Imprimir
Visto: 3708

Havana, February 11, 1960

UNIVERSAL FELLOWSHIP

Ste-2.614 McBride Blvd.

New Westminster B.C.

CANADA

Estimado Rev. Marke Norma, 

Recibida con alegría y profundo aprecio la suya del 3 de feb. 

Nuestros objetivos en el Congreso Mundial eran defender los ideales y principios de todas las Religiones y Fes. Contamos con la simpatía y asistencia de muchos que entendieron nuestros objetivos y esfuerzos, mientras que aquéllos que prefieren servir organizaciones y propósitos egoístas optaron por ignorarnos. Así, pudimos reunir 308 diferentes Delegaciones Oficiales de todas partes del mundo, representando unas 400 organizaciones diferentes, o algo así como 2/3 de la población mundial. Trabajamos exactamente durante tres meses, algo sin precedentes, de hecho, y aprobamos numerosas Mociones y Declaraciones, que están difundiéndose ahora a lo largo del universo.  

Gustosamente estableceremos las mejores relaciones con la Gran Universidad Occidental. Somos muy amplios en miras, y aborrecemos sólo el fanatismo y los designios egoístas. No interferimos con ningún sistema u organización, y sólo respondemos cuando somos atacados, como sucedió con la Iglesia católica romana aquí, que pretendió destruirnos con métodos Inquisitoriales. De la manera más atenta presentamos nuestros mejores deseos y noble respeto al Dr. Eugenio Whitworth, en cualquier momento en que usted pueda transmitírselo. Nosotros, las gentes buenas, debemos UNIRNOS, de una vez por todas, a fin de enfrentar los desafíos de las fuerzas oscuras y los poderes inquisitoriales. Nosotros ya hemos empezado. Otros deben adherirse, o seguir. O nos UNIMOS o nos hundimos juntos.

Sí, por favor conéctenos con otras personas laudables. La educación es nuestra línea principal. Sólo sostenemos el Congreso Mundial de la Gran Asamblea para interesar al mayor porcentaje a construir sobre la base de nuestros esfuerzos y principios. 

Ahora tratamos de encontrarnos en Alemania, Nigeria, y Egipto en los meses venideros. La UNIDAD tiene que salir triunfante y desde la multiplicidad. Hablando moral y espiritualmente, no es posible disentir fundamentalmente, porque sólo hay UN Dios, UNA Verdad, y UNA Humanidad. Hay también tan sólo UNA Regla Dorada. ¿Además, si somos educados y decentes entre nosotros, y trabajamos juntos por el bien común, cómo podemos estar equivocados? Su ayuda es muy bienvenida.

Por correo separado le enviaremos los Reportes Preliminares y Generales. Estamos agotados con tanto trabajo, y necesitamos sucesores, colaboradores, y líderes sinceros por todas partes. Podemos borrarnos y eliminarnos si el trabajo riguroso y calificado interviene en la línea y demuestra ser digno de la causa suprema.  

Gracias anticipadas por su amable atención. 

Muy devotamente suyo,

K.H.

Pr. OM Lind Schernrezig