERSIONES, PROSELITISMO, REGÍMENES O DIVISIONISMOS ENTRE LAS PERSONAS.

Constituimos una Religión funcional de significado Universal, y atraemos el excelente liderazgo.

El mundo entero está deplorablemente en necesidad de Renovación Religiosa e Instrucción Espiritual. A menos que las Fuerzas Espirituales trabajen JUNTAS y real en los corazones de la humanidad el Mensaje de Verdad, no hay posible futuro de Paz y Hermandad.

¿Debemos permanecer indiferentes ante la amenaza inminente de otra Guerra Mundial – el tercer ajuste de las pasiones desquiciadas, la carnicería monstruosa y la destrucción diabólica del Siglo XX entre las personas civilizadas?

Por primera vez en la historia todas las Religiones laboran juntas y sostienen juntas la Comunión Espiritual sobre la base de la verdadera Amistad y Hermandad Humana. Este milagro de los tiempos es posible, desde luego, por la sabia decisión de grandes Líderes Espirituales, y debido a que se basa en el Convenio Universal Divino y la eternal REGLA DE ORO bajo Paternidad de Dios. Lo vitar por hacer, ahora, es ver que todas las Iglesias y Credos se aprovechen de esta circunstancia única, y de inmediato se empeñen en justificar sus propios designios morales y valores espirituales cooperando sin vacilación hacia la realización de los ideales de la Religión Universal funcional.

Mientras las Iglesias permanezcan atrincheradas en sus propios campos de influencia y en que las organizaciones estén solamente interesadas en la ampliación de los suyos; mientras los individuos rehúsen trabajar inegoistamente por el establecimiento de la una genuina Hermandad-Comunidad Universal de Gentes Pacíficas y Libres el mundo no conocerá la PAZ, la JUSTICIA, el ORDEN o la AMISTAD. Es el espíritu del egoísmo, el orgullo y la codicia el que nutra la separatividad, el sectarismo y la violencia totalitaria.

La Unión de Acción del Mundo Religioso significa UNIVERZALICIÓN DE LA RELIGIÓN, un más elevado estándar, una mayor moral y poder espiritual, y justificación integral de las Iglesias adherentes, Escuelas Místicas, Fraternidades benevolentes y Santuarios Espirituales. Poco importa como nos denominemos, si somos sinceros de corazón y serios en propósitos, y si realmente constituimos una Hermandad Mundial y trabajamos juntos.

Ninguna RELIGION, ya sea Espiritualismo, Cristianismo, Budismo, Hinduismo, Islamismo, Catarismo, Protestantismo, Drusismo, Shamanismo, Brahmanismo, Lamaísmo, Tantrismo, Zoroastrismo, Mitraismo, Taoísmo, Hermetismo o Delfismo puede permanecer al margen de esta actualización trascendental de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, porque significa religión funcional universalizada, dentro de la cual la humanidad se erige como la gran Familia de Dios pacífica, amistosa y no dividida. El Gran, Dios Grandioso es eterno e indivisible y no es el privilegio de alguien en particular, y la Verdad no puede de ninguna manera ser la propiedad de ninguna persona o grupo en particular.

Dios es la esperanza suprema del mundo. La Religión es nuestro único medio de rescate y salvación, porque nos proporciona a todos una verdadera e imperecedera fundación para la rehabilitación humana y la Hermandad mundial comprendiendo a todas las Iglesias y Credos por encima de cualquier fantasía o designio ilusorio y complejos escatológicos.

Nuestras diferentes formas de actividad a través del mundo demuestran ostensiblemente que estamos dispuestos en hacer de la AMISTAD, HERMANDAD, COOPERACION ALTRUISTA, BONDAD, COMPASION, JUSTICIA SOCIAL, EQUIDAD ECONOMICA Y PROSPECTOS PACIFICOS las condiciones básicas de las relaciones en el mundo. De hecho, ninguna Forma de Vida es recomendable hasta tanto las personas no se comporten conscientemente y uses su inteligencia para solucionar los problemas económico-sociales que acosan y dividen a la humanidad, y saturan la tierra con visiones infernales aterradoras de guerras destructiva y sangre sin piedad.

Desde luego, está bien Rezar por Promesas Celestiales y Enseñar la suprema Bendición de la Presencia, de la Verdad Eterna. No obstante, si las personas son víctimas de la maldad organizada, la injusticia social, las carencias económicas, la ominosa tiranía política, los dogmas totalitarios, el hambre la opresión feroz, y se le niega el derecho a la Libertad de Conciencia, la Libertad de Palabra, la Libertad de las necesidades y las dictaduras, la Libertad a viajar y vivir honradamente, y la Libertad de los ataques monstruosos y la calumnia infame la vida si acaso merece vivirla, y la Religión o la Fe no merecería subsistir si no puede rescatar y proteger a toda la humanidad de estas condiciones infernales y anti espirituales.

Estamos invitando a todas las Iglesias, Escuelas místicas, Fraternidades filosóficas y benevolentes, Asociaciones doctas, Sociedades de Paz y Movimientos Éticos a constituir una Gran Hermandad Humana, que debe resultar para beneficio de toda la humanidad.

No pretendemos ser perfectos, únicos o supremos en forma alguna, solamente INVITAMOS a estas organizaciones a que se reúnan. Personalmente, no nos preocupa ser incluso líderes, o ganar algún tipo de crédito. Todo lo que hacemos es HACER POSIBLE LA PAZ, LA AMISTAD Y LA HERMANDAD. Entre nosotros, todos los líderes deben probar ser merecedores de su oficio, o renunciar para que otros más capaces o más dispuestos puedan llevar a cabo sus tareas.

Todas estas organizaciones están INVITADAS en el nombre de y por la fuerza de sus propios mejores ideales y anhelos. Nuestro sostén principal es la REGLA DE ORO, y nadie debiese negarse a cooperar sobre tal condición. Cada adherente a la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL es llamado para justificar su propio mejor juicio y nobles principios. No tenemos ánimos dictatoriales. No imponemos ningún voto o Juramento, y dejamos a todos nuestros adherentes absolutamente libres y autónomos. Nuestra única guía es el Convenio Espiritual Universal y nos atenemos a la REGLA DE ORO.

Ahora, ¿Por qué no deberían todas las Iglesias, Escuelas místicas, Fraternidades filosóficas y Movimientos Benevolentes unirse en este RENACIMIENTOS ESPIRITUAL y gustosamente trabajar juntos, cada uno de acuerdo con sus medios y comprensión? ¿Por qué no, en verdad?

¿Aquellos que hablan de Hermandad, Verdad Divina, Valores Espirituales Universales, Bondad, Vida Eterna, pueden negarse a cooperar con nosotros? ¿Podrían estar ellos justificados en alguna forma si rehúsan a responder a este Llamado Cósmico de la Conciencia Universal?

Que ni la Cruz de Cristo ni cualquier otro de los símbolos religiosos prestigiosos de viejas épocas queden a la sombra de los Átomos Nucleares o cualquier bomba Atómica, porque el futuro de la humanidad está por encima de ellos. Trabajemos juntos a fin de que el espíritu de odio, violencia, y disidencia infame no rija al mundo. Hoy, todas las personas son desconfiadas, y viven bajo la presión atroz del temor, la angustia y la desconfianza, lo cual demuestra ostensiblemente que la humanidad ha abandonado la Guida Divina y la dignidad espiritual a fin de caer en los abismos de morales decadentes y extrema idiotez, como el sectarismo mefítico, el partidismo irresponsable, la discordia y el odio cruel e implacable. ¿Vamos a vivir bajo la guía de “ángeles policías”, o la de genuinas luminarias Espirituales y eternos valores Divinos?

¿Si no podemos VIVIR A LA ALTURA DE NUESTROS PROPIOS IDEALES Y PRINCIPIOS VANAGLORIADOS, cómo podemos tener el coraje de hablar de Hermandad, Acción de Iglesia, Verdad Divina, Comunión Espiritual, o Vida Eterna?

Es nuestra obligación hacer la elección. La inseguridad paralizantes debe ser nuestra suerte, si nos negamos a UNIRNOS y fracasamos en hacer triunfar los poderes Espirituales.

Mientras otros sueñan, se inquietan y discuten, UNAMONOS y demostremos que la realidad Religiosa es más recomendable, y una genuina Bendición Divina. El Reino de Dios sobre la tierra depende exclusivamente de la buena voluntad de las personas de Fe y realización Espiritual. Poco importa quien es nuestro Divino Iluminador y Garante, ya sea Cristo, Budha, Shri Krishna, Mahoma, Gurú Nanak, Zoroastro, Fo Hi, Lao Tseu, Tirtankara, Moisés, Hermes, Mitras, Padma Sambhava, Quetzalcóatl, o Mansatva, puesto que todos ellos son Señores del mismo seno Divino.

 

Ustedes esta INVITADOS a unirse en la gran Cruzada Moderna por el Orden Mundial Espiritual.

Solicitamos su PRESENCIA y ACTIVA PARTICIPACIÓN en la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, a fin de justificar mejor nuestra propia Fe, y además buenas su moral y responsabilidades Espirituales.

La elección de Oficiales y la formulación de las políticas generales internacionales tienen lugar en los Grandes Encuentros del CONGRESO MUNDIAL PERMANENTE DE RELIGIONES.

No hay Cuotas de Membresía regulares. Solamente ofrendas voluntarias son aceptadas (SE NECESITAN LOS FONDOS)

_______________________

Hay solamente UN Dios, UNA Verdad, Una Vida. ¿Por qué, entonces, deben las Iglesias y personas estar desunidas, levantadas las unas contra las otras por el odio, la discriminación racial y el prejuicio social, y siempre hiriéndose, golpeándose, maldiciéndose, mintiéndose, explotándose y asesinándose unos a otros?

Es tarea de las IGLESIAS, de hecho, Unir a la Humanidad y establecer la Paz y la Hermandad sobre la tierra bajo la suprema Guía de Dios. Cada Iglesia puede rendir culto y seguir al Hijo Divino, Avatar o Profeta de su elección, siempre y cuando permanezca sobre todo, leales a Dios, la Verdad y la Vida. ¿QUIÉN PUEDE DEMOSTRAR LO CONTRARIO?