Imprimir
Visto: 5803

 

EL COLEGIO  ROSACRUZ  ESOTÉRICO  UNIVERSAL

El Colegio Rosacruz Esotérico Universal es un vehículo de alta cultura espiritual, que tuvo su origen en el Seminario Rosacruz Esotérico de Darjeeling India, y que fue fundado por su Instructor General, el Maestro K.H.

La Rosacruz es una actitud, un método y un procedimiento de trascendencia mística. Sus nociones todas llevan el sentido más cabal de la regeneración consciente, cósmica y creadora, fundamental e integral del individuo. Como método cultiva las facultades inherentes de la naturaleza humana; como procedimiento constituye la más acertada, incitadora y edificante concepción, o sea la filosofía Fundamental Trascendente; como actitud exalta todos los poderes infinitos del ser por la meditación y otras prácticas disciplinarias que abarcan íntegramente al individuo (físico, mental y espiritual). De ahí que la Rosacruz integre en síntesis sapiente el Mentalismo, la Teosofía, la Yoga, el Espiritismo y, en fin, la Iluminación o Brahmavidya, desde sus fases más íntimas hasta la Vida Impersonal y la Conciencia, sin vanos misterios ni estrafalarios dogmas metafísicos y teorías de fantástica “magia”.

Definimos nosotros el misticismo rosacruz como el puente hacia el infinito. Es un medio de cultura mental y espiritual en sus aspectos trascendentes que, a pesar de no revestir los caracteres de un “sistema organizado de religión”, implica y persigue la realización efectiva y edificante de la suprema conciencia religiosa, o sea la expresión subliminal del potencial étnico, ingénito, primordial de toda deidad.

Pero lo que a este Colegio distingue de manera singular es que, además de no hacer alarde de pretensión alguna, toda su actuación se resume en la obtención del mayor grado de cultura mental y de desarrollo expresivo de lo espiritual.Es ante todo humanista y trata de desenvolver la mayor suma de expresión de las fuerzas innatas del ser, de acuerdo con sus necesidades naturales. Por eso es muy práctico en el tratamiento de las debilidades e inepcias humanas, y al mismo tiempo ofrece a todo recurrente una filosofía sana, precisa, enaltecedora y perfeccionadora, sin apartarse del más sencillo realismo ni extraviarse en fútiles idealismos sentimentales.

Sus enseñanzas no son secretas ni van disfrazadas de extraños simbolismos y confusos ritualismos, siendo más bien dadas metódicamente, de acuerdo con el desenvolvimiento de la naturaleza sujeta a transformación, lo que se determina por diversas realizaciones que surgen en el campo délfico dela Conciencia por novísimas actitudes y esfuerzos mentales felizmente provocados por sus disciplinas culturales, basadas en las necesidades evolutivas de la naturaleza misma.

El Colegio Rosacruz Esotérico Universal no aspira más que a ser un medio cultural de la más trascendental significación. Por ello actúa a manera de organismo dedicado exclusivamente al fomento y difusión de la cultura en su aspecto más integral y esencial.

El Seminario Rosacruz de la América Austral

Artículo publicado en el Libro: La Sugestión Creadora o Magis Organum, por OM Schernrezig Lind. Editorial Bodha, Colombia, Edición 6, 1974.