Imprimir
Visto: 4551

 libro yoga

I N T R O D U C C I Ó N

  He aquí un extraño librito o esquema, que llamará mucho la atención del lector casual porque trata de cuestiones nada populares. Pero los virtuosos de la literatura mística, religiosa, psicológica, espiritualista y del ocultismo así como del orientalismo en general, descubrirán en breve que trata de asuntos de extrema importancia.

En efecto, se trata aquí de un tema complejo, multiforme, a la vez penetrante y dilatado, que tiende a aclarar nada menos que el problema íntimo de la vida. Como lo hace inducir su nombre, es una especie de tratado breve de biosicofísica, tocante a la estructura y función humana y en relación con la profunda y mística ciencia de los orientales, la Yoga.

Lo importante de esta obrita, en fin, radica en el hecho de que justifica su título: YOGA: la estructura y función biosicofísica.

En un comienzo, pensamos escribir tan solo una reseña sobre la estructura del hombre. Pero su publicación despertó gran interés en la prensa Norteamericana, y un conocido bibliófilo, Dr. Catherinus de Jong, de la Universidad del Sur de California, Los Ángeles, se dirigió a nosotros repleto de entusiasmo, en los siguientes términos: “Ud. tocó un tema de enorme significación y dimensión, y proporciona al asiduo estudiante un verdadero placer al someter a su consideración un cúmulo de datos largamente codiciados y por cierto muy investigados, pero hasta ahora incógnitos. Usted va hasta revelarnos lo insospechado, y cuando expone su tabla sobre las equivalencias biotípicas, estableciendo el verdadero nexo existente entre los Chakras de los primitivos orientales y los Plexos nerviosos y las Glándulas Endocrinas, le rinde a la humanidad un servicio de incalculable trascendencia. Había de aparecer todavía el genio que nos diera una exacta y precisa proporción y equivalencia sobre estos importantes particulares, y esta contribución suya no nos asombra ya, después de sus asombrosos descubrimientos que perfeccionan los de Meyer, Knaus, Ogino y Prulat, y que ponen de relieve leyes biológicas referentes a ciclos de fertilidad en el hombre, que merecen verdaderamente una atención detenida del mundo científico….”

Cartas por este tenor nos llegaron, infundiéndonos cierto valor para seguir en nuestros esfuerzos, y es entonces que empezamos a escribir nuestra obra “CORRESPONDENCIAS Y CORRELACIONES”. Pero resulta que esta obra es demasiado profunda para el público, porque está llena de Tablas Matemáticas y Constantes, Leyes y Principios que no son del dominio profano, ni siquiera de dominio de los profesionales, valga decir la verdad. Es así como llegamos a decidir la publicación de este breve estudio, cuya finalidad es establecer una base fija y un derrotero seguro para los estudios referentes a la naturaleza humana y sus derivaciones, o modo particular para las investigaciones psicológicas y místicas y las demandas espirituales.

Confrontamos aquí conocimientos de todas las edades; pero faltaba coordinarlos y hacerlos accesibles y, por decir así, digeribles o asimilables.

Esta humilde contribución, la ofrecemos al público estudioso a manera de introducción para las investigaciones más profundas que conciernen a la biología, la psicología y en fin la Espiritualidad, y confiamos en que serán tomadas en cuenta por los amantes de la Gnosis, antes de internarse en los meandros nebulosos de la vida, cuyos misterios desafían a nuestra inteligencia incesantemente.

El autor M.S.T.

____________

INDICE

Introducción.
La estructura y función biofísica.
La psicosolución.
Terapéutica transcendental. Guía del diagnostico.
Hacia una psicosolución.
Yoga o regeneración humana por la psicosolución.
Psicorritmo o yoga moderna.
La maldición olvidada.
¿Existe la brujería?
La enfermedad del amor. Caso clínico 1720.
Extraña experiencia espiritual. caso 309.
Mens agitat molems. Caso clínico 1022.
Enfermedad que también es delicia del espíritu.
La fenomenología suprasensible y los procesos subliminales.
Tu cuerpo.
Los milagros humanos.
Pensar es ser.
Mantram.
Psicología trascendental y funcional.
Máximas para saber vivir.
Lo que más dignifica al hombre.
Reactivamiento y regulación glandular.
Los misterios de la vida, la salud y la belleza.
Conócete a ti mismo.
Esencia y síntesis de vida. descubriendo las dimensiones invisibles de la vida.
El torbellino de la vida.
¿Es la yoga un sistema de autodefensa?
Yoga Integral Científica para todos.
Yoga Integral Científica ¿Empirismo o Ciencia?

________

ESTA OBRA PUEDE SER CONSULTADA EN:

http://universidadespiritual.org/index.php/publicaciones/libros-en-venta

PARA PEDIDOS:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.