Imprimir
Visto: 7473
sello-au

THE UNIVERSAL CULTURAL HUMANIST, RELIGIOUS AND
SPIRITUAL ALLIANCE FOR MODERN TIMES, Inc.

Integrating the Universal Spiritual Union, Inc., The August SOMA Inc., The Nature Fellowship, Inc., The Universal Religious Alliance and Holy Realm, Inc., The Philopolytechnic Institute, Inc., The Aghartha, Inc., etc. a Worldwide Confederation of Interdependent and Autonomous Educational, Religious, Cultural, Mystic, Fraternal, Idealist, Spiritualist, Vegetarian, Scientific Research, Benevolent, Philosophical, Artistic, and Spiritual Organizations Interested in the Golden Rule, the New Age Brotherhood-Commonwealth of Man, the Aristocracy of Intelligence, and Spiritual Noblesse. Created in London, 1820. Established in Jerusalem, 1912.

Absolutlely non-doctrinal, non-domineering, non-political, non-hegemonistic and non-mercantile

WORLD SEE
Universalia

 

Señora Sonia BERG
Presidente Legal
SANTO DOMINIO UNIVERSAL Inc.
Ciudad de Nueva York

AMADA HERMANA EN LOS PRINCIPIOS, VALORES Y ARMONÍAS UNIVERSALES

NAMASKAR

Sólo ahora tengo la oportunidad de leer su carta del 4 de septiembre, que fue sometida previamente a las Srtas.  Could y Petluck, a solicitud mía. Dejé Barcelona antes de que me alcanzara allí, y desde entonces ha estado siguiéndome a países diferentes. Asumo que lo expresado en la mía del 9 de septiembre aclara todos los asuntos bastante bien, contestando de igual manera esta nueva carta suya que ambas señoras conocen. Pero previamente, el 7 de septiembre, yo escribí a la Srta. Petluck que hube de hacer acopio de un tanto de valor para tomar decisiones finales, porque no puedo quedarme indefinidamente así. CINCO AÑOS de promesas por parte de la ONU y CINCO meses de esperar en vano los resultados de la WORLD CHURCH SERVICE fueron ampliamente suficientes para mí, y ya no podría resistirme para ser engañado o forzado a pasar por toda clase de ensayos empíricos que irremisiblemente terminan en fracasos o nada práctico. No soy una persona que le guste engañarse a sí misma con ilusiones vanas. Es por ello que le dije a la Srta. Petluck de la ONU que yo permanecería disponible hasta que todo fuese puesto en su sitio, y que ellos sabrían como encontrarme. Pero mi fe está seriamente deteriorada, y me estaría insultando a mí mismo si insisto en confiar que algunos buenos resultados pueden producirse donde el fracaso parece haber sido la marca natural.

Yo debo enfrentar las realidades animosamente, y buscar una solución a mi tragedia de otras maneras.

Ahora aparecen con que ellos quieren más documentos, y lo peor de todo para mí, exigen que la Iglesia Gnóstica notaríe una especie de afirmación o garantía en mi nombre. Demonios ¿No soy lo suficientemente fidedigno, o suficientemente grande para otorgar mi propia garantía? Esto me parece terriblemente inquisitorial. Empiezo a preguntarme si están llevando las cosas a una especie de callejón sin salida.  ¿A cuenta de qué tienen ellos que meterse con la Iglesia Gnóstica? No sólo yo tendría que extender mi propio documento de garantía, tal como el Papa lo haría para sí, u otros lo harían para que bajo mis propias órdenes precisas, pero yo no tengo bien claro a donde quieren llegar. - En primer lugar yo me niego a extender un documento en mi propio nombre.

¿Pero sobre todo, por qué discriminar? El mundo entero dice que yo soy un Líder Religioso, mi pasaporte afirma que yo soy un Líder Religioso, y yo fui martirizado en la Cuba comunista debido a mis condiciones como Líder Religioso. Entonces, yo he mantenido altas posiciones en diferentes Religiones como el Budismo, el Taoísmo, el Jainismo, el Islam, el Gnosticismo, el Cristianismo, etc., y renuncié a todas ellas cuando asumí como Presidente de la  ALIANZA CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA Y ESPIRITUAL PARA LOS  TIEMPOS MODERNOS, así como para la Guía Espiritual de numerosas organizaciones como el SANTO DOMINIO UNIVERSAL Inc. de Nueva York. Soy además el paradigma Religioso Espiritual de numerosas organizaciones semi religiosas y profundamente filosófico-espirituales, Escuelas Iniciáticas, Santuarios Espirituales, etc. - ¿Por qué, por consiguiente, obligar a demostrar que yo pertenezco particularmente a la Iglesia Gnóstica? De hecho yo pertenezco indiferentemente a todas las RELIGIONES, porque yo soy esencialmente RELIGIOSO.

Aborrezco semejante implicación, porque me parece que implica en mi caso una medida dictatorial. ¿O es meramente una cuestión de procedimiento legal? Sin embargo, no me parece nada diferente a navegar bajo una bandera democrática falsa. La Constitución de Estados Unidos, por todo lo que sé, es implícita respecto a la LIBERTAD RELIGIOSA, y en ninguna parte especifica si una persona debe ser cristiana a fin de  calificar al tratamiento de RELIGIOSO, o de SER HUMANO.  Yo creo sinceramente que tales imposiciones constituyen grilletes rígidos a la DIGNIDAD HUMANA, y nada podría ser más sublevador a la CONCIENCIA HUMANA según mis propias Enseñanzas. En Texas, por el año I935 más o menos, me dijeron Funcionarios de Inmigración que yo no era admisible en América porque no pude demostrar mi status religioso, a pesar del hecho que yo había entrado al país como el Representante Oficial del entero mundo Budista, incluyendo el Lamaísmo del Tíbet, con el fin de asistir al CONGRESO MUNDIAL DE FES en Chicago, sostenido el año I933. Yo ciertamente no quiero pasar de nuevo por insulsos detalles. ¿Y si una vez ellos tuviesen mi documento escriturado de la Iglesia Gnóstica, si en algún momento yo quisiera realmente extenderla después de todo, sería de nuevo reprendido, despreciado e insolentemente tratado sólo porque mis papeles religiosos no están en orden según las especificaciones esperadas? ¿No sería esto también un buen terreno para RECHAZARME de nuevo porque no soy un cristiano con todas las de la ley? Verdaderamente, la Constitución americana en ninguna parte es tan DISCRIMINADORA, pero mis propias experiencias demuestran que hoy día, incluso con una democracia floreciente a la mano, demasiadas injusticias están siendo cometidas.

¿Ellos quieren implicar que todos los documentos enviados a la ONU por centenares de organizaciones religiosas, espirituales y humanistas, de todas partes del mundo, durante mi ordalía en Cuba, deben permanecer ociosos y sin valor? ¿Carecen del menor valor todos los documentos enviados ahora también a la OFICINA de la ONU PARA LOS REFUGIADOS, significando y no demostrando absolutamente NADA, como la Srta. Petluck lo asevera?.  ¿Y qué sobre los papeles de la Incorporación del SANTO DOMINIO UNIVERSAL, carecen también de valor a pesar del hecho de que aparentemente o no tenemos allí legalmente establecida, bajo las Leyes de Estado de Nueva York, una Organización Religiosa? Por Dios, ellos deben estar queriendo más bien, malsanamente, encontrar faltas en mí.

De algo estoy completamente seguro, de que ellos no recibirán más de mi parte una carta ni un simple trozo escriturado de papel. Lo que  tienen en sus archivos la Srta. Petluck y Gould debe bastar para demostrar QUIÉN o QUÉ yo soy, y si es verdad que el COMISARIADO PARA LOS REFUGIADOS de la ONU y el WORLD CHURCH SERVICE están allí para ayudarme en mi caso, que es una tragedia impuesta sobre mi persona por algunas razones indeterminadas, es obvio que estas cantidades enormes de documentos deben ser utilizadas para la buena causa. Si no les convencen, yo realmente no entiendo cómo puedo ayudarlos más. Quizá ellos quieran que nosotros adulteremos algunos documentos, en buen orden para otros motivos? Dios, uno ya no puede pensar más rectamente en este meandro de condiciones caóticas. La BODHA (REALIZACIÓN ESPIRITUAL) SOCIETY OF AMÉRICA Inc. es también una entidad religiosa, Asamblea o EKKLESIA (Iglesia). ¿Por qué deben despreciarse sus documentos? No puede ser porque es una organización completamente americana. Pero la Aghartha, The Universal Espiritual   Union, etc., están legalmente todas igualmente Incorporadas en América, desde hace muchos años. ¿Qué están queriendo decir? ¿Por qué tantas complicaciones? ¿Por qué toda esta pérdida de tiempo precioso, gastado en arreglos fútiles que parecen no llevar a ninguna parte? Considero que estoy en mi propio derecho para estar impaciente, pero no deseo en lo más mínimo imponerme sobre alguien, así que si hay imperativos, códigos de entrada o Ukases que hacen mi caso insalvable yo pienso que deben decírmelo francamente.

Ahora parece que algunas cartas de protesta les están llegando en consideración a mi caso, tragedia o de cualquier forma en que debamos llamarlo. ¿Pero por qué implicar que usted o yo somos responsables por  esos requerimientos o demandas? Somos comunidades de personas verdaderamente LIBRES. Pienso que está sumamente bien que algunas organizaciones deban levantarse, porque este es un problema terrible que afecta la CONCIENCIA HUMANA. Ellos deben considerarse afortunados, porque no sólo tendrían docenas sino centenares de organizaciones y millones de personas protestando y condenando sus fracasos y retrasos. Depende de ellos resolver esta situación trágica en la medida en que ellos están comprometidos oficialmente. Además, yo nunca sería partidario de ninguna clase de dictadura entre nosotros, y me siento satisfecho más bien de que todas las organizaciones ligadas a nosotros permanezcan completamente independientes y con el debido auto-respeto. - Yo nunca he impartido órdenes a lo largo del mundo a efecto de defender mi persona; ni exigiría de alguien en ningún momento un pronunciamiento tal. Los asuntos de la CONCIENCIA HUMANA nunca deben interferirse. Esto muestra en que extremo somos RELIGIOSOS.

Usted afirma que las Srtas. Petluck y Gould están muy bien impresionadas, y que quieren ayudarme. Estoy en verdad obligado con ellas. No obstante, lo que lamento, es que las apariencias parecen estar más bien en mi contra. Parece como si estuviésemos luchando por una causa perdida ¿Tienen todos los refugiados que ser  tamizados, lavárseles el cerebro y procesárseles durante semejante tiempo tan largo antes de que merezcan la verdadera asistencia?

Al principio ellos estaban bastante preocupados en relación con mis medios de sustento, y yo tenía que producir por todos los medios un EMPLEADOR ¿Hicieron lo mismo cuándo el Papa fue a América? Bien, Él es la cabeza de un Estado, después de todo. Sin embargo, sería motivo de risa si yo dijese a las Autoridades de Inmigración que estoy empleado por Dios y al Servicio de toda la humanidad. Estaría declarando la VERDAD absoluta, y bien dentro de los requisitos de la Constitución americana de todos los seres vivientes. No obstante estoy bastante seguro que ellos me increparían de una manera fina. Ya me dijeron que yo estaba al servicio de un Dios malo, en Texas, pero considerando que ahora estamos pasando por tiempos Ecuménicos y portentosas situaciones Democráticas, posiblemente pueden enviarme para atrás a la Tierra de Ningún Hombre, a los fétidos territorios de los REFUGIADOS no deseados, creados por los monstruos INHUMANOS para los incautos HUMANOS

Quizá en América ellos nunca han oído hablar de un HOMBRE como yo. Bien, yo soy y debo seguir siendo lo que soy, sin tener en cuenta lo que las personas piensen o crean o fantaseen sobre mí. Yo soy, me aventuraría a decir, de verdad un SER HUMANO, y un LÍDER RELIGIOSO, y también un REFUGIADO. Con la VERDAD eterna Universal yo estaré de pie contra el mundo entero, si fuera menester. Pero nunca comprometeré contra mi conciencia.

Incluso si se me considerara un monstruo, SEGUIRE SIENDO EL SERVIDOR DE DIOS, LA VERDAD Y LA HUMANIDAD. - Esto, lo he demostrado ampliamente a los hombres de Madrid, cuando me visitaron y cuando yo los visité. Ellos parecían bien estar satisfechos entonces cuando yo afirmé que yo SOY UN HOMBRE LIBRE, UN LÍDER RELIGIOSO, UN SER HUMANO, y un REFUGIADO CUBANO. ¿Por qué debe dudarse de todo esto ahora? Pero aun si yo estuviese engañado en verdad a la ONU y a las autoridades americanas, intentando entrar en ese Paraíso Americano privilegiado bajo pretensión falsa, no tienen ellos ninguna ley allí para tratar con el inescrupuloso homo sapiens!. A veces me pregunto si no me toman por un negro, debido al hecho que nací en India ¡Uno más sería demasiado!

Observaciones como las de Thant están consiguiendo por fuera la percepción de la ONU como un falso elefante Blanco. Él merece el crédito ciertamente por hablarles finalmente sobre la desunión de esas naciones. Yo desearía haber estado en su lugar, y usted me oiría en mi mejor estilo Jupiteriano. De todos modos yo debo congratularlo por haber pasado revista y reunir el suficiente coraje para hacer algunas sorprendentes aunque bastante bien conocidas revelaciones.

Así que, en resumen, ellos ya saben completamente bien que soy un hombre religioso, o por lo menos un Budista, así como un Cristiano (Iglesia Liberal, U.S.A). Tienen numerosos documentos en archivos diferentes.  Si ellos discriminan, yo no me siento a gusto ante semejante tratamiento. Si mi ordalía y martirio en Cuba no significan absolutamente nada para la ONU, el Gobierno Americano, la World Church Service, etc., yo lo lamento por su actitud. Pueden negarme el status debido a un SER HUMANO, a un LÍDER RELIGIOSO, o a un REFUGIADO, pero ellos nunca, nunca, nunca me destrozarán, o probarán al universo ancho y entero que ellos pueden construir siendo tan discriminativos, injustos e irrazonables. Ellos también tienen evidencias interminables que demuestran que soy un GNÓSTICO y un GUÍA ESPIRITUAL. Pero si yo fuese sólo un agnóstico y un mero educador, escritor, o  libre pensador, yo seguiría siendo un interminablemente maltratado REFUGIADO y un muy despreciado e irrespetado SER HUMANO. No obstante, en último análisis, preferiría incluso ser considerado como un SER HUMANO en el espíritu del Preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos y como está formulado en los Derechos Humanos de la ONU, si ellos quieren decir algo de verdad a los modernos componedores del mundo. Éste es mi CARÁCTER, lo que yo realmente SOY, y si alguna vez se me permite poner pie en tierra americana debe ser bajo tales asunciones, principios y realidades absolutas. Estas condiciones pueden no constituir certezas hoy día para muchas personas, pero yo las sostengo como los ingredientes de mi CARÁCTER.

No creo que haya algo más para agregar. Las Srtas. Petluck y Gould y las autoridades de Inmigración americanas pueden tomar debido aviso de esta respuesta mía si a ellos interesa. Si no satisfago sus deseos, lo siento al no poder obedecer de otra manera.

Cuando fui encarcelado en Cuba, estaba en mi capacidad como Guía Espiritual, y Obispo Cristiano de la IGLESIA LIBERAL ¿Si eso fue suficiente para el registro Policíaco en La Habana, no podría ser igualmente satisfactorio en cualquier otra parte? Incluso personas ciegas supieron en La Habana que yo era el Obispo de la IGLESIA LIBERAL - Pero no hablemos demasiado sobre Cuba, porque en América esto puede ser causa de mayor prejuicio aún  ¿Qué se pensaría de un cristiano cubano en la Cuba comunista? Sólo yo no era un comunista, y estoy empezando a preguntarme cual habría sido mi destino si hubiese sido lo bastante listo para aceptar esa dictadura. Lo que he sido forzado a soportar subsecuentemente a mi liberación del infierno comunista no ha sido en lo más mínimo algo mejor, o menos trágico para mí y mi familia.

No es nada divertido haber sido maltratado como lo he sido desde mi liberación de la cárcel cubana en I962, y me está enfermando absolutamente tantas nuevas complicaciones que surgen una y otra vez. Ser un REFUGIADO es el peor insulto a la Dignidad Humana, y yo no comprendo cómo y por qué cada uno debe encender este fuego abominable de sufrimiento incurriendo en inconsecuentes sutilezas. - Si no se dan prisa, y resuelven mi problema, pueden obligarme incluso a regresar a Cuba y a decirle a los pistoleros de Fidel Castro cuán despreciable soy por haber abandonado el paraíso que se me estaba ofreciendo entonces. Sólo Dios sabe si toda la equivocación está de mi parte. Yo permití a la CONCIENCIA HUMANA ser mi juez, y puede el mundo entero ser mi testigo.

Si ellos insisten en tener otro documento escriturado, yo le sugeriría firmar esta carta como recibida, seguidamente conseguir autenticación notarial, y así ellos tendrán las enteras dimensiones internas y externas, humana como espiritual de mi personalidad. Si no me quieren, pueden darme de baja de una vez por todas, y por lo menos disfrutaremos el alivio de saber lo que se entiende por religión, democracia y humanismo en la ONU y en América en general.

Ellos quieren un documento Escriturado de una Iglesia u Organización Religiosa. Si la suya como SANTO DOMINIO Inc. no es suficientemente respetable o nada buena en absoluto, entonces permítales tener esta exposición mía como la Cabeza de la Iglesia  Esenia-Gnóstica. Está fresco y directo. Yo detesto darle órdenes a las personas bajo mi cuidado y autoridad extender documentos que me recomienden. En el Oriente, ningún Religioso antiguo o Comunidad Espiritual (Iglesia en el sentido de Ekklesia) tiene el hábito de entregar Certificados de Autoridad, y si bien ellos pueden Escriturar un papel con algunas afirmaciones esto parecería demasiado absurdo para pedirles incluso semejante favor. Parecería ciertamente ridículo que yo, como Guía Espiritual y Líder Religioso,  deba incluso sugerir semejante procedimiento. La mente de las personas espirituales raramente funciona como las de la archicivilizada maravilla Occidental, y ellos se preguntarían por qué yo debo esperar considerar su palabra más importante o más aceptable que la mía propia. Qué lio.

Pienso en verdad que ya es tiempo de que ellos detengan la traumatización de la Conciencia Humana con tantas complicaciones. Si un SER HUMANO no es eso, tiene que ser simplemente una abstracción cósmica.  Si no soy un REFUGIADO, yo debo ser alguna clase de virus infernal. Y, por último pero no de menor importancia, si yo no soy considerado como un LÍDER RELIGIOSO, de seguro que ellos creerán que soy un fantasma de Cuba o algo sumamente irracional. ¿Quousque tandem?

Ésta es la fundación universal sobre la que me erijo y es verdadera, eterna ESPIRITUALIDAD. Nuestra Asamblea General venidera del CONGRESO MUNDIAL DE TODAS LAS RELIGIONES, FES, FRATERNIDADES Y FILOSOFÍAS ESPIRITUALES fijada para reunirse en América en el futuro cercano pueden tener que ser canceladas, y yo tendré que dar algunas explicaciones. Bien, yo hice promesas con base en las promesas que se me hicieron por el World Church Service y el Comisariado para los REFUGIADOS de la ONU.  Me molestaría profundamente decirles que mi apuro es tal que me obligan a buscar respetabilidad, paz y libertad en alguna otra parte ¿Pero qué otra cosa puedo hacer en verdad bajo las circunstancias presentes? Necesitamos ciertamente un milagro, y mejor que no sea romano.  Estoy en casa sólo en la verdadera UNIVERSALIDAD.

Ahora, haciendo caso omiso a los acontecimientos, no debemos rendirnos al pesimismo o cualquier clase de presión externa. En el Oriente numerosos cuerpos religiosos están demandando de nosotros "explicaciones por los retrasos en nuestras actividades y también por las dificultades encontradas en América para mi asilo allí como un simple ser humano, refugiado de los procedimientos bárbaros de un país comunista, y connotado líder religioso así como un singular Guía Espiritual de la Conciencia Humana". Estoy aún por enviar una respuesta válida. Ellos dicen que están "sorprendidos y espantados", pero yo les digo que no debemos presentar evidencias de que estamos destrozados por la suma urgencia, porque esto equivaldría a admitir su triunfo sobre nuestra integridad Espiritual. Nosotros no debemos confesar ninguna clase de derrota por las fuerzas ignominiosas del materialismo crudo, por más bien disfrazadas que puedan estar.  Las grandes tareas sólo exigen una mayor dedicación para erradicar los males que infectan, destruyen y hacen estragos sobre este de otra manera maravilloso planeta. A lo mejor hay intereses poderosos en América que no quieren o no pueden admitir la menor competencia que nosotros podríamos ofrecerle a las personas en general con nuestra Universalidad de Realización Espiritual y nuestra integral Fraternización de todas las Grandes Religiones. Ellos pueden creer bastante desatinadamente que dejando fuera de América al principal inspirador Espiritual y fuerza guiadora (yo) pueden evitar nuestro éxito mundial. Bien, ignoremos el sectarismo mezquino y los designios fanáticos miserables.  Nuestro campo de expresión es demasiado noble para limitar nuestros esfuerzos cuando tenemos una maravillosa Comunión Religiosa y Realización Espiritual a lograr.

La inhumanidad del hombre para con el hombre no continuará indefinidamente. Tampoco pueden las naciones, iglesias y gentes complacerse en villanías y atrocidades sin sufrir las consecuencias naturales tarde o temprano. Esperemos que mi propia ordalía acabe pronto, y pueda Dios bendecirles a todos ustedes en América.

Sinceramente como siempre, con mis más puras Bendiciones,

Pr. OM Lind
__________

AL ILUSTRE KOOT HOOMI LAL SINHG

Su Alteza Imperial Príncipe OM Lind SchernrezigMaestro Universal
Nuestro Guía Eterno y Padre Adoptivo,
El de las grandiosas realizaciones, que escribiera estas estrofas tennisonianas

“Todo guía es ante todo gran forjador de caracteres y devoto educador”.

“La grandeza espiritual se mide tan sólo por la capacidad de realización en los anchurosos campos de la vida”.

“La vida verdadera es a la vez una invitación para logros superiores y un motivo para disfrutar los mismos”.

“Luchar es el verbo principal, pues todos los ideales nobles, hasta el Amor lo mismo que la dignidad y la sabiduría, son modalidades de combate para el sostén, el enriquecimiento y la glorificación de la vida. Quien no combate es un seguro vencido; pero si no se lucha por ideales ennoblecedores, se cae en el maèstrom de las pasiones y en las torturas del vicio, las desdichas de la nada del corazón y del vacío de espíritu”.

“Quisiera poder ser capaz de combatir siempre por los ideales y empeños ennoblecedores. Pídole a Dios y a todas las Potencias Superiores fuerzas, dignidad y visión para poder ser siempre un incansable combatiente y noble vencedor”.

“Y en el decurso de los tiempos, cuando alguien se acuerde de mí, que sea siempre con la visión de  un luchador invencible que supo merecer la admiración y el Amor de quienes lo conocieron, porque sembró ideales ennoblecedores, y luchó incansablemente por hacer triunfar la Fraternidad, la Paz, el Amor y la Sabiduría entre sus congéneres”

Pr. OM Lind Schernrezig