Imprimir
Visto: 6484

 CULTURA BIOFISICA Y FISICO-MENTAL

Desarrollo Científico, Reacondicionamiento y Mantenimiento de la Personalidad – Biosicodinámica, Bioeconomía Integral Humana

Curso de Estudio Teórico y Práctico del PODER CREATIVO HUMANO

Ciencia del Perfeccionamiento Humano y del debido disfrute de la vida

yoga-i-c

POR QUE NO ?

(Original en Inglés)

Las personas son propensas al excesivo cuidado de sus casas, carros, aviones, relojes y otros aparatos mecánicos de su preferencia, PERO PARECEN EXCESIVAMENTE DESCUIDADAS EN LO QUE RESPECTA A SU PROPIO MECANISMO BIOLOGICO, PSICOLOGICO, MENTAL Y ESPIRITUAL, como si no tuviesen interés alguno en lo que sucede en las partes y los planos secretos de su propio ser. Generalmente reconocen la existencia de ciertos sentidos, pero a dura penas ponen una pizca de sentido en comprender que la persona humana es mucho más que lo que nos preocupamos en admitir.

¿Pero por qué debemos cuidar más de nuestro carro, nuestro reloj o nuestra linterna eléctrica que de nuestro propio ser? ¿Es razonable que nos preocupemos por la pintura que cubre nuestro carro o nuestra casa, e ignoremos completamente que está pasando con nuestra vida, más allá del reino de nuestros sentidos materiales y la plasticidad física? ¿Ahora, si revisamos nuestro carro, nuestra bicicleta y los muebles del hogar, por qué no INSPECCIONAR NUESTRO CUERPO TAMBIEN, es decir todo nuestro ser? ¿Por qué debemos abandonar nuestra personalidad a la suerte y al destino o a su propio automatismo? ¿Por qué dejarla correr salvajemente como una pieza de maquinaria abandona e ignorada que no nos concierne en lo más mínimo? ¿O pretendemos aún, como las personas incivilizadas de antaño, que las personas humanas son simples animales que viven a merced de las eventualidades y entidades mecánicas desprovistas de poder para contradecir los decretos de la providencia y las fuerzas misteriosas?

En nuestros días, el hombre disfruta de las posibilidades magnificentes dela ciencia. Podemos realmente cultivar nuestras potencialidades, incrementar nuestras propias cualidades innatas, e incluso desarrollar poderes creativos, en términos de conciencias así como de logros. Las personas han descubierto que no son herramientas ciegas de las fuerzas crudas, sino más bien, los hacedores de su propio destino y genuinos socios de Dios, cuando menos. Aquellos que alcanzan las esferas superiores de realización pueden, desde luego, convertirse en los Hijos privilegiados (Ate-One-nified).

El hecho es de que TODOS necesitamos, en uno u otro momento, someternos a un verdadero “chequeo”, una revisión, una readaptación, o una especie de reajuste y reacondicionamiento, mucho más que todos los dispositivos mecánicos. Porque las personas no están constituidas sólo de materia . . . están estos nervios, y todas las emociones, y también las complejidades endocrinas así como los complejos psicológicos, las inhibiciones, los traumas, etc. Y están además las muy significantes aunque muy ignoradas funciones mentales, que integran la esencia del mecanismo de la vida en sí. Luego surgen los defectos y fracasos espirituales, que deben ser tomados en cuenta de la misma manera. El hombre, como un todo, está constantemente en necesidad de entrenamiento, estimulación y elevación.

La mayoría de las personas ignoran esto. Otros meramente perciben la posibilidad de tales cosas, para luego apartarse con un indiferente “NO TENGO TIEMPO PARA ESTO”. En realidad todos necesitamos este REACONDICIONAMIENTO INTERNO antes de que emerja el sufrimiento y la enfermedad. Todos debemos tomar ventaja de las condiciones actuales, y detener el persistente fracaso con nosotros mismos. ¿POR QUÉ ESPERAR HASTA QUE SEA DEMASIADO TARDE? Incluso mañana puede ser muy tarde para reaccionar favorablemente.

*   *   *

Nuestras técnicas, que consisten en utilizar las numerosas fuerzas y facultades del mecanismo mental, desde la simple perspectiva hasta la conciencia creativa, están desde luego más allá del alcance de la biología, la medicina somática, la bioquímica, la herencia, la sicosomatología, la sicología y la sociología, puesto que su reino está localizado en la Mente consciente y supraconsciente, así como en lo ultraconsciente o ser Espiritual. No obstante nuestro Laboratorio es una genuina Síntesis Espiritual, que no deja clave importante sin un análisis desde el punto de vista interrelacionado e interactivo del ser humano integral.

Seguimos este proceso: Biodinamismo, Biodefensa, higiene-estabilidad-mecanismo-realización Mental, Conciencia sub-supra-ultra, Campos de percepción, Facultades: memoria, voluntad, imaginación, iniciativa, inventiva, creatividad, etc. … Concentración-condensación Mental, Relajación y liberación, absorción y digestión de energía Cósmica, Armonizando lo subjetivo (Psyché), Capturando los poderes trascendentales de la mente subconsciente, balance Psico-emocional, higiene y activación Psicosomática, interacción Físico-Mental, correlación Endocrina, circuitos Nerviosos, purificación y circulación de la Sangre, tono y coordinación Muscular, metabolismo General o digestión biótica, correspondencia Fisiológica, equilibrio y reacondicionamiento Integral, edificación del Carácter, estructuración Moral, seguridad y auto respeto, Señorío del Yo Superior, Superación de la preocupación, decepción y desilusiones, Deshacerse de los malos hábitos, fatiga, enfermedad y ansiedad, Transmutación de las emociones, imaginación y deseos, vida Triunfante sobre cualquier posibilidad, etc., etc. . . .

Nuestros diferentes Cursos Prácticos pueden ser más adecuadamente definidos como AUTOTRATAMIENTO. Nosotros simplemente guiamos a las personas en sus propios designios y objetivos. Esta es educación científica única y actualizada. Ahora, no lo olvidemos, solo los RESULTADOS cuentan, porque constituyen la mejor de las pruebas. Son además nuestra mejor propaganda. ¿ Por que no ENSAYARLO?

Somos técnicos que reajustamos, reacondicionamos y desarrollamos la Personalidad Humana integralmente. Somos los únicos ingenieros que utilizamos al máximo el material Humano para el mayor beneficio de todos los concernidos, ya sea individualmente o colectivamente.

Desarrollamos el Capital Humano, y nos empeñamos por la mejor aplicación y exteriorización de las innatas Potencialidades Humanas.

Las personas son seres humanos, criaturas de Dios, dotadas con extraordinarias capacidades de inteligencia y poderes maravillosos. ¿Debemos ser recordados al respecto? ¿Necesitamos además que se nos diga qué hacer con el fin de ser personas humanas capaces, exitosas y felices? ¿De hecho, por qué debemos crecer como víctimas de la vida, en vez de gallardos, victoriosos y felices hacedores y maestros de nuestro destino?

Si está usted en el lado desfavorable de la vida, de manera individual le recomendamos uno de nuestros Cursos.

Si es usted un capitán de industria, dueño de empresa, cabeza de unidades de transporte, líder de Iglesia, gerente de fábrica, presidente de un Banco, director de una asociación de atletas o deportes, principal de una Universidad, director de Escuela, gerente de hospital, director de una prisión o jefe de las fuerzas armadas nacionales, es básicamente para su beneficio considerar nuestros servicios como inevitables.

___________________________________________________________________

Post Data:           

LOS NIÑOS Y JOVENES TAMBIEN NECESITAN DEBIDA ATENCIÓN
O sea EDUCACIÓN INTEGRAL

Los jóvenes puden no necesitar rejuste, reacondicionamiento e integración, pero REQUIEREN debida atención a fin de que puedan crecer rectamente. Las personas se asemejan mucho a las plantas, y es para su beneficio ser “cultivados”, ubicarse en el recto curso de la vida, y sobre todo recibir todos los beneficios de un adecuado entrenamiento y energetización. Esta última function en lo que tiene que ver con los jardines, corresponde al sol y a las fuerzas cósmicas. En este caso, no obstante, como seres humanos que somos, corresponde a los Educadores o Guias en CULTURA CIENTIFICIA BIOSICOLOGICA Y FISICO-MENTAL llevar a cabo tan noble tarea. Los maestros de escuela comunes no pueden hacer mayor cosa, igual que los familiares: es qu se requiere mucho más para establecer una naturaleza humana correcta. La historía esta ahí para demostrarlo.

Considerando a la naturaleza humana en todas sus formas y manifestaciones hemos pensado además en los jóvenes, porque ellos requieren un entrenamiento propio. Se deben evitar las incongruencias y las vicisitudes de la vida diaria civilizada, por medio de un proceso de educación adecuada desde lo íntimo, no desde afuera. Deben ser enseñados a cultivarse a sí mismos y acostumbrarse a una recta forma de vida a través del Poder Humano. Una vez se den cuenta que tienen en sí mismos las condiciones para ser excelentes ciudadanos, se levantaran con el espíritu de tiempos pasados demostrando al mundo entero que pueden hacerlo mejor que sus antecesores.

*   *   *

Por pura curiosidad, nuestros Cursos tienen naturalmente su significancia, pero su importancia principal radica en el hecho de que NADIE NI NINGUN GRUPO DE PERSONAS pueden permitirse ignorar la necesidad de nuestros Servicios Científicos.

Quizás un simple ensayo pueda convencerle a USTED sobre todo esto.

Vivimos en realidades innegables. Pero las personas son lentas para darse cuenta de que es lo mejor para ellas. Consecuentemente ofrecemos a usted dos breves estudios, tanto teóricos como prácticos, a fin de que pueda USTED experimentar por USTED MISMO:

¿Le gustaría a usted pertenecer al Club Social Cultural Mundial de personas felices y exitosas?

Nuestro lema es: “PROFUNDA ESBELTEZ, ARMONIA, DINAMICA, AJUSTADA Y FELIZ”