Imprimir
Visto: 2629

 EDITORIAL

 

 alas alianza blanco negro 

 

 EL  PARLAMENTO  DEL  HOMBRE

DE  LA  MANCOMUNIDAD  MUNDIAL

Gran Rally de los CIUDADANOS DEL MUNDO por la Paz,

la Seguridad, la Dignidad y El Bienestar del Hombre

Bajo los auspicios de la UNION DE SERVICIO UNIVERSAL

Paris, el 23 de mayo de 1950, Francia - Salle de l´Horticulture, 84, rue de Grenelle

(Abierto a las 8 p.m. en punto)

--- DE PERMANENTE ACTUALIDAD --

Sede Internacional Permanente

UNION DE SERVICIO UNIVERSAL

parlament human

"Honni soit qui mal y pense"

"Noblesse oblige"

"En nuestra incansable dedicación para con la Causa del ideal de la rehabilitación integral de la humanidad, es obvio que no podemos dejarnos vencer por ninguna dificultad, y mientras haya en este mundo injusticia o caos social, incertidumbre o servidumbre económica, confusión o tiranía ideológica - que sea sectaria, ortodoxa, geonacionalista o de cualquier partido político - o miseria, totalitarismo, fanatismos intransigentes, dogmas agresivos, imperativos promovidos por la violencia, guerras y organizaciones expresando infames discriminaciones, pasiones instintivas del odio o del orgullo, o un simple egotismo, la UNION DE SERVICIO UNIVERSAL será un concepto y una acción indispensables e inevitables.

Para nosotros, Universianos y verdaderos Ciudadanos del Mundo, la historia de la Unión de Servicio Universal no necesita rehacerse y es indiscutible, y por mucho que continuemos siendo estúpidamente imitados, cuando no ridiculizados y aún perseguidos, permanecemos de lejos como un conglomerado único de almas sinceras, honestas y libres, que laboran arduamente para resolver los problemas del mundo y remediar los males de la humanidad en una manera práctica. Realmente, no hacemos malabarismos con los sentimientos sagrados, ni transigimos con los principios. Mejor aún, nunca eludiríamos los hechos quedando en la superficie de los problemas. Además, no recurrimos tampoco a dogmas absolutos ni a medidas de imposición despiadada. Malhadadamente, es la desgracia indescriptible del mundo el ser arrasado por dictaduras, cuando no por una cruel y ominosa mediocridad.

La Unión de Servicio Universal es incuestionablemente el primer esfuerzo serio hacia la organización de una Mancomunidad Mundial pacífica, de gente libre, y también la única propuesta válida hasta ahora para la constitución del Parlamento del Hombre. En el curso de diversos congresos llevados a cabo en diversas partes del mundo, hemos dado a conocer públicamente nuestros propósitos y aspiraciones y creemos que el momento ha llegado para requerir a la humanidad a que actúe en esta dirección o que acepte perecer definitivamente.

Todos están invitados a participar en esta tarea nuestra. Admitimos también cualquier crítica siempre y cuando se haga después de que cada cual se haya entregado a los mejores esfuerzos. Edifiquemos primeramente, y entonces que vengan después y a su antojo los artífices de la crítica fantasiosa si es del caso.

Una de las más notables garantías para todos descansa en el hecho de que no exigimos ni siquiera la adhesión, porque es algo que se asemeja ya demasiado a una regimentación. Ni pactamos tampoco con las fuerzas antisociales y criminales, ni nos comprometemos con intereses o partes abyectas, porque no podemos apartarnos de nuestro ideal puro y noble.

La Unión de Servicio Universal (anteriormente Unión Espiritual Universal) se afana en hacer oír su Voz Cósmica y es con este propósito que celebramos este gran Rally internacional, invitando a todos aquellos interesados en la solución práctica y definitiva de los problemas del mundo.

La crítica sistemática del presente caos mundial, así como el conformismo irresponsable, no deben constituir por más tiempo una actitud honorable. No sólo eso, no es posible transigir por más tiempo con el mal ni tolerar su progreso. Nos incumbe crear el mundo que necesitamos.

Nos encontramos ante un nuevo viraje de la historia, y a menos que pongamos en contribución nuestros mejores recursos, en forma de soluciones prácticas, la humanidad continuará zozobrando en el presente maelstrón de confusiones, dudas, angustias y estupidez. Trabajemos pues abiertamente y sin egoísmo, corazón a corazón, mano a mano, hasta que todos los problemas estén verdaderamente resueltos y que un mundo mejor sea nuestra recompensa.

Todos aquellos que tengan realmente a pecho la dignidad, el bienestar y la felicidad de la humanidad, están sinceramente invitados a participar en esta gran tarea y aventura.

Por el Comité Organizador

Secretaría General: Ivette de Kermadec

Presidente: Ing. M Blain

 

 

PROBLEMAS A CONSIDERAR:

Por favor difundan profusamente esta invitación y programa y recuerden que las personas, los títulos y el prestigio ilusorio carecen de importancia frente a los problemas del mundo. Hoy en día tenemos que poner de lado el esplendor y la fanfarria de la personalidad y decidirnos a resolver los problemas mundiales y remediar los males de la humanidad. Arrojemos lejos todas las cargas de estúpidos prejuicios y tontos orgullos, doctrinas fantasiosas y designios egoístas, y unámonos para compartir la responsabilidad de responder a las necesidades del hombre y resolver todos los problemas.

Trabajemos por el establecimiento mundial de una Civilización Mundial de Conciencia Universiana, fundada en los Principios Universales y los Valores Espirituales, y sobre todo, acorde con un sentido de respeto mutuo, desarme moral y atributos humanísticos.

IMPORTANTE: Todas las personas y todos los Movimientos cívicos, fraternales y filosóficos, grupos místicos o sociedades religiosas, están convocadas para que asistan o nos envíen sus delegados o sus mensajes, estudios o peticiones, lo antes posible.

Los informes y estudios presentados serán publicados de inmediato, incluso si llegan demasiado tarde para el Congreso. Se ruega certificar todos los envíos importantes.

Se aceptan DONACIONES VOLUNTARIAS ESPONTÁNEAS

para sufragar los gastos

 

Por favor, difundan lo más ampliamente posible esta

Pública Invitación

* * *

Coordinador Comisiones de Trabajo en la actualidad (2021):     

Luis Eduardo Sierra S            

Presidente ALIANZA UNIVERSAL

Medellín – Antioquia – COLOMBIA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.